Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
806 lecturas y 24 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Averia telefono

    Buenas

    Desde hace un par de dias el telefono fijo no funciona, si llamo desde un movil al fijo, este suena pero al contestar no se escucha a nadie ni me escuchas. Si hago al reves, llamar desde el fijo a un movil, ni siquiera da tono.

    Pensaba que podia ser problema de mi inalambrico, pero he probado con otro que funciona perfecto en otra casa y hace lo mismo, por lo que entiendo que la averia tiene que ser de la linea. Llame a euskaltel y me dijeron que la linea estaba ok, pero no me fio.

    Probe con un tester a ver si el cableado interno de la casa daba continuidad (no fuese a ser que estuviese partido el cable) y esta bien. Por lo que hoy he conseguido otro cable de telefono y voy a probar a conectar el telefono directamente a la roseta de la ventana de euskaltel.

    Si no recuerdo mal, esta roseta vale para saber si el fallo viene de fuera de casa, mi duda es, de las dos tomas que tiene, ¿en cual tengo que conectar el telefono?

    Mila esker

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Calma gente!! Soy el que abrió el tema. El jueves a la tarde…

      Calma gente!!

      Soy el que abrió el tema. El jueves a la tarde noche les llame y me mandaron un tecnico el viernes a la tarde.

      Efectivamente el tipo probó con un telefono suyo la roseta de casa y no habia señal, debió de bajar a alguna caja que tienen en la calle, y al de un rato directamente me llamo al telefono y me dijo que les habia costado buscar la averia, pero que finalmente ya estaba.

      Eso si, al tecnico telefonico que me atendió dias antes y me dijo que todo estaba correcto sin comprobar nada, le daria con una vara

      • No se tu odio hacia una empresa de Euskadi. Aquí cuando algo…

        No se tu odio hacia una empresa de Euskadi. Aquí cuando algo esta bien se le alaba y cuando esta mal se le critica. Hala que en igualdad de condiciones nos quedamos con la empresa de aquí y eso es lo que os joroba que preferimos lo vasco a lo español., pero ahí esta la voluntad de cada uno y os joroba? pues seguramente si, pero no por eso dejo de criticar si algo de aquí funciona mal. Luego cada uno tiene sus preferencias. (todo esto dejando de lado el tema político)

        • 6

          (todo esto dejando de lado el tema político) Eso es :) . Es…

          (todo esto dejando de lado el tema político)

          Eso es :) .

          Es importante que lo tengas/tengáis claro porque este tipo de comentarios son aprovechados por otros usuarios (que pasan de las normas del foro que nunca se leen, lo cual no quiere decir que la norma sobre "tolerancia cero" a desviaciones políticas en los temas no se aplique. Todo lo contrario) para desviar el tema a asuntos estríctamente políticos.

          Me gustaría no cerrar esta rama por completo por culpa de ese tipo de usuarios, así que os pido a los demás un poco de colaboración para que las cosas no se desvíen a ese terreno. Sería una lástima sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de vosotros SÍ lo tiene claro ;)

          Saludos

          Edit. Os recuerdo, por si lo habéis olvidado, el tema y la pregunta del usuario que ha abierto el tema:

          Averia telefono

          Buenas

          Desde hace un par de dias el telefono fijo no funciona, si llamo desde un movil al fijo, este suena pero al contestar no se escucha a nadie ni me escuchas. Si hago al reves, llamar desde el fijo a un movil, ni siquiera da tono.

          Pensaba que podia ser problema de mi inalambrico, pero he probado con otro que funciona perfecto en otra casa y hace lo mismo, por lo que entiendo que la averia tiene que ser de la linea. Llame a euskaltel y me dijeron que la linea estaba ok, pero no me fio.

          Probe con un tester a ver si el cableado interno de la casa daba continuidad (no fuese a ser que estuviese partido el cable) y esta bien. Por lo que hoy he conseguido otro cable de telefono y voy a probar a conectar el telefono directamente a la roseta de la ventana de euskaltel.

          Si no recuerdo mal, esta roseta vale para saber si el fallo viene de fuera de casa, mi duda es, de las dos tomas que tiene, ¿en cual tengo que conectar el telefono?

