Buenas tardes.
Hace unos días inicié una cronología acerca de una migración de ADSL a VDSL que al final no me han aceptado, y ahora me toca hacer otra cronología, esta vez de una avería peculiar. :-/
VIERNES 13 (igual es por esto mismo de la fecha... :D): Desde el trabajo accedo puntualmente a casa, y a partir de las 11:30 no podía conectar con los equipos ni con el router. Tras varios intentos a diferentes horas sin exito, desisto. Por la noche, al llegar a casa, mis hijos me indican que no pueden conectar a internet. El router no sincroniza, o si llega a hacerlo se corta a los pocos segundos. Apagado y encendido, restauración a valores de fábrica, prueba en PTR, sin ningún resultado. Llamo al 1565 y me atienden rapidamente. Repetimos batería de pruebas habituales sin éxito. Me indican que enviarán un técnico el lunes. Tras colgar, localizo mi "veterano" HUAWEI HG556a de Vodafone, lo configuro y "voilá", a funcionar perfectamente internet. Vuelvo a colocar el Comtrend AR5387un de Jazztel y tras unos minutos de funcionar deja de sincronizar y sincroniza cada pocos segundos. Cuando sinccroniza, los valores son absolutamente correctos, en velocidad, atenuación y margen de ruido. Pruebo con un Zyxel de Movistar (no recuerdo el modelo, creo que un 660HW...) y también funciona perfecto. Me autodiagnostico problema de router (soy de letras). Por si acaso les comento mi fallido intento de migración, pero me confirman que no tiene nada que ver. :|
SABADO 14: Durante la mañana intento acceder a mis ordenadores desde el trabajo, y con el HG556a funciona perfectamente. Sobre el mediodía me llaman para confirmar la cita con el técnico, y al comentarles las pruebas que he hecho y decirles que no hace falta que venga el técnico, que simplemente me envíen el router, me indican que su protocolo lo impide, que el técnico debe venir, pero agradecen las pruebas ya que simplifica las cosas. Quedamos citados el lunes a las 19 horas, no sin muchas reticencias por parte del técnico, ya que parece ser que excede su horario de desplazamientos. Al comentarle como lo podemos arregar, ya que antes de esa hora no hay nadie en casa amablemente accede a venir a esa hora, cosa que le agradezco infinito. Por la tarde, y tras hacerme dudar mi esposa sobre si ese desplazamiento conlleva algún cargo, decido llamarles. Repito al operador TODAS las pruebas y llamadas, y me informa que por supuesto que no existe cargo alguno. Seguimos emplazados a las 19 horas del lunes. Sigo funcionando todo el fin de semana con le HG556a de Vodafone. ;)
DOMINGO 15: Por la tarde me llaman desde el SAT y me indican que les consta que existe "tráfico" en mi línea, pero que el router que tengo conectado no es el de Jazztel. Les repito de nuevo TODOS los pasos anteriores, y deciden dejar abierta la incidencia y seguir con el "planning" de la visita del lunes a las 19. Me hacen conectar una sola vez el router Comtred y de nuevo se corta la sincronía. Seguimos adelante. :P
LUNES 16: A las 07:30 me llama el técnico al fijo de casa, y una vez repuesto del infarto ocasionado, accedo a que se pase a las 08:00, ya que el otro horario "le viene mal". Lo entiendo y se pasa puntualmente. Aqui viene lo bueno...comprueba que con el Comtrend se corta la conexión y que con el HG556a funciona perfectamente, por lo que me instala un Comtrend nuevo... ¡¡ que repite el mismo problema !! :-O . Realizan pruebas a lo largo de la mañana en la central, y aparentemente está todo perfecto. Conclusión: ¡¡ Mi línea no soporta los router Comtrend AR5387un !! :-/
Me han citado para esta tarde a las 18 horas para hacer pruebas en casa, pero empieza a preocuparme la avería. Por lo que he leido estos años en este mismo foro, a veces las soluciones a estas averías de pérdida de sincronismo son la bajada de perfíl, y eso me obligaría a cambiarme de operador, con lo contento que estoy con ellos.... :(
Ya os comentaré como queda esta tarde el cuento... ;)
Pedro Gimenez. (El 'pesao' de las cronologías).