BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Las llamadas móviles de Digi no funcionan - Avería resuelta

pjpmosteiro
10
Digi con VoLTE VoWiFi

Esta mañana estoy teniendo problemas para hacer y recibir llamadas a números Digi desde red Movistar y Orange, ¿hay alguna avería notificada?

Según DownDetector hay un petardazo en Digi y Movistar, pero se supone que los cores de red son independientes.

imagen

Caída de las llamadas VoLTE

Por lo visto se trata de una caída del servidor IMS que permite las llamadas VoLTE y VoWoFi. La solución es usar la red 2G/3G para poder llamar.

Comunicados de Digi

A las 15:20 Digi ha publicado el siguiente texto en su cuenta oficial en Twitter, indicando que están trabajando en resolver la incidencia:

Es posible que algunos de nuestros clientes estén experimentando problemas con las llamadas de sus teléfonos móviles. Estamos trabajando para resolverlo lo antes posible y que puedan volver a disfrutar de nuestros servicios. Sentimos las molestias.

Un segundo mensaje a las 17:29 ha actualizado la información, indicando que el servicio se está restableciendo progresivamente:

Os informamos que las llamadas de nuestro servicio de telefonía móvil se están restableciendo de forma progresiva. Estamos trabajando para que volváis a disfrutar de ellas con total normalidad lo antes posible. Os pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

A las 21:43 se dío la avería por resuelta:

Os informamos que nuestro servicio de llamadas de telefonía móvil ya funciona con normalidad. Os pedimos disculpas nuevamente por las molestias ocasionadas. Gracias a todos por vuestra comprensión.

La agencia Efe informa1 que el problema tuvo su origen en un fallo de hardware en un centro de datos de Digi.

  1. Nota de la agencia Efe
RosendoIglesias

A mi me costó mucho llamar a mi padre en Digi desde Orange (Lemmon). Pensaba que era que estaba sin cobertura. Primera llamada sonó los pitidos de llamada y de repente dejó de sonar y era silencio. Después silencio de nuevo. En la siguiente estaba apagado, y en la última dió llamada y pude hablar con él.

CMOr

Me acaba de llamar una amiga que tiene Digi, y me ha dicho que no puede llamar ni recibir llamadas desde Movistar ni Orange.

En cambio, con Vodafone funciona perfectamente.

Parece que algo les pasa.

Mlc

Aquí en Sevilla tampoco recibo llamadas de líneas Orange, entre líneas de Digi si.

rbetancor

Algo hay … pero es raro …

Lo que tengo probado:

  • Los móviles Digi que están ahora mismo en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, pueden llamar a otros móviles Digi, pero a ninguna otra red, ni fija ni móvil.
  • Los móviles Digi que están en otros municipios de Gran Canaria, pueden llamar a todos lados sin problemas.

Por lo que me comentan contactos que tienen Digi, el problema parece estar en los municipios capital de provincia.

Agustin Lorenzo
3

Buenas,

Parece que ha caído el IMS de Digi, si desactivas VoLTE, VoWiFi, pones el móvil en modo avión y lo quitas, puedes llamar y recibir llamadas mediante 3G con normalidad.

Afecta también al teléfono fijo (pero no hay workaround, directamente esta KO), pero no a las llamadas Digi↔ Digi entre móviles.

Un saludo.

🗨️ 2
Ramgo

No, se ha caído la interconexión entre cierto operadores, yo no tengo ni VoLTE, ni VoWiFi y he tenido el problema no podía llamar a teléfonos de la red Orange, Movistar y viceversa.

PezEnLaBoca

Lo del fijo podría ser lo que me ha pasado a mi Han vuelto a borrar la VLAN 11 (sin corregir la VLAN 20 para…

Al quitar la VLAN 11, sin cambiar los ajustes de la 20, no solo se ha desactivado el fijo, también se han cortado el acceso al tr-069 para poderlo arreglar 😂.

Si no tuviese acceso admin estaría sin fijo (que, la verdad, me importa cada vez menos).

legible

Zona Cáceres. Acabo de hacer una llamada desde mi línea Digi a mi línea Orange y ni tonos da. Con y sin VoWiFi. He hecho una llamada desde Orange a PTV y sin problema.

