BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Dos averías de fibra Movistar consecutivas en mi zona

Alex469

Hace unas dos semanas aproximadamente hubo una avería de fibra Movistar (la única que hay en mi pueblo) que afectó a todo el pueblo y al cabo de unas 3-4 horas se solucionó y ya no hubo averías hasta hoy.

En el día de hoy, han habido 2 averías:

  • Una que sobre las 14h de la tarde se ha venido a bajo el servicio y sobre las 21h decidí llamar al 1470 (número de atención al cliente de Orange) y me ha dicho el chico que se estaba empezando a restablecer el servicio a poco a poco por mi zona y que me lo iba a solucionar reclamando que yo soy uno de los afectados que quedan a Movistar (o algo así) y a las 21:30h ya tenía servicio.
  • Sobre la 1h de la mañana, otra vez se ha venido a bajo el servicio y ha pasado media hora y sigue igual, entonces me da a mí que ha habido otra vez avería.

¿Alguien sabe de qué manera se podría solucionar esto y por qué están habiendo tantas averías últimamente?

Conectado

Si indicas tu zona, alguien que lo esté sufriendo también te podrá dar alguna pista más o compartir experiencias.

Pero con la información que das…

k-lamar
1

No estás solo, mi pueblo está en una zona en la que el viento cuando pega suele pegar fuerte, el día 1 de noviembre hubo un temporal de los que tenemos todos los inviernos varios y la deficiente instalación de la fibra de Movistar llevó a que se cortara un tramo de la red de distribución al rozar contra un poste del tendido eléctrico, también se rompió la acometida de fibra que va a mi casa al enredarse con el cable de distribución de la antigua red de cobre. Pues bien, el día 9 quedan arreglados ambos desperfectos, anteayer, día 14 otra vez vuelta a quedar sin servicio a saber con que motivo, lo peor del caso es que para ver lo que pasa tengo que desplazarme 90 km de ida y 90 de vuelta ya que está en la casa del pueblo en la que solo estoy unos pocos días al mes, así que volveré esta tarde, veré lo que pasa y con la misma daré de baja la conexión y volveré a Adamo que aunque a veces tiene cortes nunca han sido de este calibre.

Se critica mucho a otras compañías diciendo que son unos chapuceros instalando pero Movistar al menos en mi pueblo se está llevado la palma.

🗨️ 3
Jezu7
1

Esto me ha sonado familiar, viento y fibra Movistar. En el interior de Castellón pasa igual, hay tramos de cables de fibra sueltos al lado de la carretera y a la más mínima ventada se corta y deja varias comarcas incomunicadas, de internet, fijo y móviles

🗨️ 2
k-lamar
1

Pues mira que en vista de las pocas críticas que hay creía que sería un "caso aislado" pero ya veo que no lo es en absoluto, gracias por compartirlo.

🗨️ 1
Jezu7

A tí por comentarlo también. Una vez ocurrió en plena semana santa con los municipios a tope. Yo estaba con Vodafone, de los pocos que nos salvamos, ya que la mayoría confiaban en Movistar en esa época, ahora que la fibra se puede contratar a quien quieras y las demás compañías has mejorado la cobertura móvil está la cosa más dividida.

Es un ejemplo que se ha repetido en numerosas ocasiones, la misma averia, este año con el otoño suave aún no ha despertado el Dios Eolo.

Os pongo unos recortes de la prensa, pero ha habido más;

elperiodicomediterraneo.com/comarcas/201…1556113.html

elmundo.es/comunidad-valenciana/castello…28b4679.html

vinarosnews.net/lalt-maestrat-y-els-port…-de-movistar