Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
129 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

Avería "masiva" en SB, central Vallecas

Compañer@s....

No sé que narices habrá pasado en la central de Vallecas dónde tiene instalados los equipos Superbanda - Grupalia, solamente que desde hace dos días (cuando llegué a casa) no tengo Internet.

Es de agradecer que dicha compañía se ponga en contacto contigo indicándote que tiene una avería masiva en la central y que desconocen cuando la van a subsanar. Una vez de vuelta a casa ayer intenté sacar algo más de información y me fue imposible pero detecto que se les ha debido de fastidiar algún equipo crucial y que no tienen repuestos para solventar la incidencia con creces y/o que deben estar esperando estos respuestos.

Me jode bastante por el hecho que os comento, es una compañía bastante seria y con una atención al cliente buenísima como para llamarte e indicarte el hecho de la avería (aún no lo he visto ni con Telefónica, Ono, Jazztel...), asumir sus errores (buenos o peores, ya que esto va en detrimento suyo), que se preocupen por los clientes (aún a riesgo de que pueden perder conexiones y dinero por ello) y dar un servicio de calidad pero mi trabajo me obliga a tener conexión permanente para las guardias de mi trabajo y tener que conectarme en remoto. Si, he pedido el traspaso del adsl a Telefónica (la más rápida en instalar, ¿quién sino?) hasta que vuelvan a tener todo operativo y vuelva a tener conexión con este proveedor en mi casa.

Os seguiré informando...

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Buenos días. Ayer cuando regrese a mi casa, y tal como hago…

Buenos días.

Ayer cuando regrese a mi casa, y tal como hago todas las noches desde hace 2 semasa, se me encendió el LED de ONLINE en mi router y se puede decir que tengo reestablecido el servicio :-D.

Ahora me falta hablar con los comerciales y ver como me abonan los días sin conexión :-? .

Y por cierto, yo controlo unos 100 servidores en remoto y he estado usando el "Colgante" de Vodafone a 3.6Mb y tengo que decir que me ha funcionado estas 2 semanas perfectamente, eso si, estoy en la zona de legazpi y tengo 4 de señal de 3G+ ;-) .
      Slaudos.

• Cerrado

Yo no puedo pedir cambio de 3G a otra compañía como Vodafone…

Yo no puedo pedir cambio de 3G a otra compañía como Vodafone porque es lo que dicta la empresa, y si encima me dejan la pcmcia voy más que servido.

Y de momento sigo con la avería y a la espera del traslado a Telefónica. En ningún momento he perdido el sincronismo del adsl, solamente que no se puede autentificar en los servidores de SB. Para mi persiste la avería. :-(

Saludos

• Cerrado

Hola ¿De que centralitas dependes? La PCMCIA, si es con la…

Hola

¿De que centralitas dependes?
          La PCMCIA, si es con la nueva tecnología HSDPA, tendras algo más de velocidas. Vodafone da 3.6Mb y Movistar 1.8Mb, eso si, en nucleos centricos.
          Lo malo de estas velocides, es que la de subida no llega a los 384Kb en los mejores casos.

Amí me pasaba igual. La sinconia de la adsl era perfecta y la validación del usuario no lo hacia. Segun lo que me comentaban, les habían "cortado" un cable en dicha centralita (Delicias), por loq eu sichoi cable sería en que encaminaba los paquetes de validación a su RADIUS y por eso no nos funcionaba.

Un saludo
          Antuam ;-)

• Cerrado

De momento igual, sigo con la sincronía perfecta, pero sin…

De momento igual, sigo con la sincronía perfecta, pero sin logarme. Pero debe ya estar en trámites de cambiar a Telefónica, de momento no puedo enrutar las llamadas con SB.

Y pertenezco a la central de Santiago Alió

Saludos

• Cerrado

Buenas. Despues de otra caida de servicio este fin de semana…

Buenas.
              Despues de otra caida de servicio este fin de semana (cada 3 minutos me hacian un cambio de IP), ya se puede decir que tengo el servcio funcionando al 100%.
              Esta mañana he hablado con un comercial y me abonaban en la factura del proximo mes las 3 semanas sin servicio de Internet.
              Por lo menos se han portado correctamente, ya que con YA.COM y con JAZZTEL, me fue imposible me abonaran nada cada vez que me quedaba sin linea.