Aokromes
1

en Telegram dice uno que Digi Vodafone y al reves le funciona. y Digi a Digi tambien.

🗨️ 2
CMOr

Te puedo confirmar que con Vodafone funciona perfectamente.

🗨️ 1
5342323-inactiva

Confirmo que no puedo ni hacer ni recibir llamadas a Movistar y Orange pero sí a Vodafone y a Digi.

Curiosamente, si intento llamar a Movistar u Orange pierdo el VoLTE, cosa que no ocurre con Vodafone o Digi.

EDIT: Todos mis familiares con Digi están igual.

CMOr
2

Confirmado por el SAC de Digi, tienen una incidencia.

LondonEye

Sin poder recibir ni realizar en Madrid. Veremos lo que tardan.

Tinkinaz304
0

Qué desastre, gracias por el aviso. Lo que más me preocupa cuando pasan estas cosas es que se me viene a la mente a la cantidad de gente que en su día metí en Digi (familiares y amigos) y que a cada 2 x 3 están teniendo incidencias los de Digi. Muchos de ellos me lo comentan (claro por que yo les recomendé Digi) pero obviamente yo no puedo hacer nada por solucionarlo.

Me arrepiento mucho de haberlos recomendado, Digi es una de las compañías que más han fallado en los últimos años y que más fallos tiene en la actualidad.

Ya aprendí la lección y dejaré de recomendar chiringuitos, que cada uno esté donde quiera y si tengo que recomendar algo será O2 que es lo mejorcito que hay.

🗨️ 2
Paz sí
1

Yo he pensado lo mismo cuando he visto el mensaje… Digi no para de dar pequeños fallos, espcialmente en la telefonía móvil. Ahora este fallo es más serio. Pero demuestra que, al menos ahora mismo, Digi no es fiable…

Imagino que dentro de unos meses habrán resuelto todos los problemas. Es verdad que es una compañía relativamente reciente y que acaba de pasar muchos cambios con las fusiones, las adquisiciones, los nuevos acuerdos con Movistar, la reciente llegada del 5G y VoLTE y VoWiFi…

🗨️ 1
Tinkinaz304
0

Digi lleva operando en España desde 2006, así que de reciente nada jajaja.

Y los otros problemas que comentas, podrían hacer pruebas de madrugada en caso que lancen nuevos servicios. Ahora mismo y como hace unos meses atrás, han dejado tirados a miles de clientes.

Digi lleva con fallos desde que nacieron, ya creo que han tenido tiempo suficiente para solventarlos.

Por cierto, tengo la curiosidad si en Rumanía han tenido también algún problema…

Ganterjunior
4

Lo barato sale caro…

Mejor pagar un poco más y tener un servicio de calidad que la mala calidad de servicio de Digi…

🗨️ 1
Tinkinaz304
4

Totalmente de acuerdo. Además ya hay operadores como O2 con calidad que no tienen precios tan altos.

PuchainaGOGOGO

En el gráfico indica que Movistar está caído, pero tengo una línea en Telefónica empresas la cual puedo llamar y me funciona tanto el VoLTE como el VoWiFi. ¿Solo afecta si llamas a un número Movistar desde una línea Digi?

IMG_6964IMG_6965
🗨️ 3
5342323-inactiva

Movistar no está caído, funciona perfectamente. La incidencia son las llamadas Movistar ↔ Digi (además de Orange ↔ Digi).

🗨️ 2
PuchainaGOGOGO

Ok, gracias. Es que como el gráfico mostraba incidencia en Movistar y en Orange…

🗨️ 1
5342323-inactiva

Seguramente será de gente intentando llamar a Digi pensando que el problema lo tienen ellos.

Eduardlopez27w

Yo he llamado a mi número Jazztel y tarda mucho en dar la llamada y cuando justo da un tono automáticamente dice una locución que el movil no se corresponde y se cuelga pero la llamada en el móvil Jazztel entra y sigue sonando hasta agotarse el tiempo de espera

nomardj
1

Llevaba teniendo problemas con Digi fibra 500MB ( en canarias ), desde hace unas semanas, caídas, etc… Realmente para un usuario normal, pues esto digamos que no debería de ser mucho problema, pues las caídas son de 10-15min… Mi caso es diferente pues trabajo en Remoto… y ahora la cobertura, cuando aquí en canarias es festivo, pero el resto del mundo trabaja, y tengo que dar soporte a clientes… Creo que aposté por una compañía nueva, diferente… y terminaré volviendo a O2, más caro, si, pero todos sabemos quien tiene el sartén por el mango.

