BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Avería ZYXEL

BocaDePez
BocaDePez

Hola, la avería que tiene mi ZYXEL Prestige 643 es que ´de vez en cuando se cuelga, se apaga el led de "ADSL" y me quedo desconectado de internet. A veces, lo desenchufo de la red electrica y lo vuelvo a encender, y vuelve a funcionar, pero entre 12 y 24 horas de buen funcionamiento y se vuelve a colgar.
Me han dicho en servicio técnico de ZYXEL que tal vez sea un virus que colapsa el router.
Lo tengo en monopuesto y siempre funcionando.
¿Existe tal virus, en todo caso donde el parche para eliminarlo?

GRACIAS de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Comprueba que tienes bien instalados los microfiltros, y si tuvieras centralita pon uno antes.
Si no, es posible que la zona donde estes o tu casa en particular por motivos X reciba la señal algo floja, y te tengan que cambiar el router por un modelo superior, a mi me paso una vez con uni2 y me o cambiaron por un 3com y problema solucionado.

joeuser

No era precisamente un Zyxel, pero con un SpeedStream me pasaba algo parecido, y resultó ser una mala ventilación. Asegurate de que el router está bien ventilado con espacio por la parte de atras y a los lados.

🗨️ 1
Lain

Soy el de las tarjetitas... pues ahora estoy viendo que es una tostadora, cuando saco la PCMCIA del Router está aldente...

BocaDePez
BocaDePez

Lo de la señal debil, hace 2 días que me la revisó un técnico de telefónica y me la cambió porque, efectivamente venía algo débil. Problemas de ventilación, no creo, lo tengo sobre la torre y no hay nada que obstaculice las tomas de aire, aunque nunca se sabe. Y lo de los microfiltros, pues hoy mismo los cambié por nuevos y también el cable que va al tfno. y me volvió a pasar, tarde 3 horas en que me volviese a conectar.
Creo que lo mandaré al servicio técnico, ya que todavía está en garantía.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA Y SE OS OCURRE ALGUNA COSA MÁS, PUES.......POSTEARLA.

🗨️ 4
Raulito

y si miras en el log ke dice?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Perdona que tarde en contestar pero pierdo la conexión

Donde tengo que mirar ese log?

🗨️ 2
Raulito

Cuando te pase eso, entras al router por telnet, menú 24, menú 3, menú 1, y le das al espacio hasta ke llegues al final y te diga de borrar el log, ahi tendrás el error de porke pierde la conexión...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, esto es lo que sale en el fichero log cuando estaba colgado.

55 Sat Jan 1 00:00:01 2000 PP0a INFO LAN promiscuous mode
56 Sat Jan 1 00:00:01 2000 PINI -WARN SNMP TRAP 0: cold start
57 Sat Jan 1 00:00:01 2000 PINI INFO main: init completed
58 Sat Jan 1 00:00:02 2000 PP05 -WARN SNMP TRAP 3: link up
59 Sat Jan 1 00:00:02 2000 PP11 INFO adjtime task pause 1 day
60 Sat Jan 1 00:00:41 2000 PP06 WARN MPOA Link Down
61 Sat Jan 1 00:00:51 2000 PP0a WARN netMakeChannDial: err=-3001 rn_p=70340
c
62 Sat Jan 1 00:03:19 2000 PINI WARN Last errorlog repeat 4 Times
63 Sat Jan 1 00:03:19 2000 PINI INFO SMT Session Begin
Clear Error Log (y/n):

Puedes traducir esto en algo que lo entienda.

🗨️ 3
Raulito

yo ahi no veo una vaeria del router, sinó de la linea. ahi dice link down == ADSL caido, si fuera el router ke fallara, se te reiniciaria solo.

A un colega en monopuesto le pasaba lo mismo, prueba si tienes el módem de telefonica, y si no lo tienes, prueba a pasar el router a multipuesto, son unos minutos nada mas.

El colega este tuvo ke llamar varias veces a telefonica para que le miraran la linea, se la arreglaban, y a los dias otra vez igual, y le salia el mismo error que tú.

PD: Espera un momento.........la hora se reinicia.....segun veo aquí: 55 Sat Jan 1 00:00:01 2000 PP0a INFO LAN promiscuous mode, ahi se ha puesto la hora como default, y estamos en el evento 55, que hay antes de ese evento(54 y unos poco más)?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Solo me sale lo que te he posteado en el log.
Creo que lo del reseteo lo hice yo sin darme cuenta, con el cable conectado del router al ordenador y entrando con telnet, elegí una opción de default o reset creo.
De todas formas, creo que lo que pasa es lo que tú dices, porque desde el lunes que me arreglaron la línea porque me llegaba floja, sola se ha caído una vez, y fuer ayer tarde sobre las 20:00 horas. Antes de que la reparasen era cada 2 o 3 días máximo.
Probaré a poner en multipuesto a ver que tal.

Ya contaré como me ha ido, por si le ocurre a alguien más.

MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El lunes 13, después de todo el fin de semana sin línea, llamé de nuevo al técnico y tras comprobaciones con otro router, resultó que desde el viernes pasado tfca tienes algunos servidores jodidos, al menos el mío, así que esta vez no era el router.
Desde el lunes a la tarde rulando con mula y navegando y de momento todo perfecto.
Supongo que era lo de que la línea llegaba algo débil, como decíais.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA.