Tengo una avería en el móvil comprado a través de R. Mi pregunta es, ¿lo llevo a una tienda? ¿Puedo enviarlo directamente al servicio técnico de la marca de algún modo aún sin tener recibo? ¿Qué tardaría más? R me da algún móvil de sustitución?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
Avería en el móvil
R te alquila un terminal por 6 euros (a menos que tengas contratado algo que le de pasta a R , es decir , una tarifa alta o tener un pedazo de combo en casa).
En 15 días tienes el terminal de vuelta , lo llevan a Vigo a arreglar , creo qque tienen sub-contratada una empresa, te lo digo pq cuando se me jodio el huawei , me "prestaron" un galaxy mini.
Te viene el de la mensajería , te da el prestado y le das el tuyo , firmas , a los 15 días el tema al reves.
¿Cómo que lo arreglan en vigo? ¿No lo mandan al servicio oficial de la marca?
R gestiona las garantias a través de Celularnet, un servicio oficial situad en Mos, Pontevedra. Un servidor ha trabajado con ellos llevando las garantías, y he de decir que, en general, funcionan bien y suelen ser eficaces. Eso si, cuenta con un semana y media minimo sin terminal :)
Sin la factura obviamente no te lo van a revisar, o sí, pero fuera de garantía y cobrando la reparación. Con la factura podrías ir a cualquier servicio oficial de la marca. En cuanto al tema del móvil de sustitución, si en el combo tienes contratado el mantenimiento, o si el móvil lo tienes desde hace menos de 3 meses, te dejan uno de manera gratuita, si no, como ya te han comentado son 6€, 7 y pico con el iva.
Tengo mantenimiento bronce, así que bien: (link roto)
Me preocupa el tema este de quién repara el móvil, R por su cuenta en Vigo o el SAT del fabricante, es un BQ en garantía.
Los BQ van a BQ directamente. BQ como empresa ofrece el SAT directamente, no tiene terceros para reparaciones oficiales. Un saludo.
Como bien dice PaBLeRaZ, los BQ, al igual que los Motorola, se envían directamente al fabricante, no los reparan a través de Celularnet. Puedes tramitarlo directamente tú desde la web, lo que pasa que de esa manera no tendrías móvil de sustitución, para eso tendrás que gestionarlo a través de una tienda de R para que te lo dejen.