🗨️ 8
lordman
1

Que te vayas a Digi por que te caen bien, pues de acuerdo, pero ahorrarte 10€ no debe ser nunca motivo de decisión si tú uso es profesional.

🗨️ 6
nomardj
-1

Que parte de apostar por nuevas compañías no entiendes?¿

🗨️ 5
lordman
0

Que parte no entiendes de que no se debe de hacer experimentos si es para uso profesional?, bueno, pues si no lo entiendes te lo digo, para uso profesional los experimentos con nuevas compañias se dejan de lado.

🗨️ 4
nomardj
nomardj
-1
🗨️ 3
lordman
lordman
-1
🗨️ 2
nomardj
nomardj
-1
🗨️ 1
lordman
lordman
Tinkinaz304
4

Ya me ha venido un familiar diciendo que el móvil no le funciona, tiene Digi y usa la SIM en un Samsung que no sé ni qué modelo es. Al llamar la llamada se cursa por 3G y tampoco funciona. Lo dicho, Digi no sirve para nada, os deja tirados en cuanto menos os lo esperáis.

El problema es de Digi 100%, nada de Orange ni Movistar, Digi es la que siempre tiene problemas con los enrutados de las llamadas.

🗨️ 30
pepejil
9

El problema es de Digi 100%, nada de Orange ni Movistar, Digi

No te preocupes. En este foro siempre vendrá alguien a blanquearles de algún modo.

🗨️ 29
Tinkinaz304
5

Eso ya lo sé, y me expongo a que me pongan negativos o se pongan a contarme milongas, como si eso a mí me afectara en algo jajaja.

El problema es de Digi, de hecho ni cuando hay avería sucede lo mismo con los bugs que ya tienen xD.

🗨️ 2
pepejil

Lo de hoy se ve que han subido algo a producción que les ha salido rana.

🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
5
5342323-inactiva

¿Dónde están esa gente que blanquea a Digi? Porque yo no las veo.

No seas tan victimista, hombre. Nadie blanquea a Digi, y menos en este foro. Ahora, Orange y Vodafone…

🗨️ 25
pepejil
3

No hace falta que la señale. Ya has saltado tú 😉

🗨️ 24
pepejil
pepejil
3
🗨️ 2
pepejil
pepejil
Alexvr
Alexvr
🗨️ 19
pepejil
pepejil
2
🗨️ 18
Alexvr
Alexvr
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 16
pepejil
pepejil
🗨️ 15
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 1
sdv
sdv
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 12
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 2
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
1
lordman
lordman
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
1
pepejil
pepejil
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
skgsergio
skgsergio
1
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
sdv
sdv
🗨️ 1
skgsergio
skgsergio
lordman

Para llamar, si no hay posibilidad de WhatsApp o es a un fijo, cuando solo hay datos sin posibilidad de VoWiFi, tenéis apps como libon. Os comento por si alguien no sabía. Yo llevo años con libon y la cargo con dinero de las encuestas de Google. El dinero invertido nunca caduca.

🗨️ 2
rraauurr
1

probablemente con WhatsApp sea suficiente para la mayoría, pero gracias por el aporte

🗨️ 1
lordman

Suponiendo que a quien llames tenga WhatsApp y que solo llames a móviles. He reeditado por qué tienes razón, es así, pero había dado por supuesto que se entendía a qué me refería.

asolidd
5

Ooootra incidencia gorda de las llamadas en Digi… por eso la parte móvil no me convence, no me dan nada de seguridad con tanta cagada…

🗨️ 3
CMOr

Yo estaba pensando cambiarme de Vodafone a Digi (no lo he hecho en vista de que me han dejado la promoción que tenía indefinidamente) pero mi plan era poner solo fibra y el móvil pasarlo a un contrato con O2 que tengo en otro domicilio. En móvil tampoco me convencen demasiado.

