... y que se traduce en numerosas páginas webs que tardan en cargar o lo hacen incompletas, perdidas de paquetes y lag excesivo en juegos online. Están en ello aunque tardarán un tiempo en solucionarlo. El seguimiento de la incidencia se está haciendo en este hilo, donde también se está aportando y recopilando información:
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Avería masiva que afecta a clientes de Movistar: páginas que tardan en cargar y lag en juegos
Las averías ya no son generalizadas o masivas, ahora son generalizadas masivas.
Dentro de poco, serán brutales averías masivas generalizadas. Como las palizas.
😂😂😂😂😂 me has hecho reír.
Y sobre el tema tengo fibra Movistar y no he notado nada estos días.
Global generalizada masiva igual era demasiado, el caso es que el asunto es jodido.
A mi de momento me va perfecto
Aquí va como la seda, así que lo de generalizada masiva, como que no.
Vamos, he parafraseado al técnico de Movistar que interviene en ese hilo, no es de mi cosecha.
No niego que algunos usuarios tengan problemas, pero si realmente hubiera un problema tan grave, habría salido hasta en el telediario. Lo único que he visto es que OVH ha abierto un caso por problemas de latencias desde Movistar España a OVH Francia, y han desviado el tráfico que entraba por el PNI de Movistar con OVH en Madrid hacia el PNI con Movistar que tienen en París, que esperemos no se sature.
A mí de momento me lleva toda la tarde perfecto
Pues por lo que veo, solo te afecta a ti. Eso de masiva ya...
Cuando hace más de una semana avise del problema abriendo un hilo en este foro, algún ilustre e iluminado moderador o administrador, tuvo a bien eliminar mi aviso.
Ahora se confirma que llevan semanas con problemas graves.
Pero bandaancha a lo suyo, de perfil y perdiendo usuarios.
Uy si, unos problemas supergravisimos. Uso 8 horas al dia una conexión de Movistar y va a tiro piedra las webs.
Pero eh, que el problema lo tienen los admins de BA.EU.
Compi @pepejil
, lo han reconocido ellos mismos, han dicho que lo han escalado y que están trabajando en ello...
Es que seguro que está localizado en una zona. Que puede pasar.
@Josh
tome nota.
Tomada
A mi me funciona perfecto, las páginas cargan muy rápido.
a mi también me va la fibra, pero el telefono fijo no va, no se si tendrá que ver
A mi hoy algunas paginas no cargan y bastante Lag
Joder , pues yo soy de ADSL de Orange y me iban francamente mal . El streaming de vídeo HORRIBLE. Cortes constantes , lag, retardos , parones y demás .
Y repito , no soy de Movistar . Pero en concreto noté los mismos síntomas que los de Movistar aquí descritos .
A ver si el problema no lo tiene Movistar sino algún TIER1...
Sigo con problemas . Orange ADSL . Lag, horroroso las páginas .
@pepejil
. ¿Y entonces, por curiosidad, que se tendría que hacer?
Nosotros como clientes no podemos hacer absolutamente nada. Eso queda bajo criterio del NOC.
Si es un problema con una ruta de algún TIER1 lo más lógico es que el cliente (TIER2-3) si tiene más de una red de tránsito o peering disponible, cambiar las rutas y notificar al TIER1 que tiene la falla. Y si no, pues reportar y a esperar.
Es curioso que haya sido reportado por Jordi Palet.
También llama mucho la atención que no lo hayan metido en el piloto de IPv6.
¿Cómo? ¿Quién es Jordi Palet? Cuenta cuenta 😎
Jordi Palet es uno de los principales expertos en implantación ipv6. Tiene una consultoría dedicada aello (consulintel) y ha participado alguna vez en el ESNOG (grupo de operadores de internet españoles). labs.ripe.net/Members/jordipaletm
Tambien se le ha visto por los foros de openwrt probando implementaciones con tecnologías de transición 464xlat.
En resumen, un experto en ipv6 en España, similar a Carlos Ralli (Telefónica)
Fui invitado al piloto IPv6, pero el mismo no estaba preparado para usuarios con IP estática y por tanto no quise participar, porque me hace falta dicha IP. Quizás luego lo han resuelto, aunque creo que no ... De todos modos a estas alturas los pilotos ya no tienen sentido. Lo que hay que hacer es desplegarlo masivamente.
Tienes toda la razón ... los pilotos no tienen sentido ninguno, porque o no están poniendo a gente competente al frente o no definen correctamente los objetivos del piloto ... porque !anda que no la han liado parda ni nada con más de un piloto!
Pero eh, que ellos no son, que casualmente es Sony, Microsoft, Valve, Blizzard y Riot que les fallan los servidores simultaneamente.
¿Van a compensar de alguna manera los de MoViStar?
Ah, si, con subidas de cuotas mensuales.
Como hacen cada pocos meses.
Subiendo tarifas, incumpliendo lo contratado por los clientes.
Malnacidos.
Ya estuvieron unos cuantos días de la semana pasada teniendo problemas con los juegos de Blizzard, principalmente con lag y desconexiones en World of Warcraft.
a mi el overwatch me ha dado algun tiron puntual, lo cual es raro porque nunca me falla nada
y hoy el battlefield no iba demasiado fino, ping mas alto de lo habitual en todos los servers
Yo , cliente de Orange ADSL , y problemones en cargar páginas web . El streaming de vídeo va muy mal desde hace dos dias . Me da a mí que algo pasa y traspasa a Movistar.
Mucho lag en cargar páginas web , vídeos en streaming lentos , YouTube mal .... Y tengo 13 megas de ADSL . Algo pasa
Si no comenta @rbetancor
este post se queda cojo.
Vaya, pues al final si que se va a liar parda.
Mañana os cuento como va la conexión de fibra de Movistar desde el curro.
Por aquí sigue funcionando bien, no noto nada raro.
¿Dónde está el que siempre escribe cuando hay una incidencia puntual: "Eso pasa por contratar con un ISP LOWCOST? ¿Trabaja para Vomistar? 😀
Eso pasa por contratar un ISP high cost. Tienen millones de clientes y no les importa nada.
+1.
¿Esto afecta a Movistar/Tuenti en 4G o sólo fibra? Lo digo porque unos días atrás era horrible cargar páginas desde el móvil y te dabas cabezazos contra la pared del incordio. Luego te conectabas por wifi a una red no Movistar y perfecto.
Si el problema está en la red RIMA, afectará a todos los clientes, tanto fijo como móvil así como sus OMV que usen su red IP.
yo estoy pro fibra ftth de Movistar y vamos un show, pero sin embargo con una FFTHH de orange los problemas
mtr -rwc 50 -rw -i 0.2 www.google.es Start: Mon Mar 12 10:27:57 2018 HOST: Z97N-WIFI Loss% Snt Last Avg Best Wrst StDev 1.|-- 192.168.35.142 0.0% 50 0.3 0.3 0.3 0.9 0.0 2.|-- 192.168.35.1 70.0% 50 0.5 1.9 0.4 21.0 5.3 3.|-- 104.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net 0.0% 50 2.2 2.5 1.1 12.6 1.6 4.|-- ??? 100.0 50 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 5.|-- 41.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net 90.0% 50 24.2 28.8 24.0 47.2 10.3 6.|-- 176.52.253.97 0.0% 50 26.2 24.5 23.0 43.7 2.8 7.|-- 84.16.8.59 0.0% 50 24.2 25.7 23.6 58.0 4.9 8.|-- 72.14.236.25 0.0% 50 24.7 29.2 24.0 56.9 8.5 9.|-- 209.85.252.139 0.0% 50 39.0 38.8 37.6 45.3 1.0 10.|-- 209.85.253.105 0.0% 50 38.8 50.7 37.6 142.5 25.7 11.|-- ??? 100.0 50 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 12.|-- 66.249.94.45 0.0% 50 39.1 40.1 37.8 72.4 4.8 13.|-- mrs08s06-in-f3.1e100.net 0.0% 50 38.3 38.8 37.3 57.1 2.7
Por ORANGE
mtr -rwc 50 -rw -i 0.2 www.google.es Start: Mon Mar 12 12:02:58 2018 HOST: Z97N-WIFI Loss% Snt Last Avg Best Wrst StDev 1.|-- 192.168.208.142 0.0% 50 0.3 0.5 0.3 0.7 0.0 2.|-- 254.pool92-177-211.dynamic.orange.es 0.0% 50 2.4 3.8 1.5 32.7 6.0 3.|-- 10.255.140.253 0.0% 50 3.1 14.1 2.5 149.8 27.0 4.|-- ??? 100.0 50 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 5.|-- ??? 100.0 50 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 6.|-- 10.34.133.77 6.0% 50 43.9 44.6 43.2 59.3 2.5 7.|-- bundle-ether4-14.madtr2.madrid.opentransit.net 0.0% 50 38.5 39.1 35.5 42.5 2.2 8.|-- 72.14.204.60 0.0% 50 34.7 35.0 33.9 44.2 1.4 9.|-- 216.239.50.146 0.0% 50 34.3 34.6 33.2 42.8 1.5 10.|-- 64.233.174.169 0.0% 50 45.1 41.6 38.9 91.5 7.6 11.|-- 216.239.56.37 0.0% 50 73.3 62.1 57.6 90.9 8.3 12.|-- ??? 100.0 50 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 13.|-- 66.249.94.45 0.0% 50 59.2 59.3 58.4 62.1 0.5 14.|-- ber01s09-in-f195.1e100.net 0.0% 50 53.3 53.2 52.4 53.8
¿Cuál es el show? Yo no veo nada raro en tus MTR.
Hoy sigue funcionando la conexión como la seda.
A mí esta noche fatal, pero anoche y esta mañana, de lujo. Ese es el problema, que no es constante y no ocurre con todas las webs...
Parece ser que hoy la red de Movistar está totalmente vegetal en la mayoría de webs con servidores españoles.
Arsys o Dinahosting o el banco ING han tenido que informar de ello en sus redes sociales. Parece que lleva así desde las 4 de la madrugada.
a IP's españolas..
la incidencia ha durado hasta las 9 en punto de la mañana
Si, cierto, justo he abierto nuevo hilo pero ya va 😂
Pero el problema de base, el que sufrimos desde el 2 de marzo y que se menciona en este hilo, ha empeorado. ¿Qué estarán haciendo?
Si, ha empeorado. Casi 1 minuto en abrir ciertas webs...
Y si llamas a Movistar no saben nada de ninguna incidencia. Lo hemos comprobado en casa llamando al 1004 y al 1002. Ya es el colmo, por favor.
Aquí sigue funcionando bien, pero veo que están tocando cosas.
tocando los huevillos a los clientes :-) vomitastar, cada día mejor y más.
Después de ir más rápido que nunca anoche, veo que ahora mismo casi no se puede navegar de lo lentas que cargan las webs @Jordi
-palet