BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

El deco de Ono me ha averiado el HDMI del televisor

BocaDePez
BocaDePez

El pasado 19 de junio 2018 se averió ONO TV e Internet (avería en el NODO de la zona), mi televisor dejó de funcionar al mismo tiempo, se le fue la placa principal, ¿casualidad?

Ono dice que ellos no tienen nada que ver, el 23/6/2018 compro un tv Lg nuevo, hoy 22/07/2018 se avería ONO tv, y el puerto HDMI-3 de mi nuevo TV deja de funcionar... ¿casualidad?

Ha venido el técnico, ( que ya casi es de la familia de las veces que ha venido)..... me ha cambiado el decodificador que tenía 1 mes y ha comprobado que el puerto HDMI-3 de mi TV nueva está averiado.

Qué hago? a quién reclamo?....

gracias

BocaDePez
BocaDePez

¿Picos de tensión?

BocaDePez
BocaDePez

¿No serás de esos que quitan el aislador galvánico que pone ONO para sustituirlo por un splitter y cambiar la tele o el internet de sitio sin llamarlos?

Ojo, que no acuso de nada. Pero es que la web está llena de bricomaniacos que hacen tutoriales con este tipo de soluciones.

BocaDePez
BocaDePez
1

Usa la garantia de la TV que para eso las tienen

rbetancor
1

Es realmente, pero realmente complicado, que un reproductor joda una entrada HDMI de una TV ... no es imposible, pero sí altamente improbable ...

¿Has revisado la instalación eléctrica de casa? ... a ver si vas a tener problemas de fugas de tierra y eso te está cascando los equipos.

Para la TV, como la tendrás en garantía ... tira de ahí, Ono no se va a hacer responsable de la avería del puerto de la TV ... ni fumaos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo no lo veo tan complicado, yo vivo en Galicia y en la zona donde vivo tenemos Movistar y R Cable, y tengo contratado con R (internet, tv, etc...). En una tormenta, se quemo el deco y el HDMI de la televisión donde lo tenía instalado. Al llegar el técnico de R me dijo que desde la tormenta estaba cambiando muchos decos quemados y en algunos casos se quemaron también los HDMIs de las televisiones.

En mi caso en concreto, llame al seguro de casa para que se hiciera cargo, para no estar con reclamaciones y perder el tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

Garantía, sin dar mayor explicación: Ayer chutaba y hoy ya no. No te harán preguntas.

Por otro lado, decirte que compré una tele LG a primeros de junio, y a primeros de julio se fundió la placa principal. Casualidad, supongo jeje

Garantía y andando: 4 días porque había un finde enmedio

🗨️ 16
rbetancor

Pero eso implica que tienes algún problema en la instalación eléctrica, porque un evento así, debería haberte hecho saltar las palancas.

De todas formas, he dicho que es RARO, pero no IMPOSIBLE.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Si el deco está mal hecho una sobretensión por el cable coaxial puede salir por el HDMI perfectamente

🗨️ 2
rbetancor

también tienes razón ... y teniendo en cuenta la mierda de equipos que usan los operadores, no sería de extrañar.

BocaDePez
BocaDePez

Claro que puede ser. Es raro de pelotas, pero como poder... Pero eso implica que tendrás que demostrarlo (no pensarás que el deco es nuevo... Y siendo, no te corresponde porque no eres el propietario , por no mencionar que tendrás que pegarte on ONO VODAFONE...
No es mas fácil tramitar garantía de la tele, y a otra cosa?

No te compliques: LG no te va a preguntar nada: Ayer iba y hoy no va, eso es todo

jesusiete

Las "palancas"no saltan por sobretensiones.

🗨️ 11
rbetancor

Pues vete llamando a un electricista y que te revise el cuadro ... si no te salta por una sobretensión, tienes algo chungo en el cuadro o en alguna parte de la instalación o no tienes instalada protección contra sobretensiones.

BocaDePez
BocaDePez

Es un fusible que al haber un pico de tension corta la corriente,puede que este averiado,normalmente es un fusible por cada bloque de casas y esta en una caja en el exterior de la vivienda.a mi me ha pasado con mi tv.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Date una vuelta por la web de cirprotec y luego nos lo cuentas.

Bramante

Si el cuadro de protección se ajusta a REBT de 2002, debería.