          Mila esker

          Por si os/te apetece colaborar :)

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        lo bueno de euskalttel es el servicio técnico, que es muy…

        lo bueno de euskalttel es el servicio técnico, que es muy rápido y eficiente, lo digo por experiencia en algún problema que he tenido.

        además los call center de euskaltel son de Euskadi, con puestos de trabajo de aquí, y no como el resto de compañías que los call centers son de peru, y otros de latinoamerica.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Nada, no funciona poniendolo directamente a la roseta de…

      Nada, no funciona poniendolo directamente a la roseta de euskaltel. Llamadita al canto para que vengan a mirarlo.

      Gracias a todos!

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Al mediodia hago la prueba, eso si, telefono convencional no…

      Al mediodia hago la prueba, eso si, telefono convencional no tengo, es un inalambrico, supongo que vale para probar , ¿no?

      Es decir, conecto la base a la roseta de euskaltel y mio a ver si puedo llamar. ¿O tiene que ser un telefono analogico normal, de los de cable?

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Por servir te sirve cualquier teléfono, inalámbricoo de…

        Por servir te sirve cualquier teléfono, inalámbricoo de cable.

        Se suele recomendar uno convencional, de cable, para evitar posibles problemas de que no tenga batería, o que no esté funcionando bien. Hay mucha gente que se lía, gente mayor sobre todo (mi ama es un claro ejemplo :P ), que dicen no les funciona la línea y luego resulta que es que el inalámbrico no tiene batería porque lo llevan todo el día de habitación en habitación sin ponerlo a cargar :D

      • Cualquiera. Los míos son todos sin cables. Conecta la base a…

        Cualquiera. Los míos son todos sin cables. Conecta la base a la roseta y prueba. Y si sigues con problemas, escribe en el foro oficial de Euskaltel o llama a averías, que es el 1718. En el teléfono de vaerías trabajan las 24 horas, los 365 días del año.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Muchas gracias, ahora al mediodia pruebo y a la tarde comento…

          Muchas gracias, ahora al mediodia pruebo y a la tarde comento por aqui el resultado ;)

    • Yo he tenido problemas con el teléfono un par de veces, de…

      Yo he tenido problemas con el teléfono un par de veces, de ello que llamas o te llamaban y no te oían o notabas que había ruido.

      Llamé al 1717 (en su día, ahora siempre acudo al foro oficial de Euskaltel) y vienen a mirarlo, porque tienen que venir a mirar en casa, en la caja de fuera, en al fachajda para ver de dónde es. Las dos veces el probelma estba en al centralitá, y allí lo arreglaron... así que no entiendo cómo te 'despachan' sin más por teléfono diciéndonte que "todo está bien". ¿Cómo lo saben si no han venido a mirar nada?

      Mejor vete al foro oficial y explica el caso y que te manden a alguien. El foro de Euskaltel es genial, mucho mejor que llamar por teléfono.

      En cualquier caso, así no te pueden dejar... así que exige de inmediato que vengan aver qué pasa.

      Un saludo.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Si, si, me dejaron acojonado, no se como comprobaron, pero…

        Si, si, me dejaron acojonado, no se como comprobaron, pero segun la que me atendió: "no vemos ninguna anomalia"

        En ese momento me quede sin saber que decir, por un lado me parecio raro que supiese si falla algo si venir un tecnico a verlo, por otro lado, no se si tienen algun sistema de comprobacion.

        Haré lo que dices, lo conectare a las dos tomas y probaré si funciona en alguna (lo dudo)

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Desde central se puedes saber muchas cosas, como si recibes…

          Desde central se puedes saber muchas cosas, como si recibes señal, cuántos teléfonos hay conectados ... Las pruebas desde allí permiten establecer si inicialmente la línea está bien o no. Ahora, esto no es garantía 100%, ya que puede haber otros factores que impidan que funcione con normalidad.

          Lo más fidedigno es conectar un teléfono convencional a la toma de entrada de la línea. Euskaltel no utiliza PTR como Telefónica, sino que te pone una roseta "convencional", la primera que recibe el cable teléfonico que viene de la fachada (no confundir con el coaxial de "antena" para datos y TV). Conectas ahí un teléfono y pruebas a ver si hay tono, si llama, si recibe llamadas, etc. Si tienes algún problema, contacta con averías y coméntales el resultado de las pruebas realizadas.