Pues toda la mañana sin casi poder hacer nada, aveces se tira un minuto para resolver un dns, y una vez resuelta no cargan las webs. Alguien sabe que ocurre???
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
¿Averia? webs no cargan y dns a ratos
Igual aquí en Coruña, móvil y casa. Un desastre
Confirmo y R sin coger el telefono.
Parece que está empezando a funcionar
Mi hermana en ourense dice que sigue sin poder entrar en nada y utiliza otros dns.
ersto sigue mal, es de verguenza, pero bueno esto es como votar botamos mal y luego nos quejamos :)
¿Y por qué no usas otro servidor DNS?
Porque si una vez resuelta la dns la pagina no carga, no te sirve de nada usar otro dns.
Para evaluar si también te tarda otro minuto en resolver con otros DNS (aunque me sorprendería que el navegador esperase tanto).
Lleva casi toda la semana fallando por la noche, cortes de 20 minutos, esto era lo que faltaba. Estabilidad y fiabilidad de la conexion 0.
He contactado con ellos y me han dicho que es un fallo a nivel de toda la ciudad
igual por Santiago, 40 minutos al tlf antes de colgar, podían poner una locución.. Lo mismo usando open dns o los de Google, no carga las paginas, q ganas de perderlos de vista.
A mi solo me funciona youtube
Meneame tambien funciona con lo cual hay conexion con el data center de amazon en irlanda.
Debe de ser un enlace de la troncal, ya que youtube y otras paginas van perfecto. Aunque la mayoria no. Lo que no me explico es que en 2015 estas cosas ocurran y no tengan mas enlaces pata desviar el trafico en caso de averia.
Tienen 4 salidas hacia el exterior: robtex.com/as/as12334.html
Otra cosa es que el problema sea interno.
Lo mismo en las afueras de Santiago, sin internet en el móvil y en casa. El 1449 no lo cogen, ya llevaban una temporada con cortes nocturnos intermitente y ahora esto, y van no se cuantas.
Pues nada, que pasado mañana ofrezcan 800 Megas, total.
Con timofonica tenia adsl 10 megas con una kk de subida, pero siempre funcionaba. Aqui mucha velocidad pero fiabilidad 0. Que desastre, la que se le viene encima a Euskatel
Vigo, zona de Balaidos igual.... Sin Internet.
Solo funciona google, Ourense.
Ahora funciona tambien bandaancha, larazon.es, youtube.
Me sumo, funciona a pedales
Watsapp funciona pero no deja subir ni bajar imagenes
Me pregunto si en las empresas que tengan R contratado estaran igual....
Tienen sus DNS caidas
Parece que ya esta solucionado
Va ser que no, esto va para largo.
Usando dns de google o opendns y no hay cambio. Un desatre absoluto, como se nota que tienen todo al minimo para maximizar beneficios, carrier barato y todo exprimido al maximo. Comonoes rolpa una pieza del puzle todo se viene abajo.
Con el DNS de Google la cosa mejora, pero aleatoriamente la cosa sigue fallando...
Empieza a funcionar con otros DNS, los de R no van, deberían regalar un kit con un 3G de otro operador, con el móvil y la linea de R en estos casos estas vendido :rage:, y como no es ni la primera ni la segunda.
En Coruña sigue sin ir 14:40
En Vigo sigue sin ir , solo cargan pocas paginas.
En Lugo más de lo mismo. Internet, solo funciona Google, y a ratos. Tampoco funciona el desco
Sólo aguanté con los móviles de R los 3 meses que obligan, desde hace más de 6 meses que tengo mis lineas de móvil portadas a otra OMV y vivo mucho mas feliz y tranquilo, lo de la cobertura de R en móvil es un cachondeo, va bastante mal.
parece q R esta sufriendo un ataque, segun el twitter de la voz de galicia
Entonces puede ser que durante los últimos días también haya recibido varios ataquitos de un cuarto de hora por las noches.
Me suena a excusa la verdad. Con esta gente nunca se sabe porque no avisan de nada, seas particular o empresa, pero uniendo cabos vemos que llevan varios días seguidos con cortes nocturnos, y el sábado por la mañana petada, suena a que están haciendo cambios y el cliente que se j0da.
Clientes... ¿Qué es eso?
Los de R tienen PAGAFANTAS.
(Yo incluido)
Si, muy buena definición de lo que somos los clientes de R.
Ataque de incompetencia.
Por Ferrol tambien ocurre :-(((
funciona a ratos...
a ratos si a ratos muuuuuy lento.
son unos hijos de fruta, tengo conexion empresa y es lo mismo con lo cual el fallo es a nivel red.
y no cogen no...
en fin menos mal que estan los moviles con 4g al menos un pc pudo ayudar....
y otra mas de r.....
Y nadie aquí no ha pensado, que fue una caida genereal de servidores en este país llamado España, ya que de casualidad, estaba jugando el Real Madrid. Un ataque DDoS como una catredral. Siempre que juegue el Real Madrid, más del 80% de Intenet en España está baneado, y no se puede navegar por ningún sitio. Hay que esperar a que el Real Madrid termine de jugar, para que Internet en este País de Chiste llamado España, vuelva a ser lo que es. Saludos.
Abriendo la aplicación wifi clientes R, en Android, dice que hay un problema con las dns, y están intentando solucionarlo. Lo cierto es que pocas web cargan, aunque me da la impresión que la mayoría son extranjeras, esta misma va bien, sin embargo 4pda y alguna china, que ya de por si suelen ir lentas, no soy capaz de verlas.
Lo de los DNS caídos es una verdad a medias. Es decir, estarán caídos pero el problema va más allá.
Yo puse los de Google y aunque va más rápido, de vez en cuando las páginas dejan de cargar.
Totalmente de acuerdo. Lo que deben tener caído o sin servicio son sus "máquinas maquilladoras de internet".
Me explico:
Lo normal en R es que el ping a gogle.es reponda en 7 u 8 ms dado que tienen UNA MÁQUINA EN SU RED que simula ser google.es y responde a nuestros pings.
Ahora mismo la respuesta de google.es es de unos 40 a 45 ms:
Respuesta desde 216.58.211.227: bytes=32 tiempo=41ms TTL=56Respuesta desde 216.58.211.227: bytes=32 tiempo=42ms TTL=56 Respuesta desde 216.58.211.227: bytes=32 tiempo=47ms TTL=56 Respuesta desde 216.58.211.227: bytes=32 tiempo=57ms TTL=56 Respuesta desde 216.58.211.227: bytes=32 tiempo=41ms TTL=56 Respuesta desde 216.58.211.227: bytes=32 tiempo=45ms TTL=56 Respuesta desde 216.58.211.227: bytes=32 tiempo=51ms TTL=56 Respuesta desde 216.58.211.227: bytes=32 tiempo=50ms TTL=56 Respuesta desde 216.58.211.227: bytes=32 tiempo=45ms TTL=56 Respuesta desde 216.58.211.227: bytes=32 tiempo=42ms TTL=56 Respuesta desde 216.58.211.227: bytes=32 tiempo=41ms TTL=56 Respuesta desde 216.58.211.227: bytes=32 tiempo=40ms TTL=56 Respuesta desde 216.58.211.227: bytes=32 tiempo=44ms TTL=56
Lo que podría indicar un APAGADO o fallo en sus máquinas que simulan NS...
En todo caso, supongo que se ha añadido a todo esto una degradación total en su tráfico... ICMP a rediris.es arroja valore cercanos al ADSL RURAL...
Respuesta desde 130.206.13.20: bytes=32 tiempo=127ms TTL=57 Respuesta desde 130.206.13.20: bytes=32 tiempo=128ms TTL=57 Respuesta desde 130.206.13.20: bytes=32 tiempo=127ms TTL=57 Respuesta desde 130.206.13.20: bytes=32 tiempo=129ms TTL=57
Ayer de madrugada, NETFLIX me iba a tirones y bajaba automáticamente la resolución HD para permitir al menos proseguir la reproducción, por lo que creo que la incidencia ya empezó esta madrugada, y no esta mañana.
