BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Avería masiva de Vodafone fibra en Zaragoza a traves de cable

Gregorio Ollero

He estado toda tarde fuera y cuando he llegado a casa me he encontrado con que la fibra a través de cable y la TV no funcionan, por lo que he llamado a Vodafone y me ha atendido uno diciendome que es una avería masiva, pero no me ha convencido mucho y he llamado otra vez y la otra que me ha atendido me ha dicho que vendrá un técnico a casa a cambiar el router que está averiado y en otra llamada me dicen que lo escalan a soporte avanzado.

¿Con cuál de las 3 versiones me quedo? ¿alguien de Zaragoza tiene problemas con la fibra también?

BocaDePez
BocaDePez
1

Con fibra te refieres a HFC no a FTTH. verdad?

🗨️ 1
kotBegemot
0

Que la compañia le llame fibra, pues bueno, es lo que tenemos .

Pero el op debería ser consciente que a su casa llega un cable de TV, no una fibra optica.

BocaDePez
BocaDePez

Si a HFC Correcto. me dice Vodafone que hay una averia masiva en mi zona

NachoSH

Si la TV tampoco funciona, no es el router, seguramente sea algún problema exterior.

Pero de todos modos, si ya te han abierto avería, no te preocupes que ya la escalarán y avanzará.

BocaDePez
BocaDePez

Vives por la almozara? Llevamos asi desde las 9 de la noche de ayer. No se la que se debio liar porque hubo un apagon en medio barrio que duro hora y media y despues ya no iba nada de Vodafone.

Espero que lo arreglen a lo largo de hoy porque el lunes ni podre trabajar

Olm
0

Sois muy pesados con el tema del HFC , superarlo , funciona igual que la fibra , que este mal mantenido en algunas zonas es otra cosa , de hecho en toda Europa se pone por coaxial la parte final. Os habéis comido la publicidad de Movistar con el nosotros ponemos fibra y ya lo repetís como papagayos.

🗨️ 9
kotBegemot
1

Ja!, ja, ja… Si, tu confórmate.

¡Según mi compañia, eir.ie también tengo fibra! Pero es VDSL hasta 150Mb de los que me llegan 50.

3530cf52-14f1-4f8e-8bd7-38129e651d91.webp
🗨️ 8
Olm

Pues no tendrás contratada fibra , sin más

🗨️ 6
kotBegemot
1

"Up to 150Mb fibre" se llama el producto ADSL-VDSL aquí. Por supuesto que tengo claro que no es fibra aunque mi compañia le ponga el nombre de fibra.

Lo mas divertido es que según tu razonamiento, el HFC que tienes, tampoco es fibra. Te lanzo tu propia pregunta: ¿O es que Vodafone te ha comido la cabeza con su publicidad?

🗨️ 5
Olm
1
🗨️ 4
superllo
1
🗨️ 2
NachoSH
1

Porque es FTTC o VDSL, que usa el par de cobre finalmente. Yo he tenido 1 Gbps en HFC y llegaban los 940 Mbps íntegros las 24 horas del día sin ninguna degradación de servicio. Y mientras Movistar ofreciendo ADSL a 4 Mbps aquí.

BocaDePez
BocaDePez
2

Sinceramente no creo que la inmensa mayoria de los usuarios noten la diferencia entre FTTH y HFC porque su funcionamiento (funcionando bien y sin problemas de por medio) es muy similar en la mayoria de los casos. Otro tema es la simetria, pero cuantos usuarios necesitan más de 100 Mbps de subida? A muchos les da igual que sea fibra, HFC o 4G mientras vaya rápido. Está probado que el usuario común no nota la diferencia entre conexiones de a partir de 30 Mbps, es decir, casi todas las conexiones que no son ADSL hoy en día.