BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Averiguar si tengo intrusos en mi wifi

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy novato en esto del wifi y me gustaria averiguar si tengo intrusos en mi conexion ya que de un tiempo a esta parte he notado una bajada en la velocidad bastante grande, si se usa algun programa o algo para averiguar eso.

Otra cosa es que he oido que se puede filtrar por las direcciones mac dentro de mi propia red interna y no se como averiguar la direccion mac de mi portatil, si hay algun comando o algo para averiguarlo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
imakoki

Para averiguar la mac del portatil, si tienes windows, pues te abres una ventana de comandos (o ventana ms-dos) y alli con el comando ipconfig /all te saldran los datos de todos los adaptadores que tengas, uno de ellos la direccion mac del adaptador wireless, eso es lo que tienes que poner en el filtro mac del router para que no te entren macs no autorizadas ;) Por cierto, que como es logico el filtro mac solo es para las conexiones wireless, si tienes agun pc conectado via cable al router ese no hace falta que lo pongas.

Sobre mirar si alguien te ha entrado pues igual lo puedes saber en la lista de ips asignadas por el DHCP del router wireless, ya que reserva la ip el tiempo que tenga configurado y si no hace mucho que se conecto la ultiam vez seguro que aparece alli una mac que no es la de tu portatil o la de algun pc mas que tengas conectado.

Por cierto, ya puestos, si no tienes encriptada la conexion, encriptala, con WEP o si es posible con WPA (Por ej. WPA-TKIP) que para mi gusto es mas sencillo. Por cierto que sobre eso tienes comentarios y explicaciones en el primer post fijo de este hilo (" Seguridad en Wireless. Dudas, configuraciones, consejos etc.") que seguro que te serviran de ayuda.

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Je, je, ya se que seria rizar el rizo, pero ¿no existe algun programa sencillito para averiguar si hay intrusos o tiene que ser a traves del router?

🗨️ 1
imakoki

Buenas,

Hombre solo el router sabe quien esta o a estado conectado (quien ha estado conectado, si tienes el DHCP activado y no ha caducado la ip que le concedio en su momento). Supongo que ademas si puede generar algun tipo de log igual puedes saber mas cosas por ahil. Tambien existen software para leer info del router (por ejemplo en rflow collector funciona con el WRT54G si tienes puesto un firm que lo soporte como el DD-WRT) pero yo no lo he probado y claro supongo que habra que configurar cositas y no sera tan facil como poner y listos, y ademas tiene que soportarlo el router. No se si eso o algo similar serviria para lo que quieres. A ver si alguien mas te puede indicar algo que te sirva ;)

Salu2 ;)
imakoki

TaToCoCo

Yo tengo un Router US Robotics 5462, tengo activada la enciptacion por WEP de 128 bits, para que aunque a alguien le llegue la señal si no sabe la contraseña no pueda acceder a internet.

Aparte, en el menu de STATUS (A lo mejor en tu Router se llama de otra manera) te vienen las direcciones ip q a proporcionado el DHCP del Router, su mac y el nombre del equipo. Si tu equipo se llama "Ordenador de Juan" (por ejemplo) y en la lista sale el tuyo y otro q se llame "PC de Manolo" pues ya sabes q "PC de Manolo" te esta chupando la conexion.

Ademas si tu Router Wifi tiene firewall integrado puedes activar la autentificacion de la MAC (siempre que tenga esta funcion), asi las direcciones MAC que no esten en la lista no podran conectarse al router.

Un Saludo, TaTo_CoCo

BocaDePez
BocaDePez

Y una vez dentro de la config del router, q es lo q tengo q mirar?¿ es q no tengo ni idea. gracias!