Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
63 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

Averia en la linea

Buenas

Hace una barbaridad que no venía por aquí (básicamente, desde que no he tenido problemas con la conexión), pero hoy he venido a buscar los gráficos de snr/atenuación y velocidad, y, ya que estoy, aprovecho para compartir mi última experiencia con jazztel...

tengo los 20 megas totalmente desagregados; la semana pasada el teléfono empezó a tener muchísimo ruido (casi no se podía ni hablar), e internet empezó a dar problemas (la conexión cayó, de los 8 megas que soporta mi router adsl, no 2+, a 2 o 3, y se cortaba continuamente)

un par de días más tarde, el teléfono no daba línea, y el router ni siquiera sincronizaba

ya había pasado algo parecido antes, y se arregló sólo, así que, como no iba a estar durante el fin de semana, lo dejé estar

ayer volví, y me encontré que seguía sin teléfono y sin sincronía

esta mañana, a las 8 de la mañana, he llamado a jazztel... 25 minutos desde el móvil, a un 902. auch. por lo menos esperando sólo he estado dos o tres minutos, y luego otros dos o tres repitiendo una y otra vez mis datos y mi problema, a distintos operadores y técnicos. cuando por fin me han pasado con el técnico, hemos empezado a hacer pruebas: reiniciar el router, desenchufar todo menos el teléfono, conectarme al ptr, y todas las otras cosas que ya había hecho yo antes. eso sí, no sé si el tipo ha hecho algo, pero antes las pruebas no funcionaron, y ahora he recuperado sincronía y hasta conexión... con el SNR en 6 y la atenuación en 70, y con cortes cada dos por tres, pero menos da una piedra; el teléfino sigue sin dar línea

quedamos en que hay un cortocircuito en algún punto de la conexión, y que me llamará un técnico; tengo prioridad porque estoy sin teléfono; estupendo

a las 10 de la mañana me llama otro técnico, para hacer más pruebas; yo estaba en el trabajo, así que las pruebas las ha hecho mi mermana; creo que han sido las mismas de la primera vez, porque me han llamado de nuevo para preguntarme dónde estaba el ptr, que mi hermana no lo sabía; obviamente no han arreglado nada

a las 16.30 ma ha llamado otro técnico, esta vez de telefónica, preguntando si estaba en casa, para pasarse por la centralita junto con un técnico de jazztel y hacer pruebas; menos mal que trabajo cerca de casa y me he podido escapar, porque si no la cosa pintaba como para unos cuantos días hasta que pudieramos estar todos en nuestro sitio

a las 5 estoy en casa y me llama de nuevo el técnico de telefónica, junto al de jazztel, desde la centralita. volvemos a hacer pruebas: desenchufar todo, enchufar sólo el teléfono en el ptr, desenchufar todo, etc. nada: parece que hay una avería entre la centralita y mi casa

cinco minutos después me llama el técnico de jazztel que estaba junto al de telefónica, para decirme que hay un problema y no saben qué es. parece insinuar que podría ser culpa de mi instalación y me da la impresión de que eso podría quitarme prioridad y retrasar el arreglo... quieto parao, mi instalación no puede ser, mide en total menos de 5 centímetros, desde el ptr hasta la única roseta de la casa, y ahí no ha cambiado nada; ahora propongo yo una prueba: sin conectar nada y dejando abierto el ptr, el problema persiste, así que mi instalación no es; vuelvo a tener prioridad, jeje

otros cinco minutos más tarde me llaman de nuevo de jazztel, me cuentan lo que ya sé, y me dicen que tienen que enviar un técnico a mi edificio, y posiblemente a mi casa

y aquí estoy, esperando tranquilamente :)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Segunda parte... después de unos días navegando sin ningún…

Segunda parte...

