BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Averiguar mi IP tras un Router

Corvax

A ver una ayuda?

Necesito saber cual es la ip de un ordenador que esta dentro de una lan con windows xp y toda la lan tiene su conexion a internet a traves de un Router ADSL con IP fija de telefonica.

Es decir, se cual es la ip del router ADSL que es fija, pero

a) ¿Como sabria la ip de mi equipo que esta dentro de la red
cuando me conecto a internet?

b) si somos varios ordenadores los que estamos conectados al mismo tiempo a internet a traves del router adsl, que ip tenemos pública los dos?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

a) Inicio --> Ejecutar ---> cmd --> ipconfig.
Te dará tanto la tú ip privada (de ese ordenador), mascara y gateway (en este caso el router).

b) La ip pública de todos los ordenadores es la ip pública que te ha dado tu ISP ya que sales a internet haciendo NAT.

Salu2.

BocaDePez

Cuando configuras una LAN y tienes varios PC's conectados a internet sales siempre con una única IP pública, las IP's de los ordenadores de la LAN serán: 192.168.1.n, 192.168.1.n1... donde n es un número comprendido entre y 253, el router realiza una traducción de direcciones y puertos y por eso la información puede salir y llegar de internet.
Para saber a que ordenador de la LAN va dirigido un paquete deberías ser tu el enrutador, cualquier linux te viene con la opción de ser enrutador y además incorpora iptables, necesario para NAT, DNAT, MASQUERADING y todo eso, W2000 server creo que también; sólo consistiría en saber a quien redireccionas información, información de puertos, ip's y poco más.
Si el router no es un PC sino un dispositivo físico dedicado no tengo ni la menor idea.

Un Saludo

🗨️ 1
Polanko2k

Cuando configuras una LAN y tienes varios PC's conectados a internet sales siempre con una única IP pública, las IP's de los ordenadores de la LAN serán: 192.168.1.n, 192.168.1.n1...

Eso no siempre es asi, tb hay el rango 172.26 y el 10.0, creo, pero hay mas de uno.

Si te refieres a saber la ip de un pc de OTRA red a traves de internet, no se komo se hace, si es de tu misma red, lo k ha dicho el primer post.

Si kisieras saber la ip de otro ordenador de tu red i no tienes acceso a el, una forma xpucera de hacerlo es con un .bat k te haga ping a todas las ip's de tu rango, la k konteste, esa es...