Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
151 lecturas y 15 respuestas
  • [Editado 25/12/13 13:38]

    12

    Avería masiva en la provincia de Toledo, ¿velocidad baja? INDICALO AQUÍ

    Hola a todos,

    acabo de llamar a Jazztel porque llevo varias semanas teniendo problemas itermitentes en la conexión. Lo que me ocurre es que la velocidad de la conexión baja hasta el mega (eso sí, simétrica, ya que tengo 800kbps de subida). Según me ha dicho el técnico, existe una avería masiva en la provincia de Toledo, cosa que me lo creo porque he probado la conexión en otros pueblos (en este caso Jazztel)(lo he tachado porque no he dicho 100% la verdad, me refiero a que he vsto problemas de otros usuarios en otras web) y la velocidad es la misma: una mierda de mega.

    Abro este hilo para ver si alguien más está en la misma situación para ver la magnitud de esta avería, aunque parece que es grande y no hay intención de arreglarse.

    Saludos.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Buenas y gracias por abrir el hilo. Yo tengo ese mismo…

      Buenas y gracias por abrir el hilo. Yo tengo ese mismo problema con jazztel desde el 9 de diciembre que puse mi primera reclamación. Me pase muchas horas haciendo pruebas en el PTR con varios router y nada. Creeis que afecta solo a los que no son de movistar? seguro que no se han planteado ganar clientes asi.. no creo, verdad?

    • 6

      Voy a mirar en el buscador por si hay alguien de la zona…

      Voy a mirar en el buscador por si hay alguien de la zona (¿cual es tu central, por cierto?) que pudiera haber informado de lo que comentas, pero no me suena.

      Si llevan así semanas -sin arreglar la incidencia me refiero-, me temo que, por las fechas, tendréis que esperar a pasados Reyes para ver alguna mejora. Pero al menos que el problema quede visible en el foro. Te puntúo para que quede destacado.

      Saludos

      • Ari, mira lo que me dice el técnico de Jazztel: que no hay…

        Ari, mira lo que me dice el técnico de Jazztel: que no hay fecha para solucionar esto :S

        www.adslzone.net/postp2532355.html#2532355

        No me dice nada que no sepa, pero vaya tela que Jazztel esté trabajando así.

        ¿Cuánto es el caudal mínimo garantizado?

        • 6

          No sé si ahora es como antes, pero como orientación en…

          No sé si ahora es como antes, pero como orientación en Jazztel solía ser entre el 10 y el 20 %. Pero no era sobre lo contratado sino sobre lo "sincronizado". Y en algunos casos, sobre lo sincronizado conectado directamente al ptr.

          Es decir: si tienes contratado 20 Mbps, sincronizas a 15 en roseta y 17 en ptr, te garantizaban un 10-20 % de esos 17.

          Un segundo, que ahora miro lo que te dicen los técnicos.

          Saludos

          Por lo que leo..en fin, qué te van a decir :) No te pueden decir otra cosa, y al estar en una zona no excesivamente poblada quizás la prisa no sea tan grande como en otra zona más densamente habitada.

          Lo único que podéis hacer los que os encontréis afectados por esta incidencia es hacer "ruido" en los foros, tal y como tú estás haciendo, y hacer visible el problema tanto como sea posible, además de llamar y preguntar a Jazztel :)

          • Sincronizado tengo 10 megas conectado el router a una roseta…

            Sincronizado tengo 10 megas conectado el router a una roseta normal. Me veo cambiándome a Telefónica, con el poco cariño que los tengo XD

            Path 0 Path 1
            Downstream Upstream Downstream Upstream
            Rate (Kbps): 10043 799 0 0
            Downstream Upstream
            Line Coding(Trellis): On On
            SNR Margin (0.1 dB): 89 213
            Attenuation (0.1 dB): 215 119
            Output Power (0.1 dBm): 192 123
            Attainable Rate (Kbps): 18412 1024
            • 6
              Puedes intentar hacer un simulacro de baja de Jazztel hacia…

              Puedes intentar hacer un simulacro de baja de Jazztel hacia Movistar, aunque ojo con eso, no vaya a ser que te la tomen en serio :P Pero quizás sería más efectiva si hubiera más usuarios haciéndolo y por la misma razón.

              Por probar ( tipo" Si no solucionáis esto pronto, Movistar me ha ofrecido xxx y xxx, y me lo estoy pensando seriamente) no pierdes nada, desde luego.

              Desde luego, si ya ves que las cosas se van a solucionar a muy largo plazo, es perfectamente comprensible que te plantees el portar a otra compañía. Si no hay más remedio, no hay más remedio :)

      • Hola Ari, según el técnico ocurre en toda la provincia de…

        Hola Ari, según el técnico ocurre en toda la provincia de Toledo, pero a mis vecinos con Telefónica les funciona bien. Soy de nambroca, un prueblo cercano a Toledo y solo hay una central.

        Saludos.