BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Es normal que no vaya la TV si no hay internet?

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos

Tengo fibra y television con vodafone-ono

es normal que si tengo una averia con internet deje de funcionar la televisión o viceversa

Ivaner3k

Claro, la televisión va por "internet".

BocaDePez
BocaDePez
1

Si te das cuenta tanto internet como la TV llega por el mismo cable, así que sí, es posible que una misma incidencia afecte a las 2 cosas a la vez.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

el cajetín del ono lo tengo encima de la puerta de entrada de casa y de este sale dos cables, uno va al router y otro al decodificador de ono, he preguntado en el chat de ono y me han dicho que son servicios independientes, tengo el TIVO por si sirve de algo, perdon por mi ignorancia

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

he preguntado en el chat de ono

Los que trabajan en los call-centers no suelen tener conocimientos técnicos y suelen decir muchas barbaridades, aunque ellos digan que son "expertos".

yomimmo

Si lo tienes por FTTH si es normal que si te quedas sin Internet te quedas sin Tv, si es por HFC no suele ser habitual que coincidan en el mismo periodo ambas averías, de todas formas si tienes avería de internet lo habitual es que los servicios complementarios de la TV (Videoclub, U7D, etc ) dejen de funcionar dado que a esos servicios se accede via red.

🗨️ 2
Ivaner3k

A mí en casa se me va internet y también se me va el TIVO HFC estamos hablando, y siempre ha sido así por eso daba por hecho de que cuando había una avería en internet también afectaba a la televisión.

🗨️ 1
yomimmo
2

Si la avería está en un amplificador el corte será de todos los servicios, un problema en el CMTS solo te corta los servicios de red, los de tv siguen funcionando.

A veces hay caídas de todos o varios grupos de canales e internet sigue funcionando sin ningún problema.