BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cómo averiguar el fabricante de la OLT de la central Orange a la que estoy conectado?

BocaDePez
BocaDePez
1

Necesitaría saber el fabricante de la OLT a la que estoy conectado y la verdad que a Orange eso le suena a chino… Con Movistar me acuerdo que tenía maneras de saberlo. ¿Algún truquillo para saberlo?

He probado de usar ONT de ZTE y Alcatel y ambas sincronizan, por lo que por aquí no puedo distinguir nada. Supongo que la red está preparada para soportar estos 2 fabricantes.

El despliegue de la zona es del año 2015, de los últimos que hizo la propia Jazztel antes de ser absorbida por Orange. Por lo que parece por esa época existía un acuerdo con ZTE, pero a saber.

rbetancor
1

Solo tienes 5 opciones para saberlo:

  1. Tienes gafas de rayos X y ves a través de las paredes de la central
  2. Conoces/tienes confianza con algún técnico que trabaje por la zona, con acceso a la central (aunque no tienen acceso a la sala de los chasis, normalmente)
  3. Usas un equipo muy caro, que se usa para diagnosticar ramales PON en servicio
  4. Lo infieres a partir de los modelos de ONT que consigues que sincronicen. Aunque esto no es muy fiable, ya que hoy en día todos los chasis se configuran en modo 'compatible', con lo que aceptan la mayoría de las ONT sin rechistar mucho.
  5. Lo infieres a través del operador propietario de la red.

¿Se puede saber a qué viene la curiosidad?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Estará intentando ejecutar un exploit para desbloquear la velocidad de su conexión y está mosqueado porque no funciona... ;)

🗨️ 3
rbetancor

Pues lo lleva jodido, los perfiles se comprueban constantemente ... si consiguiese aplicarse un cambio de perfil, algo harto complicado de hacer desde el lado del abonado, la gracia le duraría un par de días como mucho.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya estás asumiendo que todo está bien configurado y controlado, que no tiene por qué ser el caso. Que conste que mi respuesta es de coña, pero tampoco es impensable.

🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
2

He probado de usar ONT de ZTE y Alcatel y ambas sincronizan, por lo que por aquí no puedo distinguir nada. Supongo que la red está preparada para soportar estos 2 fabricantes.

Las OLT de Orange se tragan todo lo que le conectes. Ten en cuenta que se conectan (a través de los acuerdos de compartición) ONT de Vodafone, MásMóvil, equipos Orange (LiveBox), equipos Jazztel…

Las OLT de Jazztel, incluso después de la integración con Orange son ZTE. El despliegue de Orange se paralizó tras la integración (Montaban OLT Alcatel-Lucent) y se siguió haciendo al modo (Documentación, equipos, empresas) de Jazztel.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Los despliegues recientes (1 año o menos) siguen siendo con ZTE?

🗨️ 1
rbetancor

Nop, en la acualidad el 99% de los despliegues se hacen con chasis de Huawei.

BocaDePez
BocaDePez

No no, si te toca una olt Alcatel, date por jodido. Toda gente que conozco en esa situación es imposible configurar, por ejemplo, una ufiber ni clonando la Mac del livebox. Es la única que da problemas.

PercebesBenz

Nadie tiene reparos con equi pos huawei? He leído por ahí a gente diciendo que han detectado upstream a ips chinas....

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
1

"Yo he leído por ahí que los Cisco lo hacen a EEUU"

Joder con la campaña sinofóbica, sí que está siendo efectiva...

Y antes de que conteste alguien con el típico enlace a alguna noticia sobre móviles chinos rooteados, robo de info a Nortel, placas bases con backdoors (a ver si Bloomber suelta pruebas) y demás, ya os digo que no me fío de China, Rusia ni EEUU, pero me hace gracia este "despertar" de muchos technobros de lo mala malísima que es China y como se ha convertido en el nuevo gran enemigo.

"China y Huaweis son super malas, pero todo eso escrito desde un Intel con 20 backdoors gracias a ME."

Hipocresía sanota.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

¿Y bien? Confiar en los EEUU y no en China es perfectamente posible y legítimo, al igual que lo contrario. Que cada uno tenga la ideología que le venga en gana.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 8
mceds
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mceds
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez