BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Avería de teléfono y técnico de Vodafone se presenta para cambiar el router y pasar a VoIP

Jomainbe
1

Pues nada, avería en el teléfono (no hay línea) y apertura de parte de avería. Hoy se presenta el técnico en casa diciendo que hay que cambiar el router HFC por otro y que el teléfono será sobre VoIP. Ya sé que Vodafone anda buscando eliminar el par de cobre y pasar el teléfono a través de Internet (ya estaba preparado mentalmente para cuando llegara tarde o temprano), pero me parece muy oportuna esta avería.

Bueno, al menos me han cambiado el router por otro que ni tiene marca exterior reconocible (es un Sagemcom ST3686), que rápidamente he puesto en modo bridge y que la verdad, mejora internet. Antes estaba en 305/85 y ahora en unos 315/105, así que en ese sentido contento. El teléfono va bien y no se nota nada con respecto a la línea analógica.

Sirva este mensaje para que no piquéis en la compra de un router avanzado por 60€ que anuncian en la web. Sólo hay que esperar a que lo ofrezcan gratuitamente o esperar una oportuna "avería" de teléfono.

BocaDePez
BocaDePez

Tuviste suerte, a mi cuando en su momento se me averio el fijo me vino con un router con muchos tiros dados, sin caja sucio y con los cables enrollados del cargador le dije que dejase mi router donde estaba y aunque me quiso vender las bondades del VoIP le comente que con ese router tenia poco para convencerme.

BocaDePez
BocaDePez
-3

Efectivamente Vodafone está actuando así. A mí me han tenido durante 1 año, metiéndome ruido en la línea, cortándola, etc y simplemente para forzar el cambio de cobre a VoIP (muchos dirán que eso no es así y respeto la opinión de todos) pero os aseguro que las falsas averías han sido premeditadas.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
2

claro, tenian a un tio pasando cada dia para hacerle una putada diferente a tu linea

🗨️ 6
campi

ajajja te imaginas, que va con una lista y cada día su único curro es ir dando por culo de esa manera…

Lo que comenta el que abre el post tiene más sentido, tirón de cable por parte de ellos, avisas por avería y listo. Pero esto de que estén continuamente metiendo ruido y demás…

🗨️ 4
Jomainbe

Cierto es que con VodafONO las averías de teléfono son frecuentes (al menos con el par de cobre). Los años que estoy con ellos (unos 15) habré tenido 5 o 6 averías de teléfono. Mis padres más o menos igual. Y ahora aprovechan para pasarte a VoIP.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
Mick Diaz
🗨️ 1
yomimmo
BocaDePez
BocaDePez
1

Eso es, soy un afortunado eh.

BocaDePez
BocaDePez

Con las alternativas que hay hoy en día, no sé cómo aguantais a operadoras como esta.

🗨️ 8
Jomainbe

La otra opción es Movistar y créeme que he estado tentado muchas veces, pero es cara en general y algún Fusión más interesante en cuanto a precio no me hace apaño por sus combinaciones móviles comparado con lo que ya tengo. También es cierto que con Vodafone internet siempre me ha ido muy bien y sin saturaciones y ahora con 300/100 sobra ahora mismo para un uso doméstico (el que crea que necesita pagar por 1Gb para uso doméstico se engaña y está pagando de más). Tampoco he tenido problemas con las facturas, así que de momento no puedo quejarme, porque todas tienen algo malo.

🗨️ 5
Weikis

Si tienes fibra de Movistar puedes contratar muchas mas operadoras.

🗨️ 4
Jomainbe

¿Con TV? ¿Haciendo NEBA en mi zona? (Murcia)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Vf-Ono
Weikis
Amenhotep

Si la alternativa es el ADSL de Movistar pues tú me dirás.

vukits

¿Será porque sólo hay dos ISP en el mercado que te dan linea de voz con el router en modo bridge?

Weikis

Si miras en tu portal de cliente, te deberia seguir saliendo lo de router avanzado, por que el '' avanzado es el technicolor con DOCSIS 3.1 ''

Igual te comento que no renta mucho pagar por el. El DOCSIS 3.1 promete simetria pero Vodafone no la quiere habilitar por lo que te quedas en las mismas.

🗨️ 7
Jomainbe

Pues no, en mi área de cliente ya no me la opción de cambiar de router a otro "avanzado". Y sí, es cierto, pensaba que el MTA SIP Sagemcom ST3686 era DOCSIS 3.1 pero no, qué cutres. Para que veáis lo locos que están por pasar a DOCSIS 3.1… El caso es que ha mejorado algo la conexión, ahora me llegan los 100 de subida y los sobrepasa.

🗨️ 6
NachoSH
-1

El DOCSIS3.1 no existe, son los padres. A día de hoy hasta el perfil de 1 Gbps se provisiona bajo DOCSIS3.0…

Y el 3686 que te han puesto es mejor router y más estable que el CGA4233VDF (el 3.1 Technicolor).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Si cuidasen bien la red HFC podrían tener valores mucho mejores, pero como son unos chapuzas…

Jomainbe

Me alegra saberlo. Tampoco he visto sus posibilidades, lo primero que hice fue ponerlo en bridge porque tengo un router de Ubiquiti, pero no parece que sea un derroche de configurabilidad con lo poco que he visto.

Weikis

Tengo el technicolor 3.1 y me funciona muyyyy bien. No e tenido ni un solo problema y no lo e tenido en bridge ni paridas varias. Es el primer router de VF que lo e dejado talcual desde que me lo pusieron. El unico inconveniente que e tenido desde que me lo pusieron por septiembre. A sido que steam me descarga muy lento ultimamente, pero no creo que se deba al router por que a mas gente que conozco con vf le da el mismo problema. Debe de ser alguna saturacion en algun punto de intercambio entre steam y VF.

La unica pega que le pongo al technicolor es que su interfaz es muy simple pero para abrir2 puertos de vez en cuando va bien.

PD en una zona de la casa uso su wifi pero como tengo cableado la casa en el otro extremo tengo un LiveBox fibra en modo Dumb Ap y solo uso wifi 5Ghz en toda la planta. Creo que eso a ayudado a tener buena experiencia con el xD ya que por cable va bien y por wifi al tenerlo simpre conectado al punto mas cercano a ayudado

telemako

antes tendrias el compal CG7486E o el compal CG6640E o algun otro router que solamente tiene 4 canales de subida y la velocidad de subida no pasa de 90 y pico

Con el sagem fast 3686 creo que tiene 8 canales de subida y te han activado 5 (en vez de cuatro que es lo maximo que se podia en los compal's) y por eso ahora si vas a 100 megas de subida.

aqui podras ver si tienes los 5 canales de subida activados en el sagem fast 3686

http://192.168.100.1/DOCSIS_Status.asp?im=54

🗨️ 1
Jomainbe

Tenía el Cisco EPC3825 que, efectivamente, sólo tenía 4 canales de subida.