BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Avería en TV Samsung KU6000 con imagen a rayas en media pantalla

KuRR0

Buenas caballeros

Mi TV Samsung KU6000 ha empezado a dar problemas de manera intermitente. La imagen se distorsiona de mitad de la pantalla hacia abajo. A veces durante más tiempo, otras veces menos.

En la imagen que adjunto se ve bastante mal, normalmente se suele ver bien de mitad para arriba, y después de un rato con la TV encendida llega a verse correctamente.

TV

Abro el tema para preguntar si a alguien le ha ocurrido algo similar o si alguien sabe si sería posible repararla y cuál sería el coste.

La TV es una Samsung UE43KU6000K. Ya tiene unos años, pero preferiría no tener que comprarme otra xD

Un saludo

Nixie

¿El punto donde se distorsiona siempre es el mismo? ¿O varía arriba/abajo?

🗨️ 1
KuRR0

Siempre se ve mal de mitad hacia abajo, y por lo que estamos viendo, pasado un rato pasa a verse bien (a veces puede tardar)

Jav9i

¿Habeis probbado a darle un golpe con la mano en el lateral a ver que pasa?

Es posible que algun componente al calentarse se coloque bien y el golpe de pistas de lo que pasa. (tampoco dejarse la mano, claro)

🗨️ 1
apocalypse

Esto mas bien pasaba con las teles CRT.

apocalypse
3

Tiene pinta de ser la placa controladora de vídeo del panel (no la principal). Bien porque algún componente esté algo suelto como dice Jav9i, o porque esté fuera de rango hasta que se calienta. Normalmente esta placa no se puede cambiar sin sustituir el panel entero, de hecho viene adherida a él, pero podría repararse.

🗨️ 1
KuRR0

Gracias por la respuesta, que el fallo sea intermitente me hace pensar que tal vez tenga arreglo, iré a alguna tienda a ver que me dicen

2Fast
1

Vale más sólo la mano de obra de la reparación (sin contar la pieza en sí) que la TV. Incluso te puedes comprar una TV nueva por menos incluso de lo que te van a cobrar por repararla.

🗨️ 3
KuRR0

Si tuviera la certeza de que hay que cambiar el panel no te diría que no, pero como el problema va y viene quizás sea alguna otra cosa de fácil solución, por eso estoy preguntando aquí xD

🗨️ 1
2Fast
1

La solución es fácil seguro, una TV es bastante simple. El problema es que no parece que sea el típico condensador averiado de la fuente de alimentación, así que el coste de mano de obra más pieza nueva (ya sea panel, controlador de pantalla o placa base) te va a salir por un precio similar o incluso superior a una TV nueva de similar tamaño.

apocalypse

Sí, pero por ese precio seguro que no tiene ni de lejos la calidad que esa Samsung.

Avispero
1

Mi recomendación, que tengo experiencia en el tema con modelos viejos de LG, reparalo tu mismo y busca tu modelo o modelos similares al tuyo en internet añadiendo las palabras: averia o falla. Suele haber averias digamos de serie en muchos modelos que aparecen con el tiempo y pueden existir indicaciones de que componente es el dañado.

Pero a parte de revisar la fuente de alimentación, que no esta mal hacerlo para descartar, como te indican es la tarjeta de video donde está la averia.

Nixie
2

Si al rato de funcionar se pone bien probablemente es un condensador y probablemente sea en la plaquita que hay entre la placa principal y el panel.

Puedes intentar calentar con un secador cada parte individual y cuando des con la parte problemática al encender aparecerá bien la imagen. Es posible que encuentres placas de racambio en ebay o AliExpress.