BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Avería en TV LCD de Samsung

BocaDePez
BocaDePez

Solución al problema siguiente planteado en foro antiguo:

Avería en TV LCD de Samsung

Hola a tod@s.

Hace un par de años me compré una Samsung LE40M87BD y funcionaba de maravilla hasta hace poco. De repente, al encenderla, se quedaba el led rojo del "stand by" parpadeando y hacía una especie de "tic tac", como una especie de "chispilla" para hacer contacto y así encender la TV. Empezó haciendo el "tic tac" este que comento varias veces, hasta que terminaba de encenderse.

Al paso de los días, el "tic tac" empezaba a ser mayor, de hacerlo 10 veces, pasaba a 20, de 20 a 40... hasta que dejó de encenderse la TV. Se puede tirar horas haciendo eso que no termina de "arrancar".

Debo decir que cuando se encendía tras X "tic tacs" de esos, la TV se veía perfectamente, como siempre, el único problema que tiene es al intentar encenderse, que no termina de hacerlo.

¿Sabéis a qué puede ser debido?
¿Cuánto me costaría más o menos el arreglo?

Eso es todo.

Un saludo compañeros.

SOLUCIÓN:

En mi caso se trataba de un par de condensadores electrolíticos de la placa de la fuente de alimentación (la que está en el centro nada más quitar la tapa). Si no recuerdo mal eran los marcados en la placa como CM801 y CM802, o números parecidos. Era un caso muy evidente, pues dichos condensadores estaban 'hinchados' por la parte de arriba e incluso tenían alguna sustancia fuera. Eran ambos de 1000 micros y 10 voltios. Los cambié por otros de la misma capacidad (1000 micros) pero con mayor aguante de tensión (16 voltios). La tele volvió a funcionar a la primera.

BocaDePez
BocaDePez

La solución está ya en la exposición de arriba. Puse el problema y su solución.

Grollo

Al parecer es un error bastante común en los televisores samsung, a la de mi hermano le pasó lo mismo, se le han ido unos pocos de condesadores, los ha ido cambiando conforme se han ido fastidiando y ahora la tele funciona perfectamente.