🗨️ 2
mateodd

Yo no cambiaba una OMR como Vodafone por Digi ni loco, la bajada de calidad será muy notoria, si te quieres ir de Vodafone mejor Movistar u O2.

🗨️ 1
pepejil
1

Vale que Vodafone no esté en sus mejores tiempos, pero para mí siguen siendo una red fiable.

mmoi

Imposible llamar o recibir llamadas con Digi en la provincia de Guadalajara. En fin, me da que vuelvo a Movistar…

mariojm97

Desde Málaga se presenta el mismo problema ya sea en 3G o 4G, por un momento pensé en que era fallo de alguno de mis dispositivos (móvil de llamada/el que la recibe). Al leer esto me quedo tranquilo por ese lado aunque medio incomunicado.

Un saludo

🗨️ 1
3com4ever

En Barcelona guncionam bien las llamadas

Alexvr

Va para rato parece.

🗨️ 1
5342323-inactiva

Sí, acabo de hacer comprobaciones y absolutamente nada. Al menos los SMS desde Movistar siguen funcionando. El VoLTE y el VoWiFi parece que funcionan, pero sigo sin poder hacer llamadas a Movistar y Orange ya sea a través de VoLTE/VoWiFi o a través de 2G/3G.

Alguien la ha liado pero bien.

aledm5

No sé de dónde vendrá el problema, pero dudo que sea problema de Movistar. Yo con O2 tengo todo operativo a la perfección. He probado a llamar a un contacto que tengo de Digi y se cuelga instantáneamente, no da ni tono.

🗨️ 4
Tinkinaz304

Sólo basta con llamar al 642 642 642 de atención al cliente de Digi, está totalmente KO. ?¿De quien es el problema entonces? xD

🗨️ 3
aledm5
2

Totalmente. Habrá gente que diga que Movistar, Vodafone, Orange y compañía también sufren caídas, y es cierto. No voy a decir que lo barato sale caro, pero la estadística de Digi es infumable…

🗨️ 2
Tinkinaz304

Simyo es barato y no recuerdo caídas como éstas. Digi ya ha tenido otras muchas caídas en los últimos años. Hay operadores más cutres que Digi que no tienen estos problemas.

🗨️ 1
pepejil
pepejil
sargonet

En Sevilla, a mi sólo me deja hacer llamadas y recibir llamadas entre Digi y con Lowi, el resto imposible.

Rambita

Yo venia de Jerez a Málaga, y podia hablar sobre 3G, pero no me di cuenta por que en carretera hablas mas por 3G que por VoLTE, por no estar las antenas tan actualizadas, como en los nucleos urbanos.

DFuller
2

Acabo de pedir la portabilidad a O2.Ciao

🗨️ 1
Tinkinaz304

Probablemente la mejor decisión que has tomado.

Fonsi876
1

Yo soy de o2 y tambien he tenido cortes de llamada toda la mañana

Te metes en downdetector y ha sido Movistar la que ha fallado y todas las dependendientes de ella

🗨️ 6
Cosmonauta

Estoy en O2 y las llamadas que he hecho han ido bien, se oía perfectamente y no se han cortado 🤷🏻‍♂️

🗨️ 1
aledm5

Yo igual, no he tenido ningún problema con O2 durante toda la mañana. Y han sido varias las llamadas que he realizado

PezDeRedes

Habrás tenido problemas llamando a Digi, que es la que ha tenido el problema, como ellos mismos han puesto en RRSS. Digi no depende de Movistar en nada más que la cobertura, tiene su propia red.

🗨️ 2
Fonsi876

Para nada. Incluso llamando al 1551 te salta una locución con la incidencia, ahora acabo de probar y ya la han quitado. Pero vamos, será por zonas imagino, pero desde luego Movistar y o2 se han visto afectadas.

🗨️ 1
PezDeRedes

Entonces es mayor de lo que dice el post.

el-xalso

El problema es de Digi. Fallan las llamas desde o hacia Movistar u Orange (y submarcas y omvs).

Tu en O2 posiblemente has tenido problemas llamando a Digi.

PezDeRedes
3

Qué gracia los comentarios del estilo "muchas gracias por avisar". Te han dejado sin móvil pero oye, han avisado XDDD.

reborica

Ya me funciona todo.

