Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
79 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

6

Averiguar la ip para entrar en modo web en un 812

Tengo este router en modo monopuesto pero lo necesito en multi, el caso es que no puedo haer login con el 812 manager al no saber la ip. He probado a meter la ip publica y la puerta de enlace sin resultados, tambien mediante algun comando y en el hyperterminal me sale esto pero tampoco funciona.

IP LAN Host Address: 192.168.000.002

Se os ocurre alguna solucion?

Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Es el que he usado, el que va al puerto com Por cierto ya…

Es el que he usado, el que va al puerto com

Por cierto ya tira en multipuesto, resulta que habia que activar el ip routing en vez del bridge y marcar use this connection as default gateway!

Gracias

• Cerrado

por que no usas el cable de consola?? es lo más sencillo...…

por que no usas el cable de consola?? es lo más sencillo... te vale un db9-db9 mismamente de un módem.

Saludos

• Cerrado

6

No hay nanai, he configurado el aparato con los comandos que…

No hay nanai, he configurado el aparato con los comandos que has puesto pero no tira, tambien he hecho pequeñas variaciones pero sin ningun resultado.

En cuanto recupero la conexion ya no hay forma de volver a entrar por web :-?

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Siento que no te funcione. Realmente no entiendo que clase de…

Siento que no te funcione. Realmente no entiendo que clase de conexión tienes.

Lamento no poder ayudarte más. :-(

• Cerrado

[Editado 5/12/05 13:15]

6

Muchas gracias! :-) Voy a intentarlo ahora mismo, aunque me…

Muchas gracias! :-)

Voy a intentarlo ahora mismo, aunque me han dejado un xavi x7028r y tampoco soy capaz de hacerlo tirar en multipuesto a pesar de haber revisado bien la configuracion y probado los cuatro modos disponibles, llcbridged, llcrouted, vcmuxbridged y vcmuxrouted.

De ningun modo deja entrar al router por modo web con la puerta de enlace 83.143.200.1 una vez configurado, no se porque será.

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno, vamos a ponerlo más fácil. Concretamente, los comandos…

Bueno, vamos a ponerlo más fácil. Concretamente, los comandos a aplicar en tu caso serían los de esta Cita:

3Com-DSL>delete configuration
      yes
      no
      [ENTER]

3Com-DSL>enable security_option remote_user administration
      3Com-DSL>add user nombre_usuario password password_usuario
      3Com-DSL>add ip network LAN address 192.168.0.1/c
      3Com-DSL>add tftp client 192.168.0.2
      3Com-DSL>add vc internet
      3Com-DSL>set vc internet ip enable ipx disable bridging disable
      3Com-DSL>set vc internet network_service rfc_1483
      3Com-DSL>set vc internet atm vpi VPI vci VCI category_of_service unspecified pcr 0
      3Com-DSL>set vc internet remote_ip_address 83.143.200.1/255.255.255.0
      3Com-DSL>set vc internet local_ip_address 83.143.200.xx #61664;tu IP pública

(la línea de comandos que sigue si tu versión de firmware es la 1.1.7 o 1.1.9)

3Com-DSL>set vc internet nat_option enable

(si tu firmware es el 2.0.0 o superior, sustituyes la línea anterior por esta otra:)

3Com-DSL>set vc internet nat_option pat

(y ya tecleamos el resto de líneas de comandos:)

3Com-DSL>set vc internet default_route_option enable
      3Com-DSL>enable vc internet
      3Com-DSL>enable ip forwarding
      3Com-DSL>save all

En rojo tus datos concretos o personales que no conozco.

Si aplicas este script de comandos, tus ordenadores (TCP/IP) deberías configurarlos con:

•Dirección IP 192.168.0.X (X cualquier número entre 1 y 255 y que no se repita en otro ordenador)
      •Máscara de subred 255.255.255.0
      •Puerta de enlace predeterminada 192.168.0.1

Y las DNS de tu proveedor.

