Desde hace dos meses el nodo de R situado en la Avenida Vilaboa de Culleredo, Coruña, viene sufriendo un problema. El servicio de internet se cae sin explicación, y un técnico tiene que venir hasta el nodo, y arreglar la incidencia. Este hecho viene produciendose casi todos los días, y diligentemente un ténico viene, abre la puerta del nodo, le da a la "palanquita" y el servicio vuelve a estar disponible. Posteriormente R contacta conmigo para comunicarme que el problema "definitivamente" está solucionado. Mentira, llevamos dos meses con el problema de la caída del servicio, pago por una conexión de 12 megas R Empresas y el servicio es muy deficiente, así como lo es más la resolución del mismo, que es chapucera y temporal, puesto que, normalmente el servicio vuelve a caer al día siguiente.
Los técnicos que se acercan hasta el nodo a solucionar el problema están desconcertados, no saben lo que sucede, simplemente reinician el servicio, pero me confiesan que no son capaces de arreglar la avería porque no saben lo que pasa (Al contrario del servicio de respuesta al cliente que cada día llama para mentirme sobre que el servicio, esta vez ya sí, está definitivamente arreglado) Los técnicos añaden que la única solución correcta que ven es sustituir el nodo, pero no tienen el permiso para hacerlo, y se limitan a poner un parche que no da solución al problema.
Los cientos de usuarios dependientes del nodo de Vilaboa en culleredo nos sentimos estafados, disfrutando de este servicio chapucero que una empresa que se supone puntera en telecomunicaciones debería haber solucionado ya, y no lo hace, limitandose a poner parches en vez de solucionar el problema.