BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Averia del router

BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias por atenderme, es que soy técnico en redes e informatico, y me han llamado en una oficina para repararles supuestamente el ordenador, pero el problema estaba en el router, lo que tenido que restaurar, resetear, reparar, y le he hecho una prueba de sincronismo, y una prueba para saber que se podía navegar, despues de esto a funcionado todo, espero que me orienten en el precio que tengo que cobrar a esta persona por haberle arreglado esto.

Un Cordial Saludo, y espero que me informen.

quilloquepasa

¿Es la primera vez que te llaman ellos? ¿Tienes mucha confianza con los de la oficina? ¿Trabajas de esa manera o ha sido de rebote? ¿Te ha llevado mucho tiempo la reparación?

En principio no les cobraría si no te ha supuesto mucho y no sueles trabajar de esa forma, con ello puedes que no ganes algo de dinero ahora, pero quizás te vuelvan a llamar en el futuro y no sólo de esa oficina, sino de otras empresas incluso, por aquello del boca a boca. Entonces sí que cobrarías.

Bueno, no deja de ser una visión muy personal y con el desconocimiento de la situación.

En cuanto a lo que se suele cobrar por un servicio así, pues no tengo ni idea.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

no ya me han llamado varias veces, me han dicho que les diga el precio que luego me lo pagaban, me han llamado de casualidad, porque no sabían que yo tenia este titulo, ahora quie lo saben me han dicho que ya que saben que en el pueblo estoy yo con ese titulo me llamarán a mi siempre, porque siempre que he ido les he solventado todo, hombre confianza confianza no mucha, hablo pocas veces con el, es el alcalde de mi pueblo el que me ha llamado, mucho tiempo no de 20 a 25 minutos porque el ordenador iba muy lento porque tiene muy poca memoria tan solo tiene 256Mb de ram, entonces por eso he tardado más, espero que me orienten ustedes más o menos.

🗨️ 2
Frankie2004

Pues puedes cobrarle el precio por hora que les suelas cobrar siempre para otros temas, para ellos les va a dar igual que sea revisar un Windows que configurar un router doméstico, no creo que estemos hablando de un Cisco de gama alta que ni un CCNA lo controla.

Yo por ejemplo a veces, muy muy esporádicamente, alguna chapucilla he hecho sin facturar porque no me dedico a ello y les pongo 20 € por hora, pero es anecdótico. Supongo que si es para un organismo oficial sí que tendrás que facturar, y obviamente ahí van tus gastos de IVA y/o IRPF que no te los quita nadie.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

claro es para un organismo oficial, entonces tengo que cobrar, muchas gracias por vuestra ayuda.Un Saludo.