• Cerrado

[Editado 5/12/05 01:57]

6

Me pasaron estos datos 83.143.200.xx 255.255.255.0 mask…

Me pasaron estos datos

83.143.200.xx

255.255.255.0 mask

gateway 83.143.200.1

rcc1483 bridged with mac encapsulation (asi es como esta ahora)

multiplexado llc (como esto no aparece en ningun lado la persona del servicio tecnico hablo con otro cliente y mismo router diciendome que habia que ponerlo con mac encapsulation)

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Por cierto en un monopuesto "normal" con RFC 1483 la IP de…

Por cierto en un monopuesto "normal" con RFC 1483 la IP de red de tu router (la que deberías poner en el navegador para poder entrar en la configuración) sería 83.143.200.1

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Bueno, si te dieron estos datos me inclino porque tienes IP…

Bueno, si te dieron estos datos me inclino porque tienes IP estática, aunque lo de bridged y encapsulación MAC me suena bastante raro. Lo del protocolo RFC 1483 si es lo normal.

En fin, supongo que también te habrán dado los valores de VPI/VCI, ya que son necesarios para hacer la configuración.

Lo que yo haría es configurar el router en multipuesto con el tutorial del enlace que te puse:
        http://p076.ezboard.com/fadsl4everfrm11.showMessage?topicID=61.topic

Estoy casi seguro que te va a funcionar y si no, siempre podrás volver a dejarlo como estaba entrando por web al router con la nueva IP de red que dés al router.

Salud

• Cerrado

6

Mi proveedor es conexion futura. Esta configurado como…

Mi proveedor es conexion futura.

Esta configurado como rcc1483 bridged with mac encapsulation, ip routing disabled, en la configuracion lan del router esta puesta la puerta de enlace que tengo en las propiedades tcp/ip y alli como ip esta la que me han dado como publica, en la configuracion wan estan tanto como la ip publica que he mencionado antes y tambien la misma puerta de enlace, aunque sigue sin dejarme entrar por modo web, solo hyperterminal.

Gracias por todo de nuevo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Veamos. Lo que dices es muy extraño. Primero.- Lo normal en…

Veamos. Lo que dices es muy extraño.

Primero.- Lo normal en Conexión Futura es que te den IP dinámica, usando el protocolo PPPoA con encapsulado VC-Mux. En fin, los parámetros usados por este ISP, sacados de esta misma web son:

Parámetros de Configuración de ConexiónFutura:

Encapsulado: PPPoA
        Multiplexado: VC-MUX
        VPI/VCI: 8/35

Login: tu nº de telefono
        Password: cfXXXX (cada X es un numero)

DNS Principal: 213.139.0.51
        DNS Secundario: 213.139.0.51
        Otro DNS: 193.43.232.4 (actualmente en pruebas)

Como puedes ver, para esta configuración típica con IP dinámica no te dan ni IP pública (porque es variable), ni máscara pública ni puerta de enlace remota. En cambio si te dan un login (que es tu número de teléfono) y un password y estos son, junto con los demás datos del Quote lo que hace falta saber para configurar la conexión.

Segundo.- En caso de que te den IP fija, la cosa varía poco porque se sigue empleando el protocolo PPPoA, usuario y contraseña y opcionalmente una IP pública, que no es necesaria para hacer la configuración (solo te la dan para que la uses en el caso de que quieras montar algún servidor web o FTP), porque es una IP pública asignada de forma dinámica. Lo único que varía, respecto al caso Primero es que en este segundo caso el ISP siempre te da la misma IP pública cuando tu router negocia la conexión con el servidor Radius.

Tercero.- Con dicho protocolo PPPoA el router 3Com 812 solo puede ser configurado en multipuesto o, lo que es lo mismo, no puede ser configurado en monopuesto (otros routers más modernos sí lo permiten, pero no el 3Com 812). Esto está más que comp0robado por todos los que hemos configurado y analizado este router.

Cuarto.- Si, tal como dices, Conexión Futura, en tu caso, funciona con RFC 1483 Bridged y encima, te han dado una IP pública que está puesta en tu ordenador pues es algo que me supera totalmente porque no lo entiendo en absoluto.
        Mi consejo es que les llames y compruebes realmente que protocolo/encapsulado usan en tu caso, porque, de emplear un protocolo típico de IP estática, debería ser el RFC 1483 con encapsulado LLC (nada de bridged ni encapsulación MAC).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Por cierto, no me has respondido a una pregunta que considero…

Por cierto, no me has respondido a una pregunta que considero vital para poder ayudarte: ¿con que proveedor tienes ese famoso 3Com 812? ¿Conexión Futura? ¿Cual, please?

Si respondes a eso tendremos mucho ganado porque sabré con que protolos andas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Sigue sin cuadrarme. Si en tu ordenador TCP/IP tienes la IP…

Sigue sin cuadrarme.

Si en tu ordenador TCP/IP tienes la IP pública y la máscara pública, no puede ser que tengas el router configurado como bridge (puente) con RFC1483 porque, simplemente, no te funcionaría la conexión. O lo uno o lo otro.

1. Si realmente la IP en el TCP/IP es la pública, es decir, una IP que no empieza por 198.162.X.X o 172.26.X.X o 10.X.X.X, entonces es que tienes IP estática y lo recomendable es que hicieras la configuración multipuesto desde el propio hyperterminal siguiendo el tutorial que te dije en mi anterior post.

2. Si el router realmente está configurado como RFC1483 bridget (puente), entonces es que tienes IP dinámica y tu proveedor use el protocolo PPPoE (Telefónica, Ya.com, etc.). En este caso, tu proveedor te habría dado un nombre de usuario y una clave para configurar la conexión y, para pasar a multipuesto, tendrías que hacerlo según se indica en este enlace http://adslayuda.com/router_3com_812-23.html

Salud

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Esoooo.... me asalta una duda: el logo que se ve en tus post…

Esoooo.... me asalta una duda: el logo que se ve en tus post es de Conexión Futura (CF) y yo te pregunto ¿tienes la conexión del 3Com 812 con este ISP?

Lo pregunto porque Conexión Futura usa el protocolo PPPoA y con este protocolo no puedes poner el 3Com 812 en monopuesto, solo puedes en multipuesto con IP dinámica.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No se porqué te pasa eso. Deberías poder acceder pero.... De…

No se porqué te pasa eso. Deberías poder acceder pero....
        De todas formas, si puedes acceder al router por hyperterminal y deseas ponerlo en multipuesto, lo que haria yo es configurarlo en multipueto desde el mismo hyperterminal siguiendo, por ejemplo, este tutorial: http://p076.ezboard.com/fadsl4everfrm11.showMessage?topicID=61.topic

Si lo configuras asi seguro que te rula y luego ya podras acceder por web con la ip 192.168.0.1. Eso suponiendo que pongas esa ip como IP_lan_router y 255.255.255.0 como máscara_privada_router en la línea de comando:
        3Com-DSL>add ip network LAN address IP_lan_router/máscara_privada_router

Salú

• Cerrado

[Editado 4/12/05 03:59]

6

Miedo me da tener que borrar todo otra vez pero me pondre con…

Miedo me da tener que borrar todo otra vez pero me pondre con ello el lunes, gracias por todo.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Se supone que tienes IP fija ¿no? Si es así, la IP de red del…

Se supone que tienes IP fija ¿no?

Si es así, la IP de red del router (la que has de poner en el navegador para acceder a la página de configuración), puedes calcularla, sabiendo la IP pública y la máscara pública con la típica fórmula:

IP de lan del router = (IP pública AND Máscara pública) + 1

Un ejemplo:
      IP pública: 213.145.182.157
      Máscara pública: 255.255.255.192
      Para calcular la IP de lan del router, usaríamos la calculadora científica de windows y el operador AND y haríamos:
      213 AND 255 = 213
      145 AND 255 = 145
      182 AND 255 = 182
      157 AND 192 = 128
      A este último grupo de 3 cifras (128) le sumamos 1, con lo que nos da: 129 y este será el último grupo de cifras de la IP de lan del router. Finalmente, la IP de lan del router será:
      213.145.182.129
      Como podemos observar la IP de lan del router es igual a la IP pública en sus tres primeros grupos de cifras, solo varía el último grupo, que se calcula tal como se ha explicado.

El ejemplo anterior está copiado de un tutorial de configuración monopuesto.