Con respecto a que no te valide, llama cada día y ve preguntando el estado.
              Un saludo y mucha suerte

• Cerrado

[Editado 2/03/07 21:26]

Compañeros Tras más de un mes sin conexión he vuelto de…

Compañeros

Tras más de un mes sin conexión he vuelto de nuevo, como comenté, a Telefónica.

Ni que decir tiene que estaba contento con esta empresa (Superbanda - Grupalia), pero una caida así y sin visos de solución a corto plazo hace plantearse el hecho de no volver a tropezar dos veces en la misma piedra y, aunque la atención al cliente y técnica es buenísima, no puedo llegar a dejar de tener servicio más cuando se trata de administrar equipos remoto las 24 horas.

Por ello, y porque además la empresa es quien se encarga de pagar la factura del servicio de adsl, aunque la velocidad no sea 6 veces superior al actual servicio con Telefónica, si que me es suficiente para el cometido propuesto.

No quiero tirar a esta empresa por los suelos, solamente quiero advertiros de los pros y los contras de ser tan pequeña por lo que a mi me ha sucedido.

Saludos

PD. Curioso, pero hasta el último momento en que el par lo han dejado libre siempre he tenido sincronismo ADSL2+, sin embargo no me podía logar contra ellos. Antuam, descarto ya que sea cortar un cable una avería ya de tan larga duración.

• Cerrado

Pues yo me uno al "club" de las "averías masivas". En mi caso…

Pues yo me uno al "club" de las "averías masivas". En mi caso es la Central de Vista Alegre.
      También me han ofrecido una conexión RTB de 56kb hasta que me pudieran "restaurar" el ADSL de 4MB (que tenia anteriormente de que me lo ampliaran sin ningún coste a 8Mb). Pero claro, tendría que estar con la RTB unos 45 dias aproximadamente!!!!
      Por cierto, según me han dicho la "averia masiva" tardará unos meses en arreglarse...
      Parece que tienen mucha prisa en que decidamos si nos quedamos en Superbanda, con los 56kb hasta nuevo aviso, o nos vamos pero no sé muy bien tampoco por qué tanta prisa...

Casi mejor irse, ¿no?¿Qué opinais?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo, por los motivos argumentados, de momento me marcho a…

Yo, por los motivos argumentados, de momento me marcho a Telefónica, porque realmente necesito el adsl para mis guardias remotas y aunque de momento me han dejado una tarjeta 3G que he tenido que usar este finde os puedo asegurar que como solución de urgencia vale, pero cuando tienes que coger equipos en remoto y la velocidad de conexión es similar a una tarifa plana por RTB...

De momento lo dicho, me cambio de proveedor a uno que me ha ofrecido garantías siempre, a pesar de ser el más caro...

Lo curioso es el tema "avería masiva" en, por lo que leo, varias centrales. ¿Estamos ante la desaparición de esta empresa?

Saludos

• Cerrado

Buenas. Pues yo pertenezco a la central de Delicias en Madrid…

Buenas.
      Pues yo pertenezco a la central de Delicias en Madrid y estoy sin servicio desde el martes 16 de enero :-? .

Eso si, me han ofrecido 10 ó 12 veces una conexión gratuita por "ADSL MODEM" de 56Kb :-( .

Os mantendré informados.
      Antuam

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si ellos mismos se han puesto en contacto contigo es de…

Si ellos mismos se han puesto en contacto contigo es de agradecer, la verdad.

Yo que tú pedía una segunda línea de Telefónica (el alta es gratis si lo haces a través de su página www.telefonicaonline.es ) y la mantienes con ADSL hasta que se resuelva la incidencia.

Otra solución si lo necesitas para trabajar es que pidas a Telefónica una tarifa plana 24 horas, o a Jazztel, Orange, etc. Sin ser ADSL es posible que te remedie el problema si no necesitas mucho ancho de banda.