🗨️ 6
Bramante
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
talayita
1

Hace unos días leí en algún foro (no recuerdo en cual) sobre las averías que has tenido en el HDMI con Ono/Vodafone, y parece ser que si que las provoca, hay que añadir en la conexión un estabilizador para evitar las sobrecargas y consiguiente avería de tu TV.

Spyd

Si tienes un seguro de hogar, aprovéchalo, y cuando te hayan pagado, envía la TV a reparar por garantía, con un poco de suerte al final terminarás con una TV adicional gratis.

Digo con un poco de suerte, porque el seguro tiene que hacerse cargo (dependerá de tu historial de partes y de si esas averías entran en tu seguro) y respecto a la garantía, si la avería viene de una fuente externa (el deco de ONO), puede que no te lo pasen por garantía ya que no sería ningún defecto de fabricación.

Como han dicho otras personas por ahí, ONO no se va a hacer cargo de desperfectos en tu televisor, pero si te cambiarán el deco si está estropeado.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas a todos y gracias por vuestras opiniones.

No he modificado nada del equipo de ONO, la instalación eléctrica funciona perfectamente y salta si hay una sobretensión.

Con la tv que se averió en junio, el seguro de la casa ( Santa Lucía) me envió un técnico a casa y diagnosticó que no había sobretensión que era la placa principal dañada y que ya le había ocurrido más veces con decodificadores de ONO y que reclamase a ONO, y claro no me hicieron ni puñetero caso. Ahora con tv nueva, se avería el decodificador y se avería un HDMI de la TV, vamos para mí está claro que el origen es del decodificador. LLevaré la TV a LG y tiraré de la garantía. ayer con el servicio técnico de ONO el "asesor técnico" que me llamó se sorprendíó cuando le conté lo ocurrido y me dijo " Claro, pues no sabemos de qué es, hasta ahora cuando se va un HDMI le decimos al cliente que conecte en orto y en algún caso se le han ido los 3 que tenía, ¡ qué curioso!

lo comunicaré a mis superiores y paso una nota para que se pongan en contacto con usted"

esto fué ayer a la 21.15... de momento nadie me ha llamado.

algo hay, ¿ el qué ? no lo saben o no quieren reconocerlo, el que vino a casa ya me habló de varios casos....

me han hablado de un protector de HDMI, ¿ alguien sabe algo?

gracias de nuevo a todos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

en este artículo se habla de esto mismo.

https://www.adslzone.net/2017/02/01/descodificador-operador-puede-estropear-smart-tv/

rbetancor

Protector de sobretensiones HDMI , yo que tú me pillo uno ... seguro que lo puedes pillar mas barato por algún otro sitio, pero siempre será más barato que una TV nueva.

mceds
1

Siglo XXI, año 2018 y la picaresca española continúa con excelente salud.

🗨️ 9
Spyd
2

Si, pero ¿y la picaresca empresarial de Ono que se lava las manos de un problema que es claramente culpa de sus aparatos?

¿Y la de las aseguradoras, que algo encontrarán para no cubrirte?

¿O de los fabricantes que harán lo que sea para no satisfacer la garantía de un aparato estropeado?

Mi picaresca no es nada.

🗨️ 3
rbetancor

-A las operadoras, que nos las conocemos ... ni agua, cuando aparezca una que respete a los clientes, hablamos.

-Seguros ... el del coche y porque la ley obliga, que sino iba yo a contratar un seguro ¡por los cojones!, en su día me costó meses de discusiones con el banco, contratar la hipoteca sin que me obligaran a firmar seguros con ellos.

-Los fabricantes, depende de cuales ... suelen cumplir sin poner muchas pegas ... hay que darle al cesar lo que es del cesar ... los 'farfulleros' suelen ser lo que venden mierda de productos y lo saben.

Bramante

Mi picaresca no es nada.

Sieeeempre hay alguna excusa y, generalmente, esa excusa se basa en que otros "lo hacen más".

mceds

Si la ecuación es muy sencilla. Tienes una TV, se te estropea y "sacas" dos. Eres un pícaro.

Sobre si fue primero el huevo o la gallina, si las compañías tratan mal a los clientes porque son unos sinvergüenzas o los clientes se aprovechan de las compañías porque son unas estafadoras, se podría discutir durante eones sin llegar a un acuerdo. Pero prolongar esta situación ya sabemos todos a qué nos conduce.