Jejeje veo que no soy el único que se ha fijado en el ping de google de 45 ms cuando lo normal es de 7 ms . Lo que no me queda claro es como lo hacen ...... Proxy cache de algunos dominios? NS?
Hombre, yo he visto en muchos cps's de empresas grandes y organismos públicos unos servers amarillos que ponen google, no tienen que simular nada.
Si al final aunque por la mañana usases otros dns no habia manera de cargar las páginas.
busca en Google (cuando r quiera q esto vuelva a andar) algo tal q así "Google search apliance" y veras q no tiene mucho misywri
Y digo yo:
¿Qué tienen que ver los tiempos de respuesta ICMP con eso de Google search appliance ?
Que yo haya pings a un dominio, y que este sea resuelto a una máquina QUE NO ES LA QUE TIENE QUE SER, pero que como está en RED INTERNA, podemos simular tiempos de respuesta "más comerciales" ¿Que tiene que ver con eso que indicas?.
La mayoría de los que intentan diagnosticar un problema de red, en el 99% de las ocasiones hacen un ping a google... Digamos que con R NO SERVIRÍA DE NADA, dado que quién responde es una máquina que está ANTES DE LA SALIDA A INTERNET. Lo que sucede es que se filtran y capturan las peticiones de resolución NS (puerto 53) y pasan a ese otro item para que sea este quién responda.
Creo que en ningún momento hable de CACHE WEB, NI EN CACHE WEB SEARCH.
De verdad que no me explico a que tanto revuelo por esa entrada que hice, siempre y cuando contéis con lo que se debe saber.
Vaya tela,desde la mañana y parte de la tarde,sin internet,llamas y te ponen la musiquita,y cuando te sale la operadora,dicen que no te pueden atender,colapsados deben estar.mi maaaa,que buen empiece con r.pues ya puede ser buena la averia,ya que va a ratos,y cuando va o lo hace mal,diversas velocidades o no entran las paginas.ya se que pasa,estan trayendo cable al hombro desde el pais vasco....
Por si le sirve de algo a alguien, este es el correo que he remitido a R, dado que siempre se DESCONECTAN cuando pasa este tipo de cosas.
--------------------------------------------------------------------------
Mi queja:Desatención total al cliente cuando se presenta algún tipo de avería general en los servicios de R CABLE Y TELECOMUNICACIONES GALICIA SA. Tanto en pasadas ocasiones (en las que no he presentado queja) como en concreto hoy, por la incidencia en DNS que indicáis hay en el servicio, los clientes no se pueden poner en contacto con ningún operador (ni siquiera para realizar gestiones comerciales o queja), dado que todos vuestros teléfonos de Atención a Cliente y de Soporte Técnico, tanto en particulares (1149 / 698111449) como en empresas (1446 / 698111446) son literalmente desactivados: Se obtiene tono de linea muerta el 80% de las veces,y el 20% restante se indica que por problemas técnicos no es posible atender la llamada.
Lo mismo ocurre con el servicio de CHAT. Salvo el correo y la web, el resto de maneras de abrir o notificar una avería o queja están desactivados para los clientes, lo cual entiendo representa una indefensión total del cliente y puede ir en contra de los derechos básicos de los consumidores.
Mi solicitud:1º - Requiero se me conteste a este correo con el código o referencia que se abra, relativo a esta reclamación.2º - Se estudie lo que aquí presento, y se me remita respuesta por escrito a la misma una vez concluyáis dicha revisión de lo que sucede con vuestro "servicio al cliente" en casos como este.
--------------------------------------------------------------------------
Y a mi que me decian,chaval que esto es cable,ya veras que velocidad,pues si,la verdad es que si,que velocidad teniendo averias.