después de unos días navegando sin ningún problema a 8mb, de pronto ayer ni siquiera sincroniza, y estoy otra vez sin teléfono

pero esta vez es completamente diferente: antes, si alguien llamaba a mi número, daba tono, aunque en mi casa no sonaba nada; ahora sale un mensajito que dice que "el número marcado no corresponde a ningún cliente"

sólo hay dos posibles explicaciones:
      * la mítica torpeza administrativa de jazztel (que me hayan dado de baja el teléfono en lugar de dar de baja la incidencia)
      * las más que conocidas prácticas mafiosas de telefónica (que me hayan dado de baja para que piense que jazztel es una mierda y se lo diga a todo el mundo; no sería el primero al que le pasa)

dado que en los ordenadores del SAT de jazztel no les sale que la línea esté dada de baja, me inclino muy mucho por acusar a telefónica

a ver que tal sale esta vez

Samuel

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

se me olvidó contarlo: una semana después volvieron a venir a…

se me olvidó contarlo: una semana después volvieron a venir a casa, y ya está todo funcionando de nuevo

y parece que la culpa era del primer técnico de jazztel, porque la nueva avería estaba entre mi ptr y la caja de pares

• Cerrado

y por fin funcionó: hoy me ha llamado un técnico…

y por fin funcionó: hoy me ha llamado un técnico (subcontratado, no sé si por jazztel o por telefónica) para venir a mi casa

ha hecho un par de pruebas rápidas en mi ptr, y luego se ha ido a la caja de pares del edificio, a mirar si el problema estaba entre la central y la caja o entre la caja y mi piso

a los 20 minutos ha vuelto: el par con el que me conectaba a la central estaba hecho pedazos, ha estado buscando uno decente, me lo ha puesto, y todo vuelve a ser alegría y felicidad (vuelvo a tener teléfono, y tengo el SNR en 11 y la atenuación en 30, lo cual me permite conectar a los 8 megas que aguanta mi viejo router)

en total, 52 horas desde que llamé por primera vez hasta que he vuelto a tener línea, y espero que no más de 15 euros en dos llamadas al 902 desde el móvil

supongo que habrían tardado bastante más si no llego a trabajar a cinco minutos de casa, lo cual me ha permitido escaparme dos veces en el momento que a ellos les venía bien

y supongo que habrían tardado mucho, mucho, mucho más si la avería no hubiese sido completa y hubiese mantenido una línea con mucho ruido pero funcionando, y una conexión a 2 megas que se corta cada 2 minutos: puestos a averiarse, mejor averiarse del todo, porque entonces por ley te tienen que solucionar el problema en unos plazos bastante ajustados

en conclusión, les pondría un 10 si no fuera porque me han hecho repetir mis datos mil veces, y repetir de nuevo las mismas pruebas cada vez que hablaba con alguien distinto, hasta convencerse de que había un problema y tendrían que venir aquí a solucionarlo

así que se quedan con un 9:
      :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-(

• Cerrado

6

Los subcontratados que mencionas suelen trabajar para ambos,…

Los subcontratados que mencionas suelen trabajar para ambos, en realidad para cualquier isp ya sea Telefónica, Jazztel, Orange, Tele2...en cualquier caso, me alegro de que lo solucionaras al fin :)

Saludos

• Cerrado

me ha llamado un técnico desde la central, hemos repetido…

me ha llamado un técnico desde la central, hemos repetido otra prueba, y el problema sigue ahí, en algún punto entre la central y mi casa

dicen que me avisarán para que un técnico de jazztel venga a mi casa, para hacer pruebas entre él y un técnico de telefónica que estará en la central

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Al final va a surgir algo entre el tecnico de telefonica y el…

Al final va a surgir algo entre el tecnico de telefonica y el de jazztel, jeje :-D

Na, en serio, suerte y a ver si te lo arreglan pronto

• Cerrado

Yo no estoy tan mal como tu, pero mi incidencia de cortes de…

Yo no estoy tan mal como tu, pero mi incidencia de cortes de sincronia fue historica, y ahora creo que me esta volviendo a pasar, o son cortes como los de la vez anterior, o es por el mal tiempo... :-(

• Cerrado

Yo también estoy también teniendo desde hace 2 días unos…

Yo también estoy también teniendo desde hace 2 días unos problemas tremendos con la sincronía, y es que el ruido que tiene la línea es bestial.

