BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Averia tfno y adsl. Tras reparacion sincronizo LA MITAD ¡¡¡

axeman

Hola compañeros. Os comento lo que me ha ocurrido esta semana.
Tengo 20 megas. Siempre he sincronizado a 14.000 -15.000
El sabado por la mañana hubo averia en mi zona, me quede sin telefono y sin adsl. Por la tarde se soluciono pero desde entonces sincronizo a la mitad 7.000 y pico.
He llamado al servicio tecnico pero me sale una tiparraca que pasa de mi y me dice que mientras sea mas del 20 % ajo y agua. Que han hecho unas modificaciones y que ahora la maquina me asigna esa velocidad para evitar cortes (¿pero que cortes si yo no tengo cortes...?)
Le digo que me abra una incidencia o me pase con alguien responsable del servicio tecnico pero la tia pasa de mi y sigue "leyendome el manual"
La tia, super desagradable y asquerosa.
Me han dejado la mitad de la velocidad por el morro, tengo un mosqueo impresionante.
Estoy pensando en darme de baja, pero seria pasar de guatemala a guatepeor.....no hay ninguna otra opcion, salvo timofonica no ?
A alguien se le ocurre algo.
Saludos a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
darkdead

Mira si estas sincronizando en adsl y no en adsl2+ como deveria de ser, los del 1565 lo digo y lo dire simpre hasta que se demuestre lo contrario soys unos INUTILES no os enterais de la misa ni la mitad consejo de santo es no te rompas la cabeza contra ellos es caer en saco perdio y si puedes pon los datos de sincronismo y asi
se vera si se puede hacer algo.

Ari

Si lo que han hecho, por lo que creo entender, es bajrte el perfil ( no sé a qué sincronizas ahora ) lo tienes algo complicado para que te devuelvan a tu sincronización habitual.

Insiste hasta que encuentres alguien que quiera escucharte: llama y pide que te pasen con bajas, porque deseas información ( ojo con decir que quieres la baja, sólo quieres información porque estás pensando en pasarte a orage,, pongo por caso :P ) para solicitar la baja. Normalmente esto suele ser suficiente para que al menos te abran una incidencia en condiciones.

Suerte :)

axeman

Gracias por vuestros comentarios.
Estos son loas datos que me da el router:
Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 10.0 9.5
Attenuation (dB): 29.5 10.1
Output Power (dBm): 921.6 0.0
Attainable Rate (Kbps): 8048 19572
Rate (Kbps): 7988 815
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 61 8
B (number of bytes in Mux Data Frame): 240 111
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 14 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.9614 4.3574
L (number of bits in PMD Data Frame): 2122 235
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 15 8

Super Frames: 0 0
Super Frame Errors: 0 0
RS Words: 0 0
RS Correctable Errors: 0 0
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 10109633 0
Data Cells: 57851 0
Bit Errors: 0 0

Total ES: 9 1
Total SES: 3 0
Total UAS: 30 0

🗨️ 1
darkdead

Prueba meterle un reset al router para ver si los valores de la nvram se cascaron reconfiguralo de nuevo y prueba en el ptr en la ventana de test para descartar algun problema de tu linea interior si todo eso falla te veo tratandole de hacerle entender al sat que tu linea esta mal que se puede decir que es la parte mas dificil.

axeman

Gracias de nuevo por vuestras opiniones y sugerencias.

Una pregunta: se puede cambiar de jazztel 20 mg a Orange sin pasar por telefonica ? (me refiero a cambiar todo, adsl y linea telefonica)

Saludos.

🗨️ 2
erdanblo

Nops. Tienes que volver a hacer portabilidad a Telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

Orange es un desagrado parcial, el telefono sera siempre de telefonica (preasignado con Orange) y le pagaras la linea a Telefonica.

Incluso otro desagreado total como Tele2 o ONO creo que necesitan que la linea sea de telefonica, para hacer el traspaso.

saludos

axeman

Hola de nuevo.
Parece que desde ayer se ha estabilizado la sincronia alrededor de 12.000, pero segun veo en el caso de otros foreros, con mi atenuacion y SNR ¿no deberia sincronizar a mas velocidad ?
Os pongo copy paste de los datos de mi router:

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.2 9.5
Attenuation (dB): 29.5 10.1
Output Power (dBm): 921.6 0.0
Attainable Rate (Kbps): 11920 19456
Rate (Kbps): 11712 825
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 91 8
B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 111
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.6667 4.3025
L (number of bits in PMD Data Frame): 3060 238
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 10 8

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tu atenuacion permanece constante en los datos que envias (puede que antes de los problemas estuviera mejor) pero tu SNR esta al maximo (9-10 dB) para conseguir la velocidad mas alta posible en cada situacion ... (con cierta estabilidad).

Por lo que supongo que hay algo de ruido en la linea que hace que sincronices mas bajo que antes, sino has cambiado nada en tu linea, el problema se presenta en la central... prueba en el PTR a ver si te mejoran los datos, incluso puede haberse cascado en parte el PTR introduciendo esos ruidos, pero parece que las posibiliadades de todo ello son pocas... el origen mas probable sera algo en la central que incorpora algo de ruido (suponiendo la atenuacion constante con el pasado)

Mientras el ruido sea constante sin picos, no tendras microcortes y tu linea sera estable con una velocidad algo reducida respecto a la original...

Te queda protestar algo para que revisen algo en la central para ver si un splitter u otro elemento, funciona pero incorpora algo de ruido, eso si, haz antes las pruebas en casa para descartar que los problemas procedan de tu parte.

saludos