Dicen que movistar, vodafone-orange están desplegando ftth en coruña. Dicen. Deseando contratarlos que r ya ni es ni la sombra de lo que era. No puedo entrar ni en mis servicios por el móvil. Eso sí cvc y a banca han dadi un buen pelotazo dejándose comprar por una empresa perralleira que ni fútbol tiene. Pantalleiros.
movistar le debe quedar 4 casas por colocar ftth en coruña (una la se superpalomillo :P), toda mi gente conocida puede contratarla (matogrande, montealto, rosales, elviña, calle real, monelos)
En monte alto no todos, yo no tengo cobertura, llevan un año maréandome diciendo que en dos meses está disponible, dos meses..
Son los dos meses más largos de la historia. Después de un año sigo sin cobertura FTTH anclado a R.
No juegues con mis sentimientos :sob::joy:
Estan preparando las Novedades para este 2016 :joy::joy:
Se van a merecer a pulso cada baja que tengan. Euskaltel ha matado una compañia muy sería. Ahora ... lo vamos a dejar. Penoso.
¿Tú crees que es de ahora?, ni que fuera la primera vez que pasan estas cosas, por no hablar de la parte técnica, en la parte comercial hace muchos que estan completamente desnortados.
¿Pruebas de integración de sistemas R / Euskaltel?
Ya sabes... Si se hacen por la semana y fallan, afectas a empresas y estas reclaman... y creo que tienen clausula de penalización, por lo que R puede palmar pasta.
En cambio, si pasa un Finde (como ahora) solo afecta a particulares y a alguna que otra "muypyme"...
Quién sabe, pero conociendolos...
Otra vez cortes, esto no esta solucionado señores, va para largo. Lo del ataque no senlo creen ni ellos.
efectivamente volvemos a las andadas, que castigo.
A mi me esta fallando de nuevo ..... puaf menudos incompetentes.
ami tambien me esta fallando y lleva asi todo el dia pfffffffffff
Menudo dia... esto va cuando quiere y en el 1449 no me coge nadie el telefono, vaya servicio si señor.... y no es la primera vez que hay averia y me harto a llamar y no contesta nadie... en fin
Calidad muy baja de internet me pone el tedi y no puedo ver el fútbol. Una vergüenza que no den buen servicio y aconsejen ver el fútbol por otra compañía para no verlo por culpa de los INCOMPETENTES de r. Yo que he convencido a familiares a pasarse a r, ahora es todo lo contrario y deseando tener fubra de verdad en casa y que le den a r que de gallega tiene lo que yo de congoleño.
Acaban de poner en twiter que es problema de los dns, nos toman por tontos, pongas los dns que pongas todos resuelven la ip, lo que no hay es ruta de acceso a muchas paginas.
Hace un rato en las noticias de la Tvg avisaban de que volvían a estar caídos y hablan de los servidores dns. Y siguen hablando de que la causa es un ataque que le lanzaron por la mañana o cuando fuese y que le volvieron a lanzar hace un rato
Y en Vigo el problema sigue igual. Y no, NO son sus servidores DNS.
Ocurre igual con los de Google.
Y lo mismo con un servidor DNS propio. Ff
Claro que no son las dns pero en twiter el 99% se lo creyeron y eso a R le vale. Donde anda el quecheparece ????
Veo que lo de R nunca cambiará.
Hace poco estuve tentado a volver con ellos, pero me bastaron dos minutos pensando lo mal que lo pase con ellos en el pasado para preferir quedarme con 30mb que funcionan los 365 dias del año a tener 200 megas que te dejan tirado por las noches y algun fin de semana.
Por no mencionar que parece que les importa una puta mierda, total, como ellos cobran la cuota a fin de mes.
Lleva todo este mes y el pasado con cortes, algunos de más de 1 hora, sobre todo por las noches. La verdad que es lamentable, yo tengo la posibilidad de FTTH de Vodafone, pero la verdad me espero al de Movistar que Vodafone es peor aún que R. Espero que R compense todos estos cortes que el servicio no es para nada barato.
Compensación no está en el diccionario de R
dirán que es un problema ageno a ellos y que no tienen porque compensar
Pontevedra centro sigue fallando