Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
54 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

Avería Wifi en el Dlink 604t

Os cuento mi experiencia:
    Hace 20 días deja de emitir por Wifi el router mencionado.
    Llamo al 900 y, tras 50 minutos de pruebas estúpidas, me pasan con el nivel 2 (creo) y me dicen que toman nota para mandarme otro router.
    Tras lo anterior, desmonto el router y descubro su avería: posiblemente por el calor se desprende el cable de la antena con el circuito del router. Ahora comprendo por que no emite nada.
    Pasasn los días y no me mandan nada.
    Hoy, llamo al 1565 y me cuenta una señorita que, en el 900 "proponen" que se me mande otro aparato, pero que otro departamento finalmente decide que no me lo mandan, pues ¡no se reseteó el router! en los 50 minutos de pruebas (¿es necesario deciros si se reseteo o no y cuántas veces?).
    Vuelvo a llamar hoy al 900 y toman nota para "proponer" que me manden otro aparato.
    ¿me mandarán algún día otro router?
    ¿será un Dlink? :-? :-?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Me dicen que me mandarán (un día de estos) el famoso…

Me dicen que me mandarán (un día de estos) el famoso Comtrend.
      Si sincroniza en modo ADSL2+, aún con los 6 megas, teniendo en cuenta las mejoras de ese sistema, ¿se notará que funciona mas "fino" o mas rápido? :-o

• Cerrado

la cosa funciona así...cuando llamas a un servicio de…

la cosa funciona así...cuando llamas a un servicio de asistencia técnica... el operador de primer nivel atiende tu llamada...busca en su base de datos algun caso que pueda parecerse al tuyo y si tras realizar varias pruebas la cosa parece que puede ser una avería hardware, probablemente sí te pasen a un level 2 que es el que, tras verlo con sus propios ojos, tiene que aprobar el RMA (o sea, el que te puedan cambiar el modelo).

La cosa era así antes pero claro, ni te cuento la de RMAs que se hacían en modelos que simplemente estaban mal configurados...entonces las casas matriz optaron por mirar más con lupa esos RMA... y me preguntarás, ¿cómo?. Pues estudiando el dossier que se les remite por parte de los agentes que te atendieron. Esto es, siempre que alguien te está atendiendo, el agente tiene la obligación de ir documentando en su sistema todas las pruebas y procedimientos que realizan... para si así hay que escalar el problema, el agente de orden superior tenga una idea de que paso.

En tu caso evidentemente la documentación fue mala, y cuando el agente de nivel 2 envió la petición de RMA a la casa matriz, el técnico correspondiente (llámalo si quieres nivel 3) repaso los datos que tenía para verificar que realmente eso tiene pinta de un defecto de hardware. En las notas no estaría que te mandaron resetear el router a los settings de fábrica y el tío, con toda la razón del mundo, deniega la devolución.

Ya, es una putada para ti... pero así tiene que ser, para otra ocasión similar (cuando se trate de algo que te tengar que cambiar en garantía) insistele a la persona que te atiende que documente todo lo que habeis hecho, para que quede claro que no hay vuelta de hoja, que eso no funciona...

Perdona por el rollo, pero espero que te ayude a comprender algo la situación.

• Cerrado

Muchas gracias por la información: Primera cosa. Se…

Muchas gracias por la información:

• Primera cosa. Se "documetó" mal.
        • Segunda: el cliente no se aseguró de lo anterior.
        • Tercera: ante la duda. No cambiar el aparato.
        • Cuarta: No avisar al cliente (¡que se j*da, ¡haber "documentado" mejor!)
        • Quinta: Jazztel funciona muy bien.

Perdón por la crudeza, pero me voy a quedar sin conexión otros 20 días mas, aunque nunca se sabe, igual vuelven a denegar el cumplir con su obligación de cambiar un aparato en garantía.

De todos modos, innoxius, muchas gracias por tu interés. Ha sido muy útil tu información. ;-)

• Cerrado

Sólo una cosa, te he explicado el modus operandi y lo del…

Sólo una cosa, te he explicado el modus operandi y lo del consejo de que otra vez le digas eso era por tu bien (tú no tenías por qué saberlo)...

Lo de los call-centers es ciertamente un problema, y de dificil solución (me refiero a que a veces se les exige por parte de los usuarios mucho)... pero cosas como esas al menos deberían hacerlas bien... (y lamentablemente al final el pato lo paga el usuario... aunque bueno, si te sirve de consuelo, a veces tambien lo pagan los call-centers, alguno a nivel europeo queda de patitas en la calle el proximo mes precisamente por un servicio pésimo de documentación. Aunque Dios me libre de alegrarme de desgracias personales ajenas).

Lo siento, y paciencia.