BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

averiguar el trafico de los puestos de la red

miguelo

Hola, me gustaria saber si se puede averiguar el trafico que genera cada puerto de los 4 que tiene mi router 3com 812, en la pagina del router (198.168.1.1), puedo mirar el estado de la linea mostrandomelo en porcentajes, pero yo querria saber si en lugar de la red, podia mirar el trafico que genera cada ip de mi red de 4 puestos, un saludo y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En el caso de windows no se como se puede hacer, en linux tengo gkrellm como cliente en mi pc y en el otro pc gkrellmd, con 2 programitas de estos abiertos en mi pc puedo ver toda la informacion de los 2 pc's, ya que uno conecta a localhost, mi maquina, y el otro a 192.168.0.3 mi otra maquina, ademas de consumos, temperaturas, y demas... me dice el trafico de red en ese momento, el diario, el semanal y el mensual. ;9 Creo que esta para win aunque no se como va :)

JoeDalton

con el router no puedes.
puedes monitorizar el tráfico mediante snmp, pero del interface ethernet o atm, pero el ethernet muestra todo el tráfico que llega y sale, pero no diferencia por boca (no es un switch, y si lo fuera, necesitarías que fuera gestionable y que incorporara snmp).

Configura snmp en los pcs y usa mrtg por ej: (link roto) sacarías un gráfico por máquina.

🗨️ 4
miguelo

gracias, en otros foros me han hablado del sw dumeter y ethereal, los bajare y probare a evr si con eso se puede.

saludos

🗨️ 3
JoeDalton

con cualquier sniffer que saque estadísticas está claro que lo vas a poder ver sin problemas.

Saludos.

🗨️ 2
miguelo

con el dumeter este, veo lo q genera el equipo donde este instalao, pero yo quisiera ver desde el mio, el trafico q genera cada uno, pero veo q eso es imposible no?

miguelo

lo dicho en el asunto, venga un saludo