BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Avería teléfono fijo Digi

Paz sí
2

Tenía el móvil apagado porque me apetecía desconectar. En estos casos, mi familia sabe que puede llamar al fijo.

Pues bien, de repente mi vecina llama a mi puerta que mis padres están preocupados.

Efectivamente, el teléfono fijo inalámbrico (uso el que suministra Digi) está correctamente conectado, tengo conexión de fibra pero el fijo ni llama ni recibe llamadas, a pesar de que da el tono. Al llamar, da tres tonos cortos y uno largo. Es en GR capital.

He desenchufado y enchufado todo, reemplazado cable telefónico y pilas del inalámbrico y nada…

He mandado un correo detallado a atención al cliente. Reportaré la respuesta por aquí.

Es una avería total súper rara. Nunca me había pasado con ningún fijo de ninguna compañía.

¿Será por el temporal?

Actualización: ME VUELVE A FUNCIONAR DESDE LAS 20 h. APROX.

Nueva actualización 10 marzo: puedo llamar pero no puedo recibir llamadas (sale apagado)

TRAS RESETEAR EL Router CON EL BOTÓN DE RESET SE ARREGLÓ: ya tengo llamadas entrantes y salientes.

Aokromes
1

hay gente en castellon con el mismo problema en Telegram y otro que no se de donde sera, que mas de lo mismo.

🗨️ 2
Paz sí

A fecha de hoy sigue sin funcionar bien. Solo llamadas salientes. Quien me llama le sale apagado.

EDITO: TRAS PULSAR BOTÓN RESET DEL Router SE ARREGLÓ TODO

Jezu7

Yo hará cosa de 3 meses que me lo di de baja, llamar y que la mayoría de veces no me escucharan era una odisea. Al final me dijeron que era avería masiva, así que adiós muy buenas

Maik-Elektroniker

Pero… Reiniciaste el router?

🗨️ 5
Paz sí

Sí. Dos veces. Aún sigue sin funcionar.

🗨️ 3
Paz sí

Volvió la línea pero solo para llamadas salientes

🗨️ 2
Tot

Y ¿te ha vuelto sin reiniciar el router o ha sido reiniciándolo?

🗨️ 1
Paz sí

Resulta que ahora solo tengo llamadas salientes pero al que me llama le sale apagado.

SOLUCIONADO con botón reset del router

Tot
1

A mi me pasa lo mismo y ya hace un mes que estoy sin linea de teléfono fijo.

Escalé una incidencia por el tema y he llamado varias veces a Digi y siempre me han dicho que es una incidencia generalizada y que están haciendo lo posible para resolverlo lo más pronto posible.

Después de varias reclamaciones en el 1200 y por email, me han contestado esto:

digi
Ramgo
1

A mi me pasaba lo mismo, y puse una incidencia, pero lo solucione por mi cuenta restableciendo el router de fabrica, hay que tener en cuenta que hay routers de Digi que por algún motivo cuando se restablece de fabrica no hacen la telecarga automática de configuración, por lo que recomiendo que el restablecimiento de fabrica lo haga un operador de Digi si no estáis seguro que vuestro router no tiene problemas con ese tema.

Una vez restablecido el router de fabrica entre en él y vi que había cambios en la configuración de router por ejemplo antes me salían las conexión de VoIP y de la WANConnection, después del restablecimiento solo salia la WANConnection, también me di cuenta que los canales del wifi los habían limitado.

Antes

Antes

Después del restablecimiento de fabrica

Despues
🗨️ 2
Paz sí

Yo lo único que cambié es activar UPnP para poder usar eMule. Y creo q abrí algún puerto.

Probaré a resetearlo.

Pues sí: resetear el router funcionó

Ramgo

Me dado cuento que antes la VoIP iba por el VLAN 11, y desde el restablecimiento de fabrica va todo junto Internet y VoIP por el VLAN 20

Vetiver2015

Exactamente igual yo. Llevo desde el 26 febrero sin fijo. Hace lo mismo que aquí se ha dicho señal al descolgar, pero después no hay manera. Y yo he hecho lo mismo verificar cableado, reiniciar router y cajita blanca Zte, verificada conexión base, teléfono, reposición, pilas recargables AAA, todo y varias veces, observación, luces. Tengo incidencia abierta desde el 26. Dicen que es una incidencia masiva, sin embargo, una vez que hable con el servicio chat esta persona me dijo de reiniciar el router después de hablar con él y mira tú tenía línea saliente . El caso es que no duro mas que unos minutos. Por favor, Ramgo puede Ud.explicar que es lo que tú has hecho, pero para tontos que yo soy persona mayor y no entiendo. Por favor letras grandes que tampoco veo. Espero te llegue este mail. Gracias

🗨️ 12
Tot
1

Supongo que a lo que Ramgo se refiere es a resetear el router mediante el botón RESET de su parte posterior, presionándolo mediante un alambre (clip) durante unos segundos.

🗨️ 11
Vetiver2015

Pues no sé, según Ramgo me parece haber entendido que en caso de duda que sea un operador de Digi quien reinicie el router desde allí que supongo será lo mismo que me hizo el operador del chat, aunque la subsanación duro muy poco: minutos. Pues no sé si hacerlo. ¿Ud. lo ha hecho? Y cuál ha sido el resultado? Disculpe Ud. pero a ver si voy a empeorar la situación. En cualquier caso, estar sin servicio un mes o como yo desde el 26 no es que haya una incidencia masiva, sino que más bien parece poca diligencia. En cuanto a la respuesta, la que me dan a mí es exactamente la misma que a Ud. Solo que han añadido que cuando haya una actualización supuestamente la incidencia estaría solventada. Fíjese Ud. si no me entero que pensé que la actualización era la misma de Microsoft que por cierto hicieron una el mismo 26 el día que me quedo sin línea. Gracias por contestar.

🗨️ 2
Tot

No, no he reseteado el router porque la verdad es que me da miedo hacerlo y que, encima, pierda la conexión a Internet, por ejemplo. Lo que si he hecho, varias veces, es reiniciar el router desde su propio software por web o bien apagándolo y volviendo a encenderlo, después de varios segundos y, en ambos casos, recupero la línea de teléfono pero vuelvo a perderla después de una o dos horas.

A mi corto entender, el problema creo que es del propio router porque, si realmente no hubiera línea, no se recupería la misma después de reiniciar el router.

Ramgo

Normalmente el operador de Digi suele hace un reinicio no un restablecimiento de fabrica.

Ramgo
1

Si es eso botón RESET o desde la configuración del router hay dos opciones reiniciar o restablecimiento de fabrica pues esta segunda.

Screenshot 2025-03-10 at 05-45-16 H3600P V9.0

Solo puedo deciros que el Zte H3600P que es el que yo tengo si telecarga los datos de configuración, el que tenga el mismo puede restablecerlo de fabrica sin problema.

Desde que hice el restablecimiento de fabrica ya no he tenido más problemas con el teléfono fijo funciona perfectamente, antes incluso con el indicador led Phone encendido no podía llamar ni recibir, cuando llamaba salía unos tonos repetitivos y no se cursaba la llamada.

Ah se me olvidaba me llamaron del soporte técnico ya que puse una incidencia, le comente que yo ya lo había solucionado de dicha manera y el técnico que llamo reconoció que habían hecho cambios en las configuraciones.

🗨️ 7
Tot

En mi router (Zyxel AX7501-B1) no existe la opción de "restablecimiento de fábrica", solo la de "reiniciar". Para hacer el reset de fábrica habría que hacerlo pinchando el botón "reset".

🗨️ 6
vukits
vukits
1
🗨️ 5
Tot
Tot
1
🗨️ 4
Paz sí
Paz sí
🗨️ 3
Tot
Tot
🗨️ 2
Tot
Tot
1
Vetiver2015

Por cierto que mirado bien solo tengo el botón de pulsar que digo yo que es lo mismo hacerlo con el dedo que con un alambre. Y esto ya lo he realizado varias veces en estos días y todo bien con las luces y la fibra.

🗨️ 1
Tot
2

No, el botón de RESET no es el botón de apagarlo sino un agujerito pequeño que, normalmente viene rotulado como RESET y ahí es donde hay que meter un alambre o pincho similar para resetear el router. Te pongo una imágen de mi router para que veas claramente lo que digo:

router
Vetiver2015

Gracias por contestar. Pues sí, soy de la misma opinión, pero en un momento de desesperación puede que lo haga, no digo que no. Espero que Digi se ponga las pilas y con honestidad diga cuál es la avería real - si la hay- pormenorizando en detalle porque que desde chat te den línea aunque corto tiempo me parece de lo más extraño.

vukits

Dí modelo de router, porfa (me da pereza buscar en tu historial de mensajes :P )

🗨️ 3
Paz sí

Zte. Lo arreglé con el botón de reset. Gracias!

🗨️ 2
vukits

Zte.

¿Cuál Zte?

🗨️ 1
Paz sí
1

Zte H3600P

Antorregos

yo estube 7 dias con el mismo problema llame a Digi 3 veces y un dia estaba con el ordenador y me quede sin internet me fije en el router y vi que se estaba reiniciando una vez termino empezo a funcionar el tno osea que era algo que podian solucionar pero en cambio se tiraron 7 dias para hacerlo , supongo que tendra pocos tecnicos para tanto cliente y algo mas que reiniciar le hicieron porque el mio se reinicia todos los dias porque por la noche siempre lo apago

🗨️ 1
Ramgo
1

Porque no sería un reinicio normal sino un restablecimiento de fabrica que también se reinicia el router.