BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Averiguar IP de actualizaciones de un DVR

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente, tengo un problema. en casa tengo un DVR que graba muy bien, pero de vez en cuando trata de actualizarse, se queda colgado y tengo que reiniciarlo para que vuelva a grabar.

Ya revise las opciones y no hay nada para evitar actualizaciones, hablé con la empresa que lo fabrica y supuestamente lo actualizaron manualmente pero no funcionó, vuelve a hacer lo mismo. Entonces, mi idea era, averiguar la dirección a la que se comunica para buscar las actualizaciones y bloquearla.

Alguien me puede decir si hay alguna forma simple de averiguar cual es dicha IP??? les comento que el DVR se conecta directamente al router por cable de red. El router no tiene opción de log como para ver que pasa y mucho menos el DVR.

Espero que me puedan ayudar.

Muchas gracias de antemano.

Saludos!

Pablo.-

BocaDePez
BocaDePez

Como no sea con wireshark...

ToooWuu

> mi idea era, averiguar la dirección a la que se comunica para buscar las actualizaciones y bloquearla.

El problema es saber la dirección ? Pues bloquea todas. ¿O el DVR tiene que conectarse a internet para algo mas?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No puedo ya que tiene la opción de ver las cámaras vía web y haciendo eso quedaría inutilizada la función...

BocaDePez
BocaDePez

Además, si el DVR apunta hacia un nombre de dominio en lugar de hacia una IP (que será lo más habitual), si el dominio cambia de IP en el futuro o incluso si está en un CDN, no te sirviría de nada ver la IP a la que accede en un determinado momento, ya que nada garantiza que la próxima ocasión resuelva la misma IP.

naveganteperdido

para ver que hace en la red necesitas o bien un equipo "profesional" de captura o como minimo un ordenador con dos tarjetas de red ( o un portatil que conecte el cacharro a la lan y le de servicio por la wifi ), wireshark y montar un man in the middle, ninguna de las dos cosas es "simple"

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

arpspoof y wireshark es simple... otra cosa es que tengas los conocimientos ;-)

🗨️ 2
naveganteperdido

otra opcion en este caso es hacer de dhcp/gateway con un ordenador y asi no hacen falta 2 tarjetas de red

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No necesitas dos tarjetas de red para usar arpspoof

BocaDePez
BocaDePez

Ya que el DVR tendrá una IP, puedes bloquear todo el tráfico saliente con origen en esa IP.

vukits

Si sabes usar GNU/Linux y te manejas bien en consola de comandos, sí.

sino, no. (para un informático, es un par de horas de trabajo)

un saludo

Solospam

No es más sencillo eliminar puerta de enlace del DVR?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tiene la opcion de ver las camaras via una APP y ahí si necesito la conexion

🗨️ 1
Solospam

Pero las cámaras están en internet o en intranet?, pq si están en intranet no necesitas que el dvr tenga conexión a internet

BocaDePez
BocaDePez

Creo que puedo ayudarte, me ha pasado lo mismo y lo he solucionado actualizando manualmente. El firmware que tienes actualmente cuál es?