BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Avería FTTH Movistar

Khyros

Tengo FTTH 50mb de Movistar desde Abril, y ya hemos tenido la primera avería. Desde el Sábado perdimos por la mañana la conexión por fibra.

El ONT tiene todas las luces apagadas, conexión y red, por lo que parece que no le llega señal óptica. Hasta ayer no abrimos la incidencia porque estábamos fuera de casa, pero viendo los logs de logmein sabemos que se perdió conexión hacia las 11am del sábado. Aún sigue sin conexión y nadie me llama.

Sospecho que puede ser que debido a otra instalación de fibra en el edificio, me hayan jodido la mía. Creo que había 3 ó 4 vecinos pendientes de que le instalaran la fibra estos días.

Por ahora, ni han llamado, ni nada de nada.

Comparte
BocaDePez

Me da la sensación de que esto va a empezar a ser lo "normal"... mucho técnico manazas.

En mi edificio hicieron la instalación hace dos meses (aunque telefónica no lo comercializa... curiosidades del exmonopolio), y la instalación es bastante chapucera. En no mucho tiempo empezará a dar problemas, sin duda.

Ya nos contarás cuanto tardan...

🗨️ 1
Khyros

Es que recuerdo que cuando vino el técnico a mi casa, tuvo bastantes problemas para hacer 2 empalmes de fibra. Decía que el aparato que tenía no era demasiado bueno y metía mucha resistencia en la fibra. Vete tu a saber si instalando más fibras han roto la mía o lo que sea.

O igual ha sido algún obrero manazas que ha jodido todo el troncal de fibra :D

Khyros

Bueno, por lo visto mis sospechas eran ciertas. El sábado vino un "técnico" a mi edificio para instalar otra fibra y se CARGÓ todas las conexiones de fibra del edificio (4 en total). Algunos cables está cortadas así a lo bruto, y el técnico que es´ta viendo ahroa el problema no sabe si dañó el cable de fibra troncal que llega al edificio (lo cual tendría complicada solución.).

🗨️ 1
BocaDePez

Ufff... espero que no tengan que volver a tirar otro cable, te puedes tirar días sin internet... que desastre de personal :(

Khyros

Que vergüenza.. vino un técnico que comprobó que llega señal óptica al portal, pero como su subcontrata no fue quien hizo la instalación, se lavó las manos, le echó la culpa a la otra subcontratá Y SE LARGÓ !!!!!!!!!!

Menudo soporte de averías de Movistar…..