Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
79 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

averia en router

buenas tengo telefono y internet con telefonica en un pueblo de caceres la pesga

se fundio el router llamo a telefonica y me dicen que lo envie por correo y en quince dias me lo cambiaran

digo yo para que pago entonces

alguien me puede orientar que hacer y que pasos seguir gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Telefónica te cambia el router si se encuentra en período de…

Telefónica te cambia el router si se encuentra en período de garantía. Si el router tiene menos de 6 meses y tienes algún mantenimiento o hiciste un alta con un instalador en domicilio, la garantía la ejecuta Telefónica directamente. Si han pasado esos 6 meses pero tiene menos de 2 años, la garantía se ejecuta con el fabricante.

Telefónica tiene esta política de garantías, te guste o no. También puedes probar llamando al 1004 y decir que quieres la baja por este motivo.

Cierro por petición del usuario que abrió el tema.

• Cerrado

hace poco me ocurrió que el router dejó de funcionar por…

hace poco me ocurrió que el router dejó de funcionar por cable aunque era un poco extraño y la historia un poco larga. tiene casi 2 años con lo que se me acababa la garantía y todo eran problemas para enviárselo al fabricante, AMPER. como yo no tenía contrato de permanencia llamé directamente a BAJAS para solicitar la baja completa de la línea, no del ADSL, la línea completa. en 2 minutos la chica me ofreció un router wifi totalmente gratuito y acepté. me dijo que lo envían por correo ordinario y tardaría un plazo de 10 días. aún estamos dentro del plazo y no me ha llegado pero espero que lo haga antes del viernes, si no, llamaré para pedir de nuevo la baja.

es en el domicilio de mi madre y sólo lo usa mi hermano, además muy poco. él tampoco está dispuesto a gastarse 50 euros (mínimo) y ya bastante paga a telefónica, así que no tenía nada que perder por solicitar la baja para pedir un router nuevo y así ha sido. espero que llegue pronto. suerte.

• Cerrado

Que yo sepa no pagas un mantenimiento mensual por el router,…

Que yo sepa no pagas un mantenimiento mensual por el router, sino que simplemente usas la garantía sobre el router que te han regalado.

Si no te interesa, compra otro router ADSL por 50 euros en una tienda, o por 20-25 euros de segunda mano.

Y por cierto, ¿qué has hecho para estropear el router? ¿le ha caído un rayo?

• Cerrado

¿No se enciende ninguna luz? Es más fácil que se estropee el…

¿No se enciende ninguna luz? Es más fácil que se estropee el transformador que el aparato, pero quién sabe.

¿No tendrás la suerte de que en tu pueblo algún otro vecino tenga ADSL con Telefónica y tu mismo router para probarlo allí?

Te lo digo porque quizás eso es más fácil que conseguir un polímetro y ver si el transformador saca tensión o no ...

• Cerrado

Que yo sepa el único "problema" que te han puesto es que…

Que yo sepa el único "problema" que te han puesto es que mandes el viejo para que lo revisen.

La época de mandar routers porque sí tras una llamada, se acabó con la crisis ... y en todos los proveedores. ;)

• Cerrado

en YACOM te lo cambian casi sin mediar palabra, vamos, la…

en YACOM te lo cambian casi sin mediar palabra, vamos, la batería de pruebas correspondiente según lo que le ocurra pero listo. y encima te lo envían con mensajería urgente que te llega en un par de días. no sé si serán los únicos que lo hacen todavía pero encima hay clientes que se quejan de que aún les cobren el ADSL los días que no han tenido el router. hay gente "pa tó".