Buenas
Hace una barbaridad que no venía por aquí (básicamente, desde que no he tenido problemas con la conexión), pero hoy he venido a buscar los gráficos de snr/atenuación y velocidad, y, ya que estoy, aprovecho para compartir mi última experiencia con jazztel...
tengo los 20 megas totalmente desagregados; la semana pasada el teléfono empezó a tener muchísimo ruido (casi no se podía ni hablar), e internet empezó a dar problemas (la conexión cayó, de los 8 megas que soporta mi router adsl, no 2+, a 2 o 3, y se cortaba continuamente)
un par de días más tarde, el teléfono no daba línea, y el router ni siquiera sincronizaba
ya había pasado algo parecido antes, y se arregló sólo, así que, como no iba a estar durante el fin de semana, lo dejé estar
ayer volví, y me encontré que seguía sin teléfono y sin sincronía
esta mañana, a las 8 de la mañana, he llamado a jazztel... 25 minutos desde el móvil, a un 902. auch. por lo menos esperando sólo he estado dos o tres minutos, y luego otros dos o tres repitiendo una y otra vez mis datos y mi problema, a distintos operadores y técnicos. cuando por fin me han pasado con el técnico, hemos empezado a hacer pruebas: reiniciar el router, desenchufar todo menos el teléfono, conectarme al ptr, y todas las otras cosas que ya había hecho yo antes. eso sí, no sé si el tipo ha hecho algo, pero antes las pruebas no funcionaron, y ahora he recuperado sincronía y hasta conexión... con el SNR en 6 y la atenuación en 70, y con cortes cada dos por tres, pero menos da una piedra; el teléfino sigue sin dar línea
quedamos en que hay un cortocircuito en algún punto de la conexión, y que me llamará un técnico; tengo prioridad porque estoy sin teléfono; estupendo
a las 10 de la mañana me llama otro técnico, para hacer más pruebas; yo estaba en el trabajo, así que las pruebas las ha hecho mi mermana; creo que han sido las mismas de la primera vez, porque me han llamado de nuevo para preguntarme dónde estaba el ptr, que mi hermana no lo sabía; obviamente no han arreglado nada
a las 16.30 ma ha llamado otro técnico, esta vez de telefónica, preguntando si estaba en casa, para pasarse por la centralita junto con un técnico de jazztel y hacer pruebas; menos mal que trabajo cerca de casa y me he podido escapar, porque si no la cosa pintaba como para unos cuantos días hasta que pudieramos estar todos en nuestro sitio
a las 5 estoy en casa y me llama de nuevo el técnico de telefónica, junto al de jazztel, desde la centralita. volvemos a hacer pruebas: desenchufar todo, enchufar sólo el teléfono en el ptr, desenchufar todo, etc. nada: parece que hay una avería entre la centralita y mi casa
cinco minutos después me llama el técnico de jazztel que estaba junto al de telefónica, para decirme que hay un problema y no saben qué es. parece insinuar que podría ser culpa de mi instalación y me da la impresión de que eso podría quitarme prioridad y retrasar el arreglo... quieto parao, mi instalación no puede ser, mide en total menos de 5 centímetros, desde el ptr hasta la única roseta de la casa, y ahí no ha cambiado nada; ahora propongo yo una prueba: sin conectar nada y dejando abierto el ptr, el problema persiste, así que mi instalación no es; vuelvo a tener prioridad, jeje
otros cinco minutos más tarde me llaman de nuevo de jazztel, me cuentan lo que ya sé, y me dicen que tienen que enviar un técnico a mi edificio, y posiblemente a mi casa
y aquí estoy, esperando tranquilamente :)