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Avería extraña con móvil jazztel

avguatemala41

Tengo el movil con jazztel portado desde Orange desde hace 2 meses más o menos. No sé que ocurre, que hay algunas personas que al llamarme les aparece un mensaje que dice lo siguiente: "el número al que llama no existe" y no hay explicación ninguna. Por ejemplo, mi padre es de Vodafone y me llama sin problemas, pero mi hermana que también es de Vodafone no puede contactar conmigo desde hace algo más de 2 semanas porque le sale ese mensaje.

A alguien os ha pasado esto alguna vez?

Desde Jazztel no saben que explicación darme...

BocaDePez
BocaDePez

A mi me paso lo mismo estando con Vodafona, y al final el culpable era mi movil que perdia la cobertura lo cambie y ha funcionar, no tengo muccha idea pero yo probaria con otro movil a ver si te pasa lo mismo.

carlosjesus

Hola, puede ser por la cobertura.

Intenta cambiar de movil o habal con vodafone y jazztel haber que solucion le dan salu2

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo y con dos números distintos que antes ya trabajaban con cobertura orange y funcionaban bien. puedo recibir llamadas de todos los operadores menos de vodafone. he llamado varias veces a jazztel para solucionarlo pero hasta el momento no lo he conseguido. Ademas este fin de semana lo he pasado en Andorra y los dos móviles se quedaron sin cobertura nada más pasar la frontera. Intentare solucionarlo por última vez y si no puedo cambiaré de oprerador.

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JazztelBolsa

Para casos de Roaming, debes seguir las indicaciones del último punto (nº 9) de (link roto)

Es probable que no activases el servicio de Roaming.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

BocaDePez
BocaDePez

A mi familia le pasa exactamente lo mismo. Somos 3 teléfonos Jazztel, y puntualmente, desde Movistar, Vodafone y algún fijo les aparece el mensaje "el número marcado no existe" cuando nos llaman.

Hemos llamado quejándonos de los 3 teléfonos pero Jazztel dice que "habría que hablar con Vodafone y Movistar para arreglar el problema, que a ellos no les consta". Anda que voy a llamar yo a Vodafone y Movistar, si no soy cliente suyo.

De momento vamos a aguantar, pero si esto se prolonga seguramente nos daremos de baja el mes que viene. Es que si el mensaje fuera "el móvil no está fuera de cobertura" pues vale, pero decir "el número no existe"... como para estar esperando una llamada de una entrevista de trabajo, si les sale ese mensaje no vuelven a llamar ni de coña.

Saludos.

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BocaDePez
BocaDePez

hola, soy técnico de movistar y se rumorea en la oficina que esto lo hacen para discriminar a los otros operadores

BocaDePez
BocaDePez

A mi también me pasa, y a pesar de hablar con una persona muy amable del servicio técnico que intentó diagnosticar el problema (estuvimos como 50 minutos hablando), son incapaces de solventar el problema, porque es algo que pasa puntualmente, no de manera permanente. Me parece bastante triste, la verdad... Seguramente me cambiaré de compañía en breve.

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BocaDePez
BocaDePez

Bien, yo he llegado a la siguiente conclusión:

Mi numeración es original de Vodafone. El nº fue portado a Jazztel.

Que yo sepa, solo una persona no me ha podido contactar (obtenía la locución de que el nº no existe), y era de Vodafone.

Le dije que llamase a su operador y... tachán... ya le funciona!

Sospecho que los tres grandes, deben de tener algún "chanchullo" para dejar determinados nºs KO. Así la gente que se pasa a los OMV se quema y vuelve a los tres grandes.... Demostrable? no. Pero a alguien se le ocurre un fundamento por el que puedan ocurrir estas incidencias, sin ver algo oscuro??? :-O

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BocaDePez
BocaDePez

Hombre, que pase también con fijos... es muy sospechoso. Además es Jazztel quien debe encargarse de que sus clientes reciban correctamente los servicios que ofrece, no debe ser el cliente quien deba llamar a Vodafone, o a quien sea. Imagínate si con el ADSL hicieran eso! (llama a Telefónica si algo no te va), sería una locura.

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BocaDePez
BocaDePez

Quien ha hablado de fijos?

Además el que tiene que llamar es el que recibe la locución de que no existe el número al que llama.

No veo que sea tan complicado de entender. :)

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BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez

hoAL ATODOS,yo tenia ompañia con yoigