BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Como averiguar pass admin en el HG556++

djcool
3

Se necesita un cable USB a serie 3,3V yo use el CA-42 de nokia.Y como cliente telnet use el putty con la opcion de guardar el log a texto.En el interior del router

al final de la antena azul hay 5 puntos de soldadura hay estan RX.TX Y MASA.Para leer solo hace falta MASA y TX

Router con ultimo firm reseteado a valores de fabrica:

CFE version cfe.d081.5003 for BCM96358 (32bit,SP,BE)
Build Date: Wed Nov 11 10:36:35 CST 2009 (Lihua_68693)
Copyright (C) 2006 Huawei Technologies Co. Ltd.

Boot Address 0xbe000000

Initializing Arena.
Initializing Devices.

@w45260: Flash Manufacture id :1

@w45260Flash Device id :2201

@w45260flipCFIGeometry:1
Parallel flash device: name S29GL128N, id 0x2201, size 16384KB
*** GetHG556aBoardVersion = <0> ***

CPU type 0x2A010: 300MHz, Bus: 133MHz, Ref: 64MHz
Total memory: 67108864 bytes (64MB)

Total memory used by CFE:  0x80401000 - 0x8052A510 (1217808)
Initialized Data:          0x8041F3C0 - 0x80421B60 (10144)
BSS Area:                  0x80421B60 - 0x80428510 (27056)
Local Heap:                0x80428510 - 0x80528510 (1048576)
Stack Area:                0x80528510 - 0x8052A510 (8192)
Text (code) segment:       0x80401000 - 0x8041F3B4 (123828)
Boot area (physical):      0x0052B000 - 0x0056B000
Relocation Factor:         I:00000000 - D:00000000

*** GetHG556aBoardVersion = <0> ***

Board IP address                  : 192.168.1.1
Host IP address                   : 192.168.1.100
Gateway IP address                :
Run from flash/host (f/h)         : f
Default host run file name        : vmlinux
Default host flash file name      : bcm963xx_fs_kernel
Boot delay (0-9 seconds)          : 1
Board Id Name                     : HW556
Psi size in KB                    : 64
Number of MAC Addresses (1-32)    : 14
Base MAC Address                  : 64:16:f0:xx:xx:xx
Ethernet PHY Type                 : Internal
Memory size in MB                 : 64
CMT Thread Number                 : 1

etc

Abrimos la pagina www.adsl.vf y metemos los datos facilitados para el acceso adsl.Veremos como escupe
un admin password:Pero eso no es ya que se tiene que bajar por TR69
el nuevo asi que seguimos observando hasta que reinicie y al final:
Line:153=====syspwd=XXXXX-
Ahora si podemos desactivar todo los accesos tr69c etc que siempre tendremos conexion (hablo de indirectos con VOIP)
djcool
2

Vistas como admin en español ultimo firmware:

Imagen original en http://img121.imageshack.us/img121/5083/capturaisq.jpgImagen original en http://img684.imageshack.us/img684/9316/capturawp.jpg
vdias

Podrías enviarme la contraseña de admin.

vdias.pt(a)gmail.com

Gracias.

djcool
1

Pues ese es el problema cada uno tiene la suya propia.

BocaDePez
BocaDePez

yo creia que al resetear el router volvia a valores de fabrica, lo que no se es que si de fabrica salen con pass distintos o siempre con uno tipico.

🗨️ 2
djcool

El pass de fabrica siempre es el mismo pero es inutil ya que una vez conectado al ADSl se bajara uno nuevo que es , el que yo pongo arriba como extraer.

Como es distinto en todos tengo varias teorias:

1)Esta en una base de datos de vodafone ya asignado

2)Se genera a partir de la mac del router en servidor de vodafone.

3)Se genera al introducir los datos de acceso en servidor de vodafone

🗨️ 1
bios

La primera opción.

BocaDePez
BocaDePez

¿De verdad con esto podemos captar la contraseña de admin que se pone al autoconfigurarse? Con el putty habrá que hacer una conexión serial, no telnet, ¿no?

🗨️ 7
djcool

Serial.Y si ,no solo se puede capturar la pass de admin ,yo he pillado la de support,que aunque no se ve en el log al guardar despues la configuracion...aparece en texto plano :D

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

WoW que buen descubrimiento, eres DIOS! jajaja podrias aclarar un poco a que corresponde cada soldadura? Creo que son esas, las que he numerado arriba a la derecha, justo encima del cuadrado ese grande blanco, que no se exactamente que es. ¿Podrías decir a que señal (TX,RX,GND,3.3v) corresponde cada número? La número 4 creo que no "hay" soldadura.

Gracias, buenísimo trabajo ;)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ups no sale la url de la imagen:S

🗨️ 4
djcool
🗨️ 3
djcool
🗨️ 2
djcool
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Gran descubrimiento, y a que pines del cable CA-42 de nokia se han de conectar? que creo que tengo uno por ahi..

Gracias!

🗨️ 2
djcool

Yo lo que hice es cortar el cable y quitar los q no me valen.Solo se usan2 en este caso RX y GND (tengo tambien el de TX pero como solo queria leer no interactuar con la consola pues lo deje).Eso si asegurate antes de nada de cual es cual en el del Nokia uno creo q lleva 5 V ese no vale.Aqui lo tienes:

vdias

para abrir el router solo hay que quitar el tornillo que justo por detrás del numero de serie/mac?

Que bueno sitio encontraran los cabrones... ;)

allurba

Hola, lo estoy intentando con el cable DKU-2 de nokia, que es parecido, lo que no tengo claro es lo del Putty como conectar con el router, puedes darme mas detalles???

allurba

No consigo conecar con el putty en serie, ya que le conecto el usb, hay alguna configuracion para que me detecte la conexion con el cable usb????

🗨️ 3
allurba

Me respondo a mi mismo, si cortas el cable no te detecta el driver nokia previamente instalado, tienes que abrir el conector que conectas al telefono y soldar los cables, masa y Rx, luego te detecta el cable y te asigna un puerto com automaticamente.

Otra pregunta que punto es en el router el Rx ya que en la foto sale solo el Tx y este es envio de datos???

🗨️ 1
djcool

No lo he probado pero para leer la clave basta.En el router TX (envio)-->PC RX (recepcion)

djcool

Hay que bajarse los drivers de prolific:(link roto)

allurba

No se que hago mal, he conectado el cable rx al del router tx i el de masa, me lee pero con caracteres raros:

=~=~=~=~=~=~=~=~=~=~=~= PuTTY log 2010.11.13 11:44:42 =~=~=~=~=~=~=~=~=~=~=~=
WS
*úÚªÊÊj
ú ¥µµµµµµµ¦¤»zªÚªú;»zªúû
}]µ…M"¿-¿«««««««‹åë«««««««1!¿/55¿/5¿a-!#"'¿-¿««««««««‹åë«««««««1!¿/55¿/5¿a-!#"Ÿ¿-¿«««««««‹åë FMQkéªzõ•Õeååë 4"Ú›{»»Zûk]ÕmÍõåÕý»-=AŸA™-»¿95=57¿953''
åëåë FMQkéªzõ•Õeååë 4"Ú›{»»ZûË…••Uµåõ]µÅý!5¿}We¿Ÿ£Ÿ£™-§¿5#9='=-!#‹¿ggyåëåë LMQÒtôÛªºªÚªºúËzêÚúK*ë FMQkéªzõ•Õeååë 4"Ú›{»»Zûk]ÕmÍõåÕý»#=AŸA™™»¿95=57¿953''
åëåë FMQkéªzõ•Õeååë 4"Ú›{»»ZûË…••Uµåõ]µÅý!5¿}We¿Ÿ£Ÿ£™™§¿5#9='=-!#‹¿ggyåëåë yy½¬Tú›j:ªú›êj:úkú›Uå]µ…-¿{9%c)A-#-Q=# SÓQ)ªú«ºzúû;ªšºúûÚ
*jÊʪ
ªÊú+
ºªZå;Ÿ‹¿!¿¯5/Ÿ­¿5#5-#1¿7-=;'57¿=5ëå SÓQ)ªú«ºzúû«ºªÚªºúûÚ
*jÊʪ
ªÊú+
ºªZå;Ÿ‹¿!¿¯5/Ÿ­¿5#5-#1¿'5=#-#1¿=5ëå;Ÿ‹¿!!'!1
¿9/=#15¿755957§¿!=1=-#1ëå;Ÿ‹¿!¿¯5/Ÿ­¿5#5-#1¿3!=7-#1¿=5ëå K¤ÛÊ**êÊ
µµ]•ë VMO¤Eõýyom_¿S5#7!…‡}/5!ƒ§¿_!79m7…‡Ÿ337ƒåë K¤éôËjÊ:
ŠúkÊú«º*ë OÑ)ê©:Zûûkë»Û«û{;‹ëmU››‡'ƒ§¿}[•-"‡'ƒ§¿[s•‡'ƒ§¿[s•›‡'ƒ§¿[s›-™‡'ƒ§¿[s•-™‡'ƒ§¿wu{Uq‡'ƒ­ëå OÑ)êšÊZû›Õmeµ…ý›£Ÿ£Ÿëåy!
-1/¿¯9­¿›ŸŸ•¥›ŸŸ"¿}/5!¿y!%%#-9=-!#§¿m#9£¿}''¿[-1/¿[5557ëå DRZûû{»Ûû{ë]½Õm…e…%'-¥;­ëå OÑ)jÔºª
õ]½Õm…e-¿S5-!#¿›£Ÿ£ëåy!
-1/¿¯9­¿›ŸŸ¥›ŸŸ-¿}/5!¿y!%%#-9=-!#§¿m#9§¿}''¿[-1/¿[5557ëå OÑ)ê"jZûûk»«û{ë]½Õm…e…%'-¥;­ëå=/A9-‹¿y[¥gYwi¥£™££'ëå_ym‹¿u#=;'-#1¿75-95¿ŸŸŸŸ‹ŸŸ‹Ÿ£Ÿ¿¯ŸŸŸŸ¿¥ƒ¿ŸŸŸ›­ëå ^©úû›mÕuý¿[51_¿¿oW¿¿¿yWg¿yWgAU¿yWgAg¿wsYëå¿¿¿¿¿›-›#¿¿¿¿¿›Ÿ¿¿oW›Ÿ¿¿¿¿¿¿Ÿ¿¿¿¿¿¿¿¿¿cëå¿¿¿¿¿›-›#¿¿¿¿¿›Ÿ¿¿oW-Ÿ¿¿¿¿¿¿Ÿ¿¿¿¿¿¿¿¿¿cëå¿¿¿›¿¿›-'#¿¿¿¿¿›Ÿ¿¿oW-Ÿ¿¿¿¿¿¿Ÿ¿¿¿¿¿¿¿¿¿cëå¿¿¿™¿¿›-››#¿¿¿¿¿›Ÿ¿¿oW-Ÿ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿cëå¿¿¿-¿¿›-›'#¿¿¿¿¿›Ÿ¿¿oW-Ÿ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿cëå¿¿¿•¿¿›-™›#¿¿¿¿¿›Ÿ¿¿oW-Ÿ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿cëå¿¿¿"¿¿›-™'#¿¿¿¿¿›Ÿ¿¿oW-Ÿ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿cëå¿¿¿'¿¿›--›#¿¿¿¿¿›Ÿ¿¿oW-Ÿ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿cëå¿¿¿¿¿›--'#¿¿¿¿¿›Ÿ¿¿oW-Ÿ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿cëå¿¿¿¿¿›-•›#¿¿¿¿¿›Ÿ¿¿oW-Ÿ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿cëå¿¿Ÿ¿¿›-•'#¿¿¿¿¿›Ÿ¿¿oW-Ÿ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿cëå¿¿¿¿›-"›#¿¿¿¿¿›Ÿ¿¿oW-Ÿ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿cëå¿¿›¿¿›-"'#¿¿¿¿¿›Ÿ¿¿oW-Ÿ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Ÿ¿¿¿¿¿cëå¿¿™¿¿›-'›#¿¿¿¿¿›Ÿ¿¿oW-Ÿ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Ÿ¿¿¿¿¿cëå ÓSÕjº
mõÝõm͵]Õme-¿73¥ƒ73A-#3!£#A#%=7=‹¿Ÿëå ×Wõ+jú›j:ºªÚúÛÊÊjº½mÕe½ý…¿›ëåwsY¿%=¿'5¿7¿…¿™¿-9)ëå DK¦é¶öëëŠúÛ꺪ÊZûë+í}eý›e;¿•£•e;¿e;¿"e;¿e;¿›e;¿e;¿›-e;¿™"e;¿-e;¿•-e;ëå-3-Ÿ‹¿#1¿eyY‹¿¿Ÿ§§›§™§-§•§"§'§§§Ÿ§§›§™§-§•ëå-3-Ÿ‹¿%=9¿-'£›¿/
¿™£Ÿ‡'ƒ¿=7-!¿›£Ÿ‡'ƒëå-3-Ÿ‹¿U5¿/¿55¿¿3!¿QeuA}yA{u¿=33-9ëå-3-Ÿ‹¿U5¿/¿55¿Ÿ¿3!¿QeuA}yA{i¿=33-9ëå-3-Ÿ‹¿U5¿/¿55¿›¿3!¿QeuA}yASm¿=33-9ëå-3-Ÿ‹¿U5¿/¿55¿™¿3!¿QeuA}yASa¿=33-9ëå-3-Ÿ‹¿U5¿/¿55¿¿3!¿y}{¿=33-9ëå-3-Ÿ‹¿U5¿/¿55¿¿3!¿;5=9!#ëå-3-Ÿ‹¿U5¿/¿55¿'¿3!¿U}_Ywëå-3-Ÿ‹¿}/5!¿•-"¿a'¿5%'=-!#‹¿%5%…ŸŸŸŸŸŸŸŸ§¿-…™¿/A;=5…Ÿ;ŸŸŸŸŸŸŸëå DRZû+êÊúëÊ:úû
:jÊjúÛªŠjʺªÚªºZå y½ªRÊÕ]U}õý=åë JKÒR::Zû{
ʺêúºZû
úûÚ
ʪÊÊúKj::ªº*ë V[X^\[®®VÅe-¿c!¿9/¿75-95åë DRÊ
šjŠZûk
ʺ:Zû…ý9/¿75-95åë DÒÖEåõ}%uE'cy';IEåë VMÑ‹õý[=7-!¿…¿åë aaW×UÅ…}/5!AY5a#5S}_§--›'……;Q=_)e!75‹§%A'e-7S=I}/m#75E£'Q5‹7-=;'57£åë ³¨«zú…EÕmÕM՝-¿™Ÿ¿¯guq­ëå ³¨«zú…EÕmÕM՝-¿›¿¯guq­ëå OÑéVë VMÑQi)ú+õ=ýY=-!#‹™™ëå ³¨«zú…EÕmÕM՝-¿›¿¯guq­ëå ³¨«zú…EÕmÕM՝-¿›¿¯guq­ëå OÑ)j©ŠÊºêºªZûÛÕeÕ]]µÅýS}_¿73=-A#ëå ³¨«zú…EÕmÕM՝-¿›¿¯guq­ëå OÑ)*zê
eÕ]-¿y/=#1-#1¿!¿9/=##5'¿›-›§¿s'=1¿ŸŸŸ§¿_s¿Ÿëå SÓQ)ªúëºzúû«ºªÚªºúûÚ
*jÊʪ
ªÊú+
ºªZå;Ÿ‹¿!¿›¯=/Ÿ­¿5#5-#1¿'5=#-#1¿=5ëå;Ÿ‹¿!!'!1
¿9/=#15¿755957§¿!=1=-#1ëå;Ÿ‹¿!¿›¯=/Ÿ­¿5#5-#1¿3!=7-#1¿=5ëå ³¨«zú…EÕmÕM՝-¿›¿¯guq­ëå OÑ)*zê
eÕ]-¿y/=#1-#1¿!¿9/=##5'¿›-›§¿s'=1¿™ŸŸŸ§¿_s¿Ÿëå ³¨«zú…EÕmÕM՝-¿›¿¯guq­ëå OÑ)*zê
eÕ]-¿y/=#1-#1¿!¿9/=##5'¿›-'§¿s'=1¿™ŸŸ›§¿_s¿Ÿëå ³¨«zú…EÕmÕM՝-¿›¿¯guq­ëå OÑ)*zê
eÕ]-¿y/=#1-#1¿!¿9/=##5'¿›-››§¿s'=1¿™ŸŸ›§¿_s¿Ÿëå §£¶öû
ÚºúÛ{ëºzúkû«ºªÚjŠú»jÊêÚ:ªºú˺꺪ZåY5#7¿Ymq¯­¿!¿-7¿-Ÿ›¿!#¿5/¿7!#ëå Kªj
õ…åm=-‹¿9A'-%-9¿YuW¿!¿ëå ³¨«zú…EÕmÕM՝-¿›¿¯guq­ëå OÑ)j©ŠÊºêºªZûÛÕeÕ]]µÅýS}_¿73=-A#ëå §£¶öû
ÚºúÛ{ëºzúkû«ºªÚjŠú;ªêÚjŠú˺꺪Zå ³¨«zú…EÕmÕM՝-¿›¿¯guq­ëå OÑ)*zê
eÕ]-¿y/=#1-#1¿!¿9/=##5'¿›-›§¿s'=1¿ŸŸŸ§¿_s¿Ÿëå §£¶ö»
ú
:
ŠjúËzꊪú»ªºªÊºªº:ûûÚ
úêŠêºjŠZå;Ÿ‹¿!¿›¯=/Ÿ­¿5#5-#1¿3!=7-#1¿=5ëå ]j]j]j]j]j))tÔúºúkÊúÛªjŠ+ë ³¨«zú…EÕmÕM՝-¿›¿¯guq­ëå OÑ)*zê
eÕ]-¿y/=#1-#1¿!¿9/=##5'¿›-›§¿s'=1¿™ŸŸŸ§¿_s¿Ÿëå £SS)tTÚú
Ú*ê:+ë V[µöËꊻúÛÕ]mµÕMÕý-¿!;+59¿¿-#¿=¿S!-95¿/5#¿w-='_'=#¿=;'5¿- 5¿'!=7-#1§¿5#!¿™åë V[µöËꊻúÛÕ]mµÕMÕý-¿!;+59¿™¿-#¿=¿S!-95¿/5#¿y=''s!=7¿=;'5¿- 5¿'!=7-#1§¿5#!¿™åë ³¨«zú…EÕmÕM՝-¿›¿¯guq­ëå OÑ)*zê
eÕ]-¿y/=#1-#1¿!¿9/=##5'¿›-'§¿s'=1¿™ŸŸ›§¿_s¿Ÿëå H£)jê:úËê::úkjº
e}õµe½•µí•ë KtÔÚ:ªÊZûÛõÝý'5¿¯7!5¿=¿%=9/-#1¿'5¿5-¿-#¿/=¿9/=-#­åë KtÔÚ:ªÊZûÛõÝý'5¿¯7!5¿=¿%=9/-#1¿'5¿5-¿-#¿/=¿9/=-#­åë KtÔÚ:ªÊZûÛõÝý'5¿¯7!5¿=¿%=9/-#1¿'5¿5-¿-#¿/=¿9/=-#­åë KtÔÚ:ªÊZû³õÝý'5¿¯7!5¿=¿%=9/-#1¿'5¿5-¿-#¿/=¿9/=-#­åë ³¨«zú…EÕmÕM՝-¿›¿¯guq­ëå OÑ)*zê
eÕ]-¿y/=#1-#1¿!¿9/=##5'¿›-››§¿s'=1¿™ŸŸ›§¿_s¿Ÿëå ³¨«zú…EÕmÕM՝-¿›¿¯guq­ëå OÑ)*zê
eÕ]-¿y/=#1-#1¿!¿9/=##5'¿›-›'§¿s'=1¿™ŸŸ›§¿_s¿Ÿëå ³¨«zú…EÕmÕM՝-¿›¿¯guq­ëå OÑ)*zê
eÕ]-¿y/=#1-#1¿!¿9/=##5'¿›-™›§¿s'=1¿™ŸŸ›§¿_s¿Ÿëå ³¨«zú…EÕmÕM՝-¿›¿¯guq­ëå OÑ)*zê
eÕ]-¿y/=#1-#1¿!¿9/=##5'¿›-™'§¿s'=1¿™ŸŸ›§¿_s¿Ÿëå ³¨«zú…EÕmÕM՝-¿›¿¯guq­ëå OÑ)*zê
eÕ]-¿y/=#1-#1¿!¿9/=##5'¿›--›§¿s'=1¿™ŸŸ›§¿_s¿Ÿëå ¯LV±«]Õmý;!m#-¿åë §¤£U©©Újµ]•ë ]¤QÓôÛ
Êê}}µµ]ýåëu-¿;!}m#-¿åë{aY‹¿u-¿;!m#-¿åë ³

Que solucion me dais???

🗨️ 2
djcool

pon speed (velocidad de transmision) a 115200

🗨️ 1
allurba

Ya lo he probado y no me funciona con el cable nokia, esperare que me llegue el ttl converter.

djcool

Vaya ya se porque no te va.No vale el DKU-2 ya que es un cable directo USB a USB no lleva conversor serie..Valen el DKU-5 o CA-42 de nokia o un conversor TTL.

🗨️ 1
allurba

muchas gracias mirare si tengo los cables y si no a esperar que me llegue el conversor.

BocaDePez
BocaDePez

Pensé que habían borrado el hilo pero veo que le han puesto chincheta como debería ser. Excelente trabajo.

🗨️ 1
LineBenchmark

Si, se consultó antes con todos los moderadores y finalmente lo fijé.

vdias

Alguien puede mirar cual es el usuario/contraseña para esta página de auto-configuración "http://212.145.159.161:8081/cwmpWeb/WGCPEMgt"???

Viene en la área de admin / tr69c.

allurba

he probado con un cable serie rs232 que tiene que ser lo mismo, masa y rx pero tambien me lee con caracteres raros.

No viene a ser lo mismo que con un ttl converter????? le he puesto 115200 y nada.

allurba

Haber si alguien me puede ayudar, he comprado un Convertidor USB 2.0 a Puerto Serie RS232 Logilink AU0002B le he instalado el driver, la clavija rs232 es macho y he conectado el pin 5 GND y el pin 2, me da un voltaje de 0,00, me lee pero me da caracteres estraños, sabe alguien decirme si lo hago bien con el pin 2 o es otro pin?????

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Creo que eso no funciona, tiene que ser un conversor TTL, puedes hacer este esquema, el conector DB9 lo puedes conectar al puerto serie directamente o si quieres al conversor USB a puerto serie que tienes. Ese conversor es a puerto serie "normal" y no a TTL, por eso no te funciona.

[img]http://4.bp.blogspot.com/_Ue5detqqH3M/S_mJxNbE25I/AAAAAAAAHRA/MwsdduuoCjY/s1600/ttltors2320kf.jpg[/img]

🗨️ 20
allurba

gracias por la respuesta intentare hacer el esquema.

Gracias

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Otra opción es comprar el conversor TTL que han puesto más arriba o un cable CA-42/DKU-5 como éste: pages.ebay.es/mobile/wap.html es el que me he pillado yo, estoy esperando que me llegue, lo pedí el lunes de la semana pasada, espero que no tarde mucho más xD.

🗨️ 18
allurba
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
allurba
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
allurba
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
allurba
🗨️ 5
allurba
🗨️ 4
allurba
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
allurba
Mocho
🗨️ 2
allurba
🗨️ 1
Mocho
BocaDePez
BocaDePez

Y podrías mirar los datos de VoIP para poder hacer pruebas a ver si se pueden usar en otros sistemas?

cbs1201

Me estaba preguntando que si por romper la pegatina donde está la mac se pierde la garantia del cacharro. Que creeis?

Os felicito por el post.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, a mi es que no me han mandado la carta de bienvenida y por tanto no se como acceder a adsl.vf... tengo adsl 6mb con el h556a y no he necesitado configurar nada para tener datos

🗨️ 4
allurba

Hola no hay ningun problema, a mi me paso lo mismo.

Llama al 22155 y con tu dni y numero de telefono te facilitan tu login y password.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y para que sirve el adsl.vf ????

🗨️ 1
bios

Para configurar la conexxión PPP en accesos indirectos

BocaDePez
BocaDePez

En 6 mb y 20 mb (acceso directo). No se necesitan datos para configurarlo ya que no va por PPPoE. Podrías probar resetear el router (teniendo conectado el ttl) y una vez que se autoconfigure te debería aparecer la pass de admin antes de reiniciarse.

BocaDePez
BocaDePez

Los pines 4,5,7 y 8 de los conectores ethernet no se usan (al menos en CAT5e). ¿Se podría soldar el TX y el GND a dos de esos pines de uno de los conectores ethernet y hacer un cable ethernet con dos cables en dichos pines y así no tener que abrir el router cuando vaya a leer? ¿O esos pines que no se usan también están conectados al switch y puede dañarlo?

djcool

Noticias nuevas:El pass no esta ligado a la MAC del router ni a el en ningun modo.Es decir una vez leido es persistente al menos hasta con otro router igual.Por lo tanto una vez leido ya nos valdra para siempre que capemos los accesos a sus servers tanto TR609 y SMTP.

🗨️ 2
allurba

pasame el pass por probar si funciona con el mio de casualidad

allurba

Porfavor mira si te an cambiado el pass de la carta de bienvenida, la semana pasada entraba bien y ahora no funciona ese pass.

BocaDePez
BocaDePez

Los que vais sacando los passwords, ¿podriais ponerlos en este post?¿ haber si relmente son ahora deferentes para todos? o haber si tienen una pauta y lo descubrimos...

allurba

Joder, me han canviado el pass de la carta de bienvenida, podeis confirmar si os funciona el mismo pass o tambien lo cambiaron????? La semana pasada funcionaba i ahora no!!!!!!!

Confirmarme si podeis

🗨️ 1
allurba

ahora ya me funciona, seria culpa del server

allurba

Haber si alguien me ayuda, tengo el USB2.0 to RS232 TTL Converter Module PL2303 con su driver instalado.

1. Le conecto el cable GND al GND del router y el RX al TX del router.

2. Abro el Putty y le pongo serie a 115200 y le pongo el puerto asignado por el driver prolific y conecto.

3. Conecto el router a la corriente y el ttl enpieza a parpadear la luz verde de rx y enciende fija la roja D2.

4. En la consola no me recibe nada de nada.

He probado varias configuraciones del putty pero no hay manera que lea, cuando usaba la coneccion directa sin ttl si leia pero caracteres raros.

Que hago mal????

🗨️ 13
allurba

voy a probar gracias

🗨️ 11
allurba

Tampoco me funciona no lee, pero el ttl si lee lo que no sale es en el terminal.

Tengo que escribir agun comando para verlo????

🗨️ 10
allurba
🗨️ 9
apocalypse
🗨️ 8
apocalypse
allurba
🗨️ 6
apocalypse
🗨️ 2
allurba
🗨️ 1
apocalypse
apocalypse
🗨️ 2
allurba
🗨️ 1
allurba
revent

¿Alguien ha conseguido hacer funcionar el conversor ttl que han propuesto unos post atras con el Putty? ¿o con cualquier otro programa?

BocaDePez
BocaDePez

Hola... He estado leyendo todo lo relativo a sacar las passwords del router HG556a y me pregunto exáctamente para qué queréis saber las contraseñas que os asignan si podéis cambiarla vosotros a placer y bloquear a Vodafone para que os la cambien.

Yo hoy al conectar por primera vez el router a la ADSL de Vodafone ya no podía acceder con el usuario "admin" y la clave genérica "VF-EShg556" por lo que comentáis de que ponen una distinta a cada usuario... Pero yo lo que he hecho ha sido volver a resetear el router a la configuración de fábrica, y SIN CONECTARLO A INTERNET me he metido con el usuario "admin" y la clave que he puesto antes, he desactivado todas las opciones de control a distancia que vienen por defecto para que los de Vodafone puedan trastear, y una vez desactivadas lo he conectado a internet y ya llevo 10 horas conectado sin que se haya cambiado la clave, y he estado trasteando en el router, abriendo puertos, cambiando WIFI, etc. y he reiniciado varias veces...

🗨️ 1
apocalypse

Al hacer eso se pierde la VoIP, porque esos parametros se autoconfiguran, si desactivas el TR69, SNMP etc evitas que se cambie la contraseña, pero también te quedas sin esos parámetros.

martinxx

Alguien que haya averiguado el pass ha copiado los datos de configuración?? Lo digo para poder configurar la VOIP en otros router o para hacerlo en este con la password por defecto

🗨️ 1
apocalypse

Son datos únicos para cada usuario, debes sacar la password para poder verlos.

mgleza

Perdonar, pero no entiendo bien lo que estais haciendo, ¿De verdad todo esto es para sacar los password?.

Lo de desmontar el router, y todo esto es de verdad para ver las password, creo que hay varios sistemas mucho mas rápidos y comodos, e incluso están explicado en este foro, yo soy un principiante en esto y lo he sacado leyendo un poco, pero si alguien realmente tiene duda os lo explico.

Saludos.

🗨️ 4
wahuka

pues explicamelo por favor porque con lo de resetear el router a los valores de fabrica tampoco lo consigo

Saludos

🗨️ 3
mgleza

Perdona, por la tardanza, pero estoy liado preparando un tutorial, para aunar todos los tutos que hay por la red, logicamente no es mio, es de los autores que lo han hecho, yo solo lo unire, y lo explicaré sencillo.

has aprobado untroduciendo un alfiler en el agujerito que hay al lado de la toma de corriente del router?

Saludos

🗨️ 2
wahuka

No te preocupes por la tardanza.

Si que he hecho todo, lo unico es que no consigo pillar la clave haciendo el cat psi.xml, siempre me sale al ver el fichero que guardo la clave VF-EShg556, por eso necesito un tutorial que me explique bien como lograr salvar las pass de administrador.

Vamos, un manual para torpes.

Saludos

🗨️ 1
mgleza
wahuka

Toma mi correo, miguel_pucela@hotmail.com

Gracias

wahuka

Por favor ayuda.

no consigo sacar la pass de admin y sigo todos los pasos

necesito un manual para torpes

balaperdida1972

He seguido este hilo con mucho interés, hasta finalmente conseguir extraer el pass de administrador. En mi caso he utilizado un convesor TTL-RS232 que tenia por casa, he conectado al router (VCC, GND y TX).

El router en cuestión. El detalle del tornillo oculto bajo la etiqueta..