Esto mismo me pasó hace poco, motivo por el cual escribí por aquí pidiendo consejo y tal y me dijeron que llamase a Jazztel, pues bien, sin llamar ni nada se recuperó todo.

Curiosamente la otra vez también hacía mal tiempo. Así que igual sí que puede influir en la calidad de la línea, que como tenemos unas líneas tan modernas. :-?

• Cerrado

Esta tarde, a las cinco y poco, me han llamado para decirme…

Esta tarde, a las cinco y poco, me han llamado para decirme que ya estaba solucionado, que cuando llegara a casa lo comprobase y llamase para confirmar que estaba arreglado y cerrar la incidencia.

todo feliz, llego a casa, descuelgo el teléfono, y sigue sin funcionar

internet sigue igual, sincronizando a mega y medio, con 62 de atenuacióny 6 de SNR

pruebo a conectar al ptr, y lo mismo

otra llamada de 10 minutos desde el móvil a un 902 (atención al cliente, servicio técnico, y luego un "servicio de ingeniería"), y mi incidencia vuelve a estar abierta

paciencia...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Ten cuidado con los 902... desde un movil que salen por un…

Ten cuidado con los 902... desde un movil que salen por un ojo de la cara... suele ser el mayor coste de llamada a un fijo segun su contrato independientemente de la hora de la llamada (contado por otro usuario) + la tarifa del 902.

Mucha gente cree que se aplican las tarifas del 902 sin mas... pero no...

a ver si tienes un vecino piadoso...

• Cerrado

Sevilla -> central Tabladilla, incidencia 457549: SIN…

Sevilla -> central Tabladilla, incidencia 457549: SIN SOLUCIÓN.
      A mí también me pasa lo de los ruídos en el teléfono, que el router pierde sincronismo, pero al menos no me quedo sin teléfono.

El ruído que tengo en la línea es un constante chisporroteo eléctrico, que casualmente he descubierto que se activa de 9:30 a 14h, y de 17:30 a 21h, sábados 9:30 a 14h. El resto de horas sin ruído. Cuando está el molesto ruído, me sincroniza entre 3-4Mbits, y cuando se me desincroniza, siempre me vuelve con una nueva IP.

En mi caso, tras estar revisarlo el técnico de Telefónica+Jazztel, se ha determinado que el ruído ya viene en la línea que entra en mis bloques, con lo cual, Telefónica tendría que cambiarme de par, PERO, Telefónica sale diciendo que como ellos no me facturan nada (al tener 20M+llamadas, tengo factura única de Jazztel, que incluye el mantenimiento de línea), no me van a arreglar el problema, y Jazztel dice que no puede hacer nada, que lo que Telefónica diga, y la solución que me han propuesto es la más chunga: que me dé de alta otra línea nueva, vuelva a contratar el ADSL-20M en esa otra línea, y luego dé de baja la otra con el otro internet, perdiendo el nº, porque conservando el nº sólo me pasan a 1 y 6M, no a 20.. ¿Ein?? XDD.
      No sé para qué cobran el «Mantenimiento de línea», si luego cuando tengo un problema no me lo arreglan.

• Cerrado

a mi me ocurre lo mismo. Llevo dos semana que se que quedo…

a mi me ocurre lo mismo. Llevo dos semana que se que quedo sin linea y pierdo la sincronia. La linea vuelve a las dos horas pero se escucha mucho ruido en la señal . Tengo la conexion directa al PTR y creo que es problema de la linea hasta la central . he pasado aviso y nada, mañana vuelvo a llamar y a insistir en ello.
      ya os cuento.