🗨️ 4
Murcia 2021

Funcionando todo com Total Normalidad Murcia.

El 1200 sac estaba Saturado.

🗨️ 3
mmoi

Sigue sin funcionar el 1200…

🗨️ 2
sdv

El 1200 estuvo caído toda la tarde, llamabas y automáticamente se colgaba. Ni los propios empleados podíamos llamar a nuestro soporte.

🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
Ramgo
1

El problema ha sido interconexión entre las redes Digi, Movistar y Orange, dejo las incidencias de las tres.

Screenshot 2024-09-09 at 16-29-01 Caída de Movistar DIGI y Orange la red móvil no funciona y no deja llamar ni conectarse a InternetScreenshot 2024-09-09 at 16-37-18 Caída de Movistar DIGI y Orange la red móvil no funciona y no deja llamar ni conectarse a InternetScreenshot 2024-09-09 at 16-18-51 El servicio de Orange no funciona. Problemas y cortes actualesScreenshot 2024-09-09 at 16-19-11 El servicio de Movistar no funciona. Problemas y cortes actualesScreenshot 2024-09-09 at 16-19-21 Digimobil abajo Situación actual y problemas
🗨️ 5
pepejil
4

Si, pero el origen es Digi.

Creo que no hay que explicar cómo funciona downdetector, que sólo es una recolección de quejas que en ningún caso se tiene que corresponder con que en verdad ha sido incidencia de las tres operadoras. Sólo plasman que ha habido quejas de clientes de las tres pero no que Movistar y Orange fuesen parte del problema.

🗨️ 3
Bramante

Urge que se deje de utilizar Downdetector como prueba de nada.

🗨️ 2
pepejil
1

A mí lo que me flipa de Downdetector es que elabore mensajes de tipo "Caída de <inserte compañía>" y otros términos para SEO como "no hay respuesta de ellas" hechas expresamente para posicionar el servicio en los buscadores, pero que sólo crean confusión como aquí estamos viendo.

🗨️ 1
Bramante
Bramante
1
rbetancor
5

Lo que pone la primera captura que pones, es directamente falso.

La incidencia se limitaba a llamadas de voz en la red móvil de Digi, que no salían ni entraban, hacia/desde las redes de Movistar y Orange.

El internet no dejó de funcionar en la red móvil de Digi durante todo el evento, ni tampoco falló las llamadas de la red movil de Digi a otros Digi, de Digi a fijos Digi, he incluso funcionaba perfectamente las llamadas, hacia y desde varios operadores más quequeños que las marías.

pepejil
0

Es posible que algunos de nuestros clientes estén experimentando problemas

"Algunos".

🗨️ 1
rbetancor

Siendo estrictos … si, "algunos" … todo aquél que no llamara o recibiera llamadas de voz desde/hacia las redes de MV y Orange, no notó absolutamente nada.

Por cierto, el incidente ha tenido 2 partes en realidad … la segunda la han provocado los innnnjjjjjjeeeeenieros rumanos de Digi.

Las prisas siempre son malas consejeras …

HaMeR2
3

Trabajo con Telefonica y os digo que ha habido problemas con la cobertura móvil. No todo es culpa de Digi.

🗨️ 1
Cosmonauta

Pero es que no es un problema de cobertura. Es mas bien un tema de interconexión entre operadoras.

movistaripv6
1

Entre las potentes ofertas anti-Digi de Jazztel, Lowi, Vodafone, etc, y los problemas con las líneas móviles… Que anden con ojo. Menos TV y más estabilidad en los servicios que ya ofrecen.

🗨️ 8
Alexvr
0

Yo en cuanto saquen multisim, vuelvo a Digi sin pensarmelo dos veces. Prefiero ayudar a agentes que mueven el mercado que cebar oligopolios.

🗨️ 7
pepejil
pepejil
4
🗨️ 6
Alexvr
Alexvr
-2
🗨️ 5
pepejil
pepejil
8
🗨️ 2
Alexvr
Alexvr
-3
🗨️ 1
pepejil
pepejil
5
Tito22gon
Tito22gon
-6
🗨️ 1
pepejil
pepejil
2