Imagen original en http://img138.imageshack.us/img138/4448/dscn1376rg.th.jpg Imagen original en http://img121.imageshack.us/img121/5394/dscn1375gg.th.jpg Imagen original en http://img89.imageshack.us/img89/3007/dscn1378q.th.jpg

Desmontaje de la placa, localizar pads para realizar la soldadura de los pinheaders:

Imagen original en http://img89.imageshack.us/img89/3007/dscn1378q.th.jpg Imagen original en http://img713.imageshack.us/img713/1457/dscn1380t.th.jpg Imagen original en http://img20.imageshack.us/img20/3503/dscn1381f.th.jpg Imagen original en http://img140.imageshack.us/img140/8813/dscn1382w.th.jpg Imagen original en http://img7.imageshack.us/img7/1492/dscn1387z.th.jpg Imagen original en http://img209.imageshack.us/img209/263/dscn1388g.th.jpg

Montaje del conjunto y realización de ventana por donde tener acceso a los pinheaders para poder conectar el conversor TTL-RS232

Imagen original en http://img833.imageshack.us/img833/2999/dscn1390z.th.jpg Imagen original en http://img708.imageshack.us/img708/2761/dscn1391s.th.jpg Imagen original en http://img155.imageshack.us/img155/9315/dscn1392t.th.jpg Imagen original en http://img109.imageshack.us/img109/5272/dscn1393q.th.jpg Imagen original en http://img199.imageshack.us/img199/5825/dscn1394x.th.jpg Imagen original en http://img43.imageshack.us/img43/3188/dscn1395aq.th.jpg

El resultado final:

Imagen original en http://img15.imageshack.us/img15/117/dscn1396x.jpg

Este es el conversor TTL-RS232 que he utilizado. Requiere alimentación que por le mismo conector la cojo del router (VCC)

Imagen original en http://img546.imageshack.us/img546/9398/dscn1384.jpg

Tan solo queda configurar el Putty para conexion serie y velocidad 115200, además de activar la creación del log para despues buscar el password.

Imagen original en http://img600.imageshack.us/img600/6461/putty01.jpg Imagen original en http://img812.imageshack.us/img812/1166/putty02.jpg

  • He resetado el router previamente a realizar el resto de conexiones, quedando al final apagado
  • Conectar el conector al conversor TTL-RS232 y este directamente al puerto serie del portátil
  • Con el Putty arrancado conectar al router la alimentación
  • El log del Putty comenzará a "escupir" todo el proceso de carga y configuración. Llega un momento que se detiene, y se reinicia el router volviendo el log a "escupir"
  • Pasado un tiempo el log se detiene y no sale nada mas. Ya nos han cambiado el pass del admin, sino probad a ver si accedeis con el VF-EShg556...
  • Cerramos el Putty y vamos a ver el log que nos ha generado:
  • =~=~=~=~=~=~=~=~=~=~=~= PuTTY log 2011.02.07 23:51:46 =~=~=~=~=~=~=~=~=~=~=~=
    
    CFE version cfe.d081.5003 for BCM96358 (32bit,SP,BE)
    
    Build Date: Wed Nov 11 10:36:35 CST 2009 (Lihua_68693)
    
    Copyright (C) 2006 Huawei Technologies Co. Ltd.
    
    Boot Address 0xbe000000
    
    Initializing Arena.
    
    Initializing Devices.
    
    @w45260: Flash Manufacture id :c2
    
    @w45260Flash Device id :2201
    
    @w45260flipCFIGeometry:1
    
    Parallel flash device: name , id 0x2201, size 16384KB
    
    *** GetHG556aBoardVersion = <0> ***
    
    CPU type 0x2A010: 300MHz, Bus: 133MHz, Ref: 64MHz
    
    Total memory: 67108864 bytes (64MB)
  • Buscamos la cadena
    Line:153=====syspwd=
  • Encontramos
    Line:153=====syspwd=VF-EShg556 , que se corresponde al pass inicial
  • Algo mas abajo
    Line:153=====syspwd=AB3X1E1S, será este el nuevo pass!!!!
  • Tan solo nos falta verificarlo accediendo al router: htp://192.168.0.1 USER: admin PASS: AB3X1E1S

Aqui os dejo mi experiencia, Saludos,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

La lectura es perfecta, pero tengo una duda

¿es posible realizar escritura?

¿si quiero editar datos en el cfe puedo? ejemplo numero de version, etc

mi email :

keyhash@gmail.com

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un par de dudas, la primera, ¿la Vcc es de 5v ó de 3,3V? ¿De qué punto la sacas?

La segunda ¿cuál es la configuración del puerto serie? bits, paridad...

Un saludo

Hay 1 páginas posteriores con más temas