BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Como averiguar el valor RWIN que se tiene?

Johny

Una preguntilla para ver si me podeis ayudar.
Como averiguo el valor RWIN que tengo?, y que no sea con TCP Analizer, porque se me queda la pag. en blanco.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Serpiente

hola:

Por defecto es 65535 creo, de todas formas bájate el programa TCPoptimizer, no sólamente te va a decir el valor que tienes, lo puedes cambiar junto con otros parámetros de tu conexión

Un saludo

🗨️ 4
Johny

He bajado el programa, pero no veo por ningun sitio el valor que me dices.

Podrías ayudarme?

Gracias.

🗨️ 3
Serpiente

hola:

Abajo del todo tienes 3 botones, current settings, optimal...etc

estando en current = actual fíjate arriba en una ventanilla que pone TCP Receive Window.

RWIN = Receive Window.

Fíjate un poco y podrás dejar la configuración del windows adaptada a las necesidades de tu linea.

Arriba tienes un cursor con el que configuras la cvelocidad de tu linea, ajustalo, entonces te saldrán los valores optimos de RWIN para esa velocidad, al pulsar abajo en optimal settings, marcas 1500 en MTU ó 1492 si es PPPoE, le das a apli y listo.

Espero haberte ayudado...

Un saludo
Serpiente

🗨️ 2
Johny

Creía que este programa daba el valor que actualmente tenías, pero creo que no, que lo que hace es cambiar el RWIN, según le pongas velocidad y MTU.
He visto el valor que resultaba para una velocidad de 20 Mb, y comparándolo con el que pone Luke en su post sobre el tema, me ha parecido excesivo, por lo que he obtado por poner el valor que da para 12 Mb, que siempre habrá tiempo después para aumentarlo, si acaso.
Mañana probaré velocidades y veré resultados.

Gracias por tu ayuda.

Saludos.

🗨️ 1
Faulkner
fgonzaro7

(link roto)

en esa pagina pone el MTU, MSS, RWIN, TTL, etc

🗨️ 3
Johny

Gracias, pero se me queda la pagina en blanco con el signo de "menor que" junto al de "admiración".

Que significa o que me ocurre?

🗨️ 2
juamaz

En windows XP ejecuta el registro: regedit y busca las cadenas de texto:

GlobalMaxTcpWindowSize

y

TcpWindowSize

En las dos encontraras en hexadecimal y decimal el valor asignado a RWIN.

Saludos

Comtrend536

Usa otro navegador por si acaso ;-)

Spidigonzalez

Pues con 20 Mb he puesto 1500 en MTU, he reiniciado, aparece ese valor en el DRTCP y el speedguide sigue diciendo que tengo 1400. ¿También hay que cambiar en otro sitio?

🗨️ 1
Luke

en el router.. en ATM abajo, pon en tcp MSS 1452 (para PPPoE es el mejor)