BocaDePez
BocaDePez

¿Picaresca?, se le jode el deco de ono, y una tele. Compra una, se le rompe el HDMI que casualmente estaba conectado al deco de ONO. ONO no hace ni puto caso. Alguien tendrá que solucionar el problema, ¿no? No veo ninguna picaresca en intentar que quien SUPUESTAMENTE te ha roto la tele, te la arregle, y como no lo hace, no quedan más huevos que recurrir al fabricante. Sería de tontos correr uno con los gastos cuando no es su culpa por hacer algo extraño con los cacharros.

🗨️ 3
Bramante

No veo ninguna picaresca

¿Seguro?:

Si tienes un seguro de hogar, aprovéchalo, y cuando te hayan pagado, envía la TV a reparar por garantía, con un poco de suerte al final terminarás con una TV adicional gratis.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Respondo tarde pero no puedo evitarlo. ¡Basta ya del típico tópico de la picaresca española que se la creen hasta los propios españoles desde siempre ( véase el Lazarillo )! ¿Qué pasa, que los demás países no tienen picaresca? Yo creo que lo que pasa es que no lo van pregonando.

¿No es ser pícaro lo que hicieron los "seres de luz" alemanes de la Volkswagen para que sus vehículos pasasen sin problemas las pruebas de humos?

¿No es ser pícaro lo de los turistas ingleses que simulan una intoxicación alimentaria en hoteles de España para que les paguen las vacaciones gratis?

Ya basta de tanta tontería. Así nos va como país. No me extraña que los demás se rían de nosotros.

BocaDePez
BocaDePez

19_12_2019.

A mi me ha pasado lo mismo. La semana pasada se cayó la Red de Vodafone, por lo que ley en partes de España, Portugal e Inglaterra.

La cuestión que hace aproximadamente me ponen el deco Tivo, me lo conectan a un hdmi y ese día lo estuve viendo.

Pasa el tiempo y yo también del deco. Este fin de semana pasado, lo pongo el viernes noche y no hay señal. Llamo a la compañía me dicen que llame el sábado al servicio técnico. Llamo por la mañana y dicen que todo está correcto que toman nota y me llamarán. Investigo y descubro por Internet el problema de la caída de la Red.Vuelvo a llamar y me dicen que el lunes me mandan un técnico. Llega el técnico y le dice a mi mujer que el problema es de mi tv, que tiene el hdmi roto. Yo no estaba claro. El día anterior haciendo pru uebas con otro aparato si funcionaba el hdmi. La cuestión que le digo por teléfono que lo pruebe en otra tele y sorprendente ente tampoco funciona.

El técnico se pira, llegó a casa y ni va el deco y el hdmi jodido. Investigo y veo que probablemente en los reinicios del deco ese modelo por lo visto da picos de tensión y jode los hdmi.

Llega el miércoles viene otro técnico con otro deco del mismo modelo, pero me dice que espere que me llame el para conectarlo porque la Red todavía está caída.

Lo comento al día siguiente con un amigo y me dice que a él ese deco le ha jodido 2 hdmi y que Vodafone no le dio ninguna solución.

Llamó al servicio técnico y me dicen que llame al técnico y me ponga otro modelo, se lo comento y me dice que si que puede ser que el deco haya estropeado el hdmi, pero claro no se moja y nada por escrito.

Pero que llame a la compañía y pida yo la migración a otro modelo que no depende de él.

Hasta los cojones, una tele sin problemas desde hace unos cuantos años, llegan me ponen este deco Tivo y ahora sin hdmi y sin poder ver la tv por cable.

Vergüenza de compañía. En fin veremos por donde reclamo.

🗨️ 2
vukits

para ese tipo de casos, debes contactar con tu seguro de hogar, y notificarles de que el deco de Vodafone te ha quemado los dos puertos HDMI del televisor.

Si es un buen seguro, harán los tramites por ti,.

sino, toca echar mano de un abogado.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

A mi padre la ha pasado ya tres veces. Tiene un buen televisor de Sony y utiliza 3 HDMI con distintos aparatos, y las 3 veces se le ha estropeado el HDMi donde está el deco de Vodafone. Las dos primeras veces se lo ha solucionado el Corte Inglés, ya que el televisor lo compró allí, pero el origen está en Vodafone, y mientras no lo solucionen va a seguir pasando, así que va a intentar que le arreglen de nuevo lo del televisor y darse de baja de Vodafone.