Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Avería masiva en la provincia de Toledo, ¿velocidad baja? INDICALO AQUÍ

dano88
1

Hola a todos,

acabo de llamar a Jazztel porque llevo varias semanas teniendo problemas itermitentes en la conexión. Lo que me ocurre es que la velocidad de la conexión baja hasta el mega (eso sí, simétrica, ya que tengo 800kbps de subida). Según me ha dicho el técnico, existe una avería masiva en la provincia de Toledo, cosa que me lo creo porque he probado la conexión en otros pueblos (en este caso Jazztel)(lo he tachado porque no he dicho 100% la verdad, me refiero a que he vsto problemas de otros usuarios en otras web) y la velocidad es la misma: una mierda de mega.

Abro este hilo para ver si alguien más está en la misma situación para ver la magnitud de esta avería, aunque parece que es grande y no hay intención de arreglarse.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
dano88
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
dano88
Ari

Voy a mirar en el buscador por si hay alguien de la zona (¿cual es tu central, por cierto?) que pudiera haber informado de lo que comentas, pero no me suena.

Si llevan así semanas -sin arreglar la incidencia me refiero-, me temo que, por las fechas, tendréis que esperar a pasados Reyes para ver alguna mejora. Pero al menos que el problema quede visible en el foro. Te puntúo para que quede destacado.

Saludos

🗨️ 5
dano88

Hola Ari, según el técnico ocurre en toda la provincia de Toledo, pero a mis vecinos con Telefónica les funciona bien. Soy de nambroca, un prueblo cercano a Toledo y solo hay una central.

Saludos.

dano88

Ari, mira lo que me dice el técnico de Jazztel: que no hay fecha para solucionar esto :S

www.adslzone.net/postp2532355.html#2532355

No me dice nada que no sepa, pero vaya tela que Jazztel esté trabajando así.

¿Cuánto es el caudal mínimo garantizado?

🗨️ 3
Ari

No sé si ahora es como antes, pero como orientación en Jazztel solía ser entre el 10 y el 20 %. Pero no era sobre lo contratado sino sobre lo "sincronizado". Y en algunos casos, sobre lo sincronizado conectado directamente al ptr.

Es decir: si tienes contratado 20 Mbps, sincronizas a 15 en roseta y 17 en ptr, te garantizaban un 10-20 % de esos 17.

Un segundo, que ahora miro lo que te dicen los técnicos.

Saludos

Por lo que leo..en fin, qué te van a decir :) No te pueden decir otra cosa, y al estar en una zona no excesivamente poblada quizás la prisa no sea tan grande como en otra zona más densamente habitada.

Lo único que podéis hacer los que os encontréis afectados por esta incidencia es hacer "ruido" en los foros, tal y como tú estás haciendo, y hacer visible el problema tanto como sea posible, además de llamar y preguntar a Jazztel :)

🗨️ 2
dano88

Sincronizado tengo 10 megas conectado el router a una roseta normal. Me veo cambiándome a Telefónica, con el poco cariño que los tengo XD

Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):1004379900
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):89213
Attenuation (0.1 dB):215119
Output Power (0.1 dBm):192123
Attainable Rate (Kbps):184121024
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Buenas y gracias por abrir el hilo. Yo tengo ese mismo problema con jazztel desde el 9 de diciembre que puse mi primera reclamación. Me pase muchas horas haciendo pruebas en el PTR con varios router y nada. Creeis que afecta solo a los que no son de movistar? seguro que no se han planteado ganar clientes asi.. no creo, verdad?

🗨️ 4
dano88

¿Cual es tu población? Yo voy a iniciar la portabilidad a Telefónica, esto se les está yendo de las manos. Llevo varias semanas esperando una solución definitiva y nada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Toledo capital. Está claro que los operadores sin infraestructura propia están en desventaja cuando surgen problemas.

Ari

¿Todavía estáis así desde diciembre? :-O

Saludos

🗨️ 1
dano88

Noviembre, Ari. Yo ya estoy mirando ofertas en otras compañías. Es inaceptable.