BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Como averiguar la UUID?

salvatron

¿Alguien sabe como sacar la UUID? (Universally Unique Identifier o Identificador único y universal) del equipo, que es un valor único de 128 bits.

Según Microsoft, encontrará dicho número en la caja del equipo. Si no lo encontrara allí, Microsoft aconseja que se mire en la BIOS. Si tampoco lo encontrara en dicho lugar, utilice Monitor de red o un «husmeador» (sniffer) de paquetes que le permita interceptar el UUID del equipo en las comunicaciones cliente/servidor.

He intentado utilizar un monitor de red pero no veo nada en los paquetes que se parezca a esto.

KoSoViTo

en que componente del hardware se encuentra este valor???

salvatron

En Aida32 en propiedades del sistema me pone:

Propiedades del Sistema
Identificador único universal:
FFFFFFFF-FFFFFFFF-FFFFFFFF-FFFFFFFF

Me parece muy extraño que ese sea mi identificador unico UUID.

🗨️ 2
Stendall

Eso lo utilizan generalmente los ordenadores de marca, IBM, Compaq, Dell etc..., los clonicos no.

En cualquier caso, para que releches necesita saber eso el soporte de Microsoft, lo unico que les deberia importar es si tienes el windows original, si el pc te lo has comprado tu, es de una u otra marca, te lo han regalado o lo has ganado en un sorteo no es de su incumbencia.
Si fuera por un problema de incompatibilidad con el hardware de el ordenador, que te pregunten que tienes de placa base o lo que sea y listo.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

y lo monté yo pieza a pieza.

salvatron

El problema viene que tengo que poner el GUI o UUID al crear un equipo en Active Directory, para que pueda instalar remotamente el sistema operatico a ese ordenador. Si no pongo el GUID/UUID me lo crea en AD pero no puedo instalarle el sistema operativo remotamente que es lo que yo necesito.
He buscado ya por todos sitios pero esto es lo unico que encuentro:

El identificador único global del equipo (GUID) aparece en las siguientes áreas:
-Una etiqueta en la caja del equipo.
-Una etiqueta dentro de la caja del equipo.
-El sistema básico de entrada-salida (BIOS) del equipo cliente. (yo no veo nada de eso en la BIOS)

Nota
El fabricante suministra el GUID del equipo.
El GUID debe tener el formato {dddddddd-dddd-dddd-dddd-dddddddddddd}, donde d es un dígito de texto hexadecimal.