BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Avería grave

BocaDePez

Desde hace dos meses el nodo de R situado en la Avenida Vilaboa de Culleredo, Coruña, viene sufriendo un problema. El servicio de internet se cae sin explicación, y un técnico tiene que venir hasta el nodo, y arreglar la incidencia. Este hecho viene produciendose casi todos los días, y diligentemente un ténico viene, abre la puerta del nodo, le da a la "palanquita" y el servicio vuelve a estar disponible. Posteriormente R contacta conmigo para comunicarme que el problema "definitivamente" está solucionado. Mentira, llevamos dos meses con el problema de la caída del servicio, pago por una conexión de 12 megas R Empresas y el servicio es muy deficiente, así como lo es más la resolución del mismo, que es chapucera y temporal, puesto que, normalmente el servicio vuelve a caer al día siguiente.

Los técnicos que se acercan hasta el nodo a solucionar el problema están desconcertados, no saben lo que sucede, simplemente reinician el servicio, pero me confiesan que no son capaces de arreglar la avería porque no saben lo que pasa (Al contrario del servicio de respuesta al cliente que cada día llama para mentirme sobre que el servicio, esta vez ya sí, está definitivamente arreglado) Los técnicos añaden que la única solución correcta que ven es sustituir el nodo, pero no tienen el permiso para hacerlo, y se limitan a poner un parche que no da solución al problema.

Los cientos de usuarios dependientes del nodo de Vilaboa en culleredo nos sentimos estafados, disfrutando de este servicio chapucero que una empresa que se supone puntera en telecomunicaciones debería haber solucionado ya, y no lo hace, limitandose a poner parches en vez de solucionar el problema.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fervigo

A parte de avisar de las múltiples incidencias, ¿has abierto una reclamación? Lo digo para que te compensen por ello, que no se si lo están haciendo, y para que les entre más prisa en solucionarlo definitivamente.

alesgrim

Situacion similar me paso a mi, pero el nodo cada vez que me queria conectar, no sincronizaba el modem.

Ami me torearon igual que os estan haciendo a vosotros durante unos 9 meses.

Lo que tienes que hacer es cada vez que llames para abrir una incidencia, es pedirles que te pasen con reclamaciones y presentas una reclamacion, y les pides que no te cierren la reclamacion hasta que te solucionen la avería. Y estar atentos porque en cada cierre de facturacion os llamaran para deciros que en este mes os devolvemos tanto... y aprovechar esa llamada para aseguraros que mientras no se solucione la averia la reclamacion siga abierta. Asegurarse porque hay alguna lista de reclamaciones que cada vez que llama cierra la reclamacion. Para asegurarse tambien se puede ver en reclamaciones en la web de clientes. Con esto os asegurais muy probablemente que os devuelvan el dinero de internet al ser una averia grave. A veces desde incidencias dicen que al ser una incidencia grave ya va con devolucion, pero a veces se hacen los olvidados y hasta que no reclames no te lo devuelven, son muy listos.

Además con esto los presionais más para que lo arreglen antes.

Salu2

🗨️ 4
BocaDePez

Sí, he abierto múltiples reclamaciones, me han asegurado que uno de los meses no me lo cobraban (tendré que verificarlo) Pero a mí eso me da igual. yo lo que quiero es el servicio que pago ¿de que me sirve que me devuelvan un mes? yo lo que quiero es tener servicio cuando lo necesito.

🗨️ 3
alesgrim

Tu sigue insistiendo con las reclamaciones que te devolveran todos los meses que haga falta hasta que solucionen la averia. A mi por lo menos a base de insistir me devolvieron el importe de internet de todos los meses que duro la avería de la cabecera. Los problemas de cabecera graves no se arreglan en 2 dias.

Si no te interesa que te devuelvan lo que no difrutaste, no reclames. Hay que comprender que si tienen problemas graves, a ellos no le ineresa tener a los clientes descontentos. Para eso tienes derecho a reclamar por mal servicio.

salu2

BocaDePez

Denuncia la situación en la SETSI, y en OCU, FACUA... Haz publicidad de la estafa a la que te están sometiendo en foros como bien has hecho aquí.

Suerte.

🗨️ 1
fervigo

Estafa no es en el momento que te indemnizan por ello.

Silvestreya

Uniiros e ir a reclamar en persona, sería la forma de hacer más fuerza. También puede escribir al blog de quecheparece, que a lo mejor consigue algo.

BocaDePez

No sé si será el nodo o algo de menor categoría. A veces estas cosas "de menor categoría" las tienen instaladas en bajos o sótanos y aunque no te lo creas, lo que pasa es que no pueden acceder para sustituir lo que haga falta. Pero de todos modos, 2 meses es una burrada de tiempo.