BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Averia? webs no cargan y dns a ratos - página 2

Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Con los dns de google 8.8.8.8/9.9.9.9 va algo más suelto, y usando directamente los root servers va francamente mal

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

soy el de arriba: también estoy en pontevedra centro.

BocaDePez
BocaDePez

No está relacionado con el problema, pero quisiera hacer notar al usuario de encima que los servidores DNS públicos de Google son 8.8.8.8 y 8.8.4.4 solamente. La dirección 9.9.9.9 (y todas las que empiezan por 9) pertenece a IBM, no a Google.

BocaDePez
BocaDePez

Vigo (zona de Balaídos), los servidores raíz (root servers) funcionan sin problemas.

Pero de nuevo... el problema no fue de sus servidores DNS, fue de la red de R entera.

Que pasa, que sus servidores DNS están en su red por lo que si la red está congestionada funcionan mejor los servidores DNS de terceros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero de nuevo, el problema NO fueron de sus servidores DNS... lo cual sería mucho más sencillo de solucionar.

Por otro lado estar más de 12 horas con interrupciones parciales y totales del servicio por un par servidores sería bastante vergonzoso para un ISP.

BocaDePez
BocaDePez

Y ahora no funcionan los servidores del correo,pero que coñe estan haciendo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si quieres un consejo, NUNCA uses los servidores de correo de un ISP por varias razones:

* NO son un servicio prioritario para ellos, es un complemento que lo dan porque todos los ISP lo dan.

* Si te vas a otro ISP no puedes llevarte la dirección de correo del antiguo ISP... No existe portabilidad de direcciones de correo.

BocaDePez
BocaDePez

Fue un Ataque DDoS, Estaba jugando el Real Madrid. Hay que esperar a que termine de jugar. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

llame hara un par de dias por la averia preguntando si se me indemnizaba de alguna manera y las palabras de la que me atendio fueron: r tiene un compromiso de calidad por el cual ante cualquier averia se indemnizara al cliente sin que este tenga que hacer nada (OJO que aqui viene el truco) siempre que pase de un euro, como me insistio en lo del euro ya deduzco que no me van a descontar nada por esta averia

🗨️ 7
leira

Ten en cuenta que ese descuento solo se hace a la parte de la factura que corresponde al servicio afectado en este caso la conexión de internet, no sobre el total. Si por el servicio te cobran 10€, haran el descuento sobre esos 10€

🗨️ 5
WiLZy
1

Hace poco por la avería masiva de Oceans (DDoS) más de 36h sin servicio, caída total de los accesos de internet fijo y móvil a nivel nacional, no podíamos ni recibir llamadas, compensación económica:

Abono por indisponibilidad de servicio -1,6100

Sobre una cuota mensual de 41,14 € (1,37 €/día), es una vergüenza, pero es así.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Están enviandon un mail de disculpas y por la avería del sábado te dan una ampliación gratuíta de 500Mb si agotas el plan de datos del móvil antes del 19/11. Debe estar malita la cosa porque es la primera vez que hacen algo así...

🗨️ 3
Cj-v300
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es correcto, pero a medias. La ley lo que dice es que siempre que la devolución que haya de hacerse sea superior a 1€, el operador, de manera automática tiene que efectuar ese descuento o devolución, y sin necesidad de que el cliente lo solicite ni tenga que presentar reclamación alguna para que se lo apliquen.

Eso no quiere decir que si lo que corresponde devolver sea inferior, no tengas derecho a que te lo devuelvan, pero en ese caso sí que tienes que exigirlo. Normalmente, y R no es distinta, interpretan como les da la gana y te leen de carreilla el párrafo de la norma haciéndote creer que no tienen obligación de hacerte el ajuste si la devolución no llega a ese euro.

BocaDePez
BocaDePez

Mail de R, recibido ahora mismo :

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Hasta el próximo 19 de noviembre, puede extender de forma gratuita el plan de datos de sus líneas de móbilR en 500MB

Con esta medida, sin perjuicio de la compensación que legalmente corresponda y yendo más allá, también, de lo establecido por ley, intentamos mitigar en lo posible las molestias que le pudimos causar el pasado sábado 24. Sabemos que hemos fallado y le agradecemos que pueda entenderlo y que siga confiando en R. Eso es lo más importante para nosotros.

Puede extender el bono de datos una vez agotado el plan de su tarifa, desde la appR (Android e iOS) o desde la web de clientes, siguiendo estas indicaciones:

Entre en la web de clientes, "tienda R". Elija la opción "plan de datos agotado: contratar nuevo bono" y sobre qué línea quiere hacerlo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Me pregunto que tipo de compensación es esa. Yo no suelo pasarme en el límite de datos, así que esto no me compensa el mal funcionamiento de la red el fin de semana. Además, donde más lo sufrí fue en mi red de cable, no en el móvil ¿¿¿???

🗨️ 5
Cj-v300

Pues una compensación que intenta eludir el tema económico por uno menos oneroso (para ellos).

Para empezar el 99% de la gente que conozco no agota su plan de datos con lo cual compensación 0, por otra parte lo que tú dices y la caida en cable?? y los clientes sin móvil?? Todo envuelto en frases estilo Pepephone: "Sabemos que hemos fallado", "yendo más allá", ... pero vacías de contenido real.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Para empezar no puedo entrar en la web de clientes desde el móvil. Le doy a aceptar y nada. Llevo así más de una semana. Los de R están perdiendo el oremus. Cada vez que quieren quedar bien suelen cabrear a la gente. Que abran el buzz para todos y dejen de poner el tnt en abierto por decimosegunda vez. Del fútbol ya ni hablamos. A banca y cvc han dado un buen pelotazo pero euskaltel se va a estrellar con R porque ya no es lo que era y no cuela lo de gallega y tal...