BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Averiguar si tengo intrusos en mi wifi

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy novato en esto del wifi y me gustaria averiguar si tengo intrusos en mi conexion ya que de un tiempo a esta parte he notado una bajada en la velocidad bastante grande, si se usa algun programa o algo para averiguar eso.

Otra cosa es que he oido que se puede filtrar por las direcciones mac dentro de mi propia red interna y no se como averiguar la direccion mac de mi portatil, si hay algun comando o algo para averiguarlo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
imakoki

Para averiguar la mac del portatil, si tienes windows, pues te abres una ventana de comandos (o ventana ms-dos) y alli con el comando ipconfig /all te saldran los datos de todos los adaptadores que tengas, uno de ellos la direccion mac del adaptador wireless, eso es lo que tienes que poner en el filtro mac del router para que no te entren macs no autorizadas ;) Por cierto, que como es logico el filtro mac solo es para las conexiones wireless, si tienes agun pc conectado via cable al router ese no hace falta que lo pongas.

Sobre mirar si alguien te ha entrado pues igual lo puedes saber en la lista de ips asignadas por el DHCP del router wireless, ya que reserva la ip el tiempo que tenga configurado y si no hace mucho que se conecto la ultiam vez seguro que aparece alli una mac que no es la de tu portatil o la de algun pc mas que tengas conectado.

Por cierto, ya puestos, si no tienes encriptada la conexion, encriptala, con WEP o si es posible con WPA (Por ej. WPA-TKIP) que para mi gusto es mas sencillo. Por cierto que sobre eso tienes comentarios y explicaciones en el primer post fijo de este hilo (" Seguridad en Wireless. Dudas, configuraciones, consejos etc.") que seguro que te serviran de ayuda.

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 2