Os cuento, tengo 50 megas con el netgear y resulta que hace un mes mas o menos empece a tener cortes nocturnos (modem parpadeando), pero se resincronizaba bien al poco rato.
Poco después empezó a cortarse más a menudo y termino por estar unos cuantos días sin señal. Llamé a ono, mandaron un tecnico, me quitó un atenuador que me habia puesto el que me instaló el modem, y cambió un conector en el repartidor de la fachada del edificio (donde se conectan todos los vecinos). Le costó la tira pero volvió a sincronizar. Dice que va a pasar el aviso a los de mantenimiento.
Se va el técnico, pasan unas horas, se vuelve a cortar. La conexión vuelve a veces por el día pero todas las noches se corta.
Llamo otra vez, días después viene otro técnico, en ese momento al modem le da por sincronizar. Mide la señal, va bien, el modem marca alrededor de los 1.9 dBmV en los 8 canales. Este técnico hace una llamada y me dice que les consta que se han pasado los de mantenimiento de red ese mismo día. Parece que va, así que lo dejamos así.
Se va el técnico, pasan unas horas, se vuelve a cortar.
Da la casualidad de que ayer me crucé a unos técnicos que estaban trabajando en el nodo de mi zona, les comento el tema y me dicen que ellos en ese momento (que mi modem estaba sin sincronía) no estaban haciendo ningun trabajo que me pudiese cortar la señal, y que si se me cortaba por las noches probablemente sería por la dilatación/contracción de algún conector de la calle, que se lo comentase al técnico cuando viniera a casa.
He llamado otra vez, tienen que venir otra vez dentro de un rato, y por curiosidad me he metido en la configuración del cablerouter a ver que dice de la señal. Pues bien, en este momento está sincronizado con 1 sola portadora (se supone que va con 8), y me está funcionando a 40 megas en el test de bandaancha, donde siempre que tengo conexión me suele dar 51.
es esto posible?
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|