BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

- Avería televisor BOGO BG0032THUH y no respuesta de Carrefour Online. -

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Recientemente un televisor LCD de 32" de la marca BOGO, que compré hace 18 meses a través del portal online de Carrefour España, ha dejado de funcionar.

Me he puesto en contacto via mail con Carrefour para pedirles el teléfono para ponerme en contacto con el servicio técnico, en Google no he visto nada- y ya hace tres días que no recibo respuesta.

En su catálogo ya no tienen televisores BOGO y puesto que parece que tampoco hay servicio técnico de la marca me pregunto si Carrefour podría desentenderse y tener que comerme el marrón.

Agradecería que me diérais vuestras opiniones.

Muchas gracias a todos por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que he visto por ahí, parece que el fabricante es Zaapa, a ver si por ahí tienes más suerte.

BocaDePez
BocaDePez

La ley de garantías deja bien claro que el responsable final de la garantía es el vendedor, no la marca, aunque en la práctica todas las marcas conocidas se hacen cargo de la misma.

Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.

El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

Si no te dan una respuesta acude a la OMIC y presenta una reclamación.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En el texto que mencionas se expresa:

en el momento de la entrega del bien.

No habla de 18 meses después como es el caso de la consulta que ha originado este hilo.

Igual ese artículo que mencionas tiene más texto hablando de la garantía total del artículo, o en algún artículo diferente pero del mismo documento del que sacaste el referido.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El documento es la "Ley de garantías en la venta de bienes de consumo". Creo que su nombre se autoexplica bastante bien.

Se supone que cualquier avería en garantía es porque el artículo no era conforme en el momento de la entrega y tenía un defecto que se ha manifestado en meses posteriores.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La avería ocurrió 18 meses después de la compra.

Grollo

Sea como sea Bogo es una marca blanca que pertenece a Carrefour, por tanto son ellos los que deben hacerse cargo, sí o sí, de hacer efectiva la garantía.

BocaDePez
BocaDePez

En su web, en el apartado de contacto tienes el 902 o la posibilidad de acercarte a uno de sus almacenes. ¿Has intentado esas vías? ¿Te han ignorado?

BocaDePez
BocaDePez

A mi me tardaron unos 4 dias en contestar una consulta por e-mail.....

De todas maneras, yo me acercaba con la garantía a una tienda física y les comentaba el caso.

No dejes pasar el tiempo, que a los 24 meses te comes la TV.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola BocadePez,
Dejamos el teléfono de atención al cliente de BOGO: 90243101 y si eres de Madrid es el 91 375-70-25.

Para más dudas te ayudamos desde nuestro perfil de Twitter @CarrefourEs.

Saludos,
Carrefour Digital.