BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Avería con ONO en una conexión de 1GBPS........

JavierM1

Hola a todos.

Pongo este mensaje indignado porque desde hace 1 semana, en nuestra conexión dedicada de 1Gbps, 213.201.118.xxx, los clientes de ONO tienen caidas en dichas ips, hemos llamado a ONO, y han tenido la cara dura de decirnos lo siguiente.

"Es un problema que sabemos que tenemos con nuestros cablemodems, tienen que llamar clientes con cablemodem ya que vosotros no teneis cablemodem"

Con este mensaje pretendo que ya que nosotros no tenemos cablemodem, pues que llame gente que si tenga cablemodem y se queje de esto.

RafaJ

900855123 numero para grandes cuentas.

No atienden para usuarios digamos domesticos

🗨️ 1
JavierM1

Ahí es donde nos han dicho esto :S

razor927

Que paciencia hay que tener algunas veces pa no trincar el coche, una lata de gasolina y un zippo. ;-)

Lo raro es que os hagan el mismo caso que a las gotas de agua, por el tema de que sois clientes empresariales... :-o :-o

🗨️ 1
JavierM1
RafaJ

Me resulta Extraño que un cliente que según tu, tiene contratada
una conexión dedicada de 1Gbps que solamente es posible por fibra.

¿ Y te responden de malas formas.?

Por aclaración una conexión de 100 Mb cuesta unos 5000 Eu mes.tirando por lo bajo.

Por una conexión de 1Gbps. Cuanto se paga por mes?

Raro,raro.....

Saludos

🗨️ 4
JavierM1

RafaJ,

¿ Por qué crees que estoy tan indignado ?

Lo mas lógico que si tengo este problema, pues me hubiesen dicho, de acuerdo, vamos a contactar con los clientes que puedan tener estos problemas, y les cambiamos el cablemodem ( en el suponer de que sea ese el problema que no me lo creo )

Pero no que me digan, que son los que tienen los problemas los que tienen que llamar.

Mira, entre muchas otras cosas, vendemos servidores de juegos, me gustaría saber como le digo yo a un chico de 15 años que está jugando y se le cae la conexión, que haga un tracert, y que compruebe que ruta se le queda colgada, para que posteriormente llame a ONO y le exponga el problema, ya que desde el centro de datos no podemos hacer nada.

🗨️ 1
RafaJ

Supongo que tienes un comercial que te atiende. y un ingeniero comercial, que técnicamente se llama:
Key Account Manager.

Llama al Comercial asignado.

supongo tendrás un numero de incidencia.

Se lo pasas el comercial también por correo electrónico.

Saludos

alecuba

Nuestra empresa tenemos también un enlace de fibra óptica 1GBps pero con telefónica, forma parte de la red de SIMON

🗨️ 1
superllo

¿Podrías decir lo que cuesta ese enlace?, es que la verdad, no sé cuanto podría costar y estoy curioso...

BocaDePez
BocaDePez

Si de verdad fuese un cliente de gran cuenta, en vez de venir a bandaancha a quejarte, hubieses llamado a tu "comercial"/"enlace"/"comolollameono" y le hubieses puesto verde. :-|

🗨️ 3
RafaJ

Es lo que me resulta Extraño y por una conexion de 1 Gps se paga una fortuna.

Hablo de un montón de millones de pesetas.

Sin por 100 Mb se paga unos 5000 € +iva,¿ por 1Gps?

Saludos

🗨️ 2
onemore

Ademas yo me pregunto si en Badajoz Ono tiene cobertura :P

🗨️ 1
JavierM1

Ono en Badajoz no tiene cobertura.

Pero en un datacenter de otra ciudad si.

Estoy buscando soluciones para que en el datacenter lo arreglen, ya que estamos perdidos.

BocaDePez
BocaDePez

Una empresa seria no deja en manos de estos aprendices sus comunicaciones así que me da que lo que cuentas es falso, si no lo es pues rezaré 3 ave marías.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues en manos de estos "aprendices" hay mas empresas "serias" de las que te puedes imaginar.

Saludos.

🗨️ 3
pepitogrill

Si hay tantas dinos por lo menos 5 multinacionales de renombre que pasen TODOS los datos y la voz por capono.

🗨️ 2
superllo

Hombre, hay administraciones públicas. Hace unos años (supongo que seguirán) el Ayuntamiento de Valencia (y todas las oficinas municipales) tenían sus comunicaciones en Ono. De hecho para pillar una conexión en Feria Valencia Ono tenía que pedir una a Telefónica porque el Ayuntamiento no debía hacerlo.

Con esto quiero decir que seguramente Ayuntamientos si que pasen por ahí pero comprenderás que una "multinacional" con sedes en toda España no puede confiar sus comunicaciones en una empresa que no tiene cobertura en todos sitios.

Con eso no quiero decir que Ono sea una porquería (no lo quiero decir con esto) sino que es natural que una multinacional no se arriesgue a contratar con Ono y en algún momento abran una sucursal en algún sitio donde no les dé servicio.

Ale

🗨️ 1
JavierM1

Vamos a ver, la cosa es que yo trabajo con servidores dedicados, y en el datacenter, la persona que tenía que llamar, ha llamado, y en ONO, le han dicho eso, no se con quien ha hablado, pero supongo que con el que siempre que tenemos problemas nos atiende.

Ono es uno de nuestros proveedores, es decir, que si ONO falla, no nos quedamos sin nada, pero la cosa está que poder solucionar cuanto antes estos problemas.

La cosa es que no pueden hacer nada desde el datacenter según dicen desde ONO, por la razón que sea,, y yo he venido a bandaancha en primera instancia para preguntaros, vosotros, que haríais.

Yo no soy el que paga la conexión, ni tampoco soy el que la gestiona, pero si que soy el 1º que se da cuenta de cuando algo no va bien, por eso pregunto, y como en parte mi negocio depende esta conexión, pues ahí esta la clave.

Esto que digo no es falso, y si quereis que os aclare mas por privado, os lo aclaro, ya que no quiero hacer spam.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Podrías insistir, que para algo pagáis o pagan otros por un servicio que prestas.

Segundo, ¿cuánto vale 1GB?, es que me ha entrado las ganas de marujear, por si me hago rico, pagarme eso xD.

Que yo sepa, todos tienen cablemodem, si no, ¿cómo se conectan?.

Yo tengo cablemodem de hace 7 años y funciona a 100mb, claro, si los tuviera :D.

🗨️ 1
JavierM1

Insistir voy a insistirles hasta la saciedad eso no cabe duda.

Lo 2º, no te lo puedo decir ya que lo desconozco, pero ni es tan caro como se ha dicho, pero tampoco es barato.

Es diferente, los clientes normales tienen cable modem, pero nosotros tenemos un router con el que gestionamos todo, es diferente, la cosa es que nos han dicho que como no tenemos cablemodem pues nada.

BocaDePez
BocaDePez

Joder, flipo, ¿vienes a bandaancha a preguntar? lo que tienes que hacer es leerte la cláusula del contrato en la que habla de pérdida o degeneración de la conexión durante más de x horas.

Y llama a tu contacto en ONO.

🗨️ 1
JavierM1

Pero si es que el problema es que no hay perdida de conexión, si no que a algunos se quedan sin rutas al ir a nuestra red, nuestro circuito va perfectamente, no es ese el problema.

No es tan facil.

zErop

No creo que si postea aqui es para pegaros una trola. Yo coopero con el y si, tiene esa conexion, y tb tiene ese problema. Absteneros a decir que suena raro (por mucho que sea asi).

🗨️ 8
RafaJ

Solo un cliente de Ono de grandes cuentas, puede reclamar que la conexión esta caída y pedir numero de incidencia.

La reparación es en menos de 2 Horas con penalizacion.

Tu no eres un cliente de ONO, por lo que no puedes reclamar.

Por ejemplo un supuesto caso:

La fibra de transporte de Jazztel es propiedad de Renfe, yo como usuario de Jazztel, no puedo reclamar a Renfe por una caída, mi reclamación tiene que ser a Jazztel que la empresa que me factura y proveedor.

Saludos

🗨️ 7
JavierM1

Entiendo, es decir, que si no hay caida no hay reclamación?

Yo no voy a reclamar, pero si puedo hacer que reclame el que tiene que reclamar.

🗨️ 6
RafaJ

El que tiene derecho a reclamar es el cliente de Ono. Que es el que paga millones de pesetas mensualmente.

Tu a quien pagas la cuota mensual.

🗨️ 5
JavierM1
🗨️ 4
RafaJ
🗨️ 3
JavierM1
🗨️ 2
RafaJ
🗨️ 1
JavierM1
bumper

Modo irónico on/

IMPOSIBLE, ono no falla nunca, es dios, y todo lo que cuentas es MENTIRA, MENTIRA y MENTIRA.

Modo irónico off/

No es serio, espero que te solucionen pronto el problema... que utopía. Que te sea leve. ;-)

ka0x007

JavierM1 si quieres contactamos via MSN y hacemos unas comprobaciones y eso, te he agregado al Mail que tienes en tu perfil, voy a ver si puedo ayudarte.

sino , dime algun MSN para poder contactar.

un Saludo.

🗨️ 5
JavierM1

Vale Xus0, voy para allá.

Ese es mi messenger.

Gracias.

🗨️ 1
ka0x007

ok, ya acepte tu messenger, espero poderte ayudar ;)

JavierM1

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 2
superllo

Chsssss, cuidao con las direcciones de correo que son muy jugosas para los SPAMmers.

Ale

🗨️ 1
JavierM1

Perdona =)

No había caido.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no me molestaría mucho. Los cortes de ONO son constantes y aunque a ti te lleven afectando poco tiempo, llevan ocurriendo en ONO desde siempre.

No tienen solución, llevan años así. Un día te empiezan a afectar los cortes y la conexión ya no vuelve a ser la misma. En ONO no saben porqué es, así que lo mejor es que des de baja la conexión.

Saludos.

🗨️ 1
JavierM1

En tu caso es porque tienes Retecal, llamales y diles que tienes cortes, a lo mejor te cambian el CableModem y se te arregla.

Saludos

RafaJ

Hay que diferenciar lo que es una conexión por cablemodem de una profesional.

Ono tiene fibra y radio enlaces que vende, logicamente no a precio de cablemodem, con calidad profesional y una atencion preferente para este tipo de conexiones.

Conexiones sin contención, calidad garantizada, simetrica 1.1, etc

Servicio tecnico 24/7 con penalizacion.

Precios digamos no módicos......todo no se puede tener.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

por el rango 213.201.118.X no podemos identificarte. Si especificas la IP podremos saber qué está pasando.

Saludos

🗨️ 3
JavierM1

Hola.

Si fuese posible me gustaría tratar el tema en privado.

En mi perfil está mi email puesto.

Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

ya le he enviado un correo.

Saludos

🗨️ 1
JavierM1
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
superllo

Si es que sois como niños. Venga decir que no pongáis direcciones de correo y vosotros venga ponerlas. Te recomiendo que te registres y pongas la dirección en tu perfil. Luego diriges a la gente allí pero ojo, en este foro no se permiten acciones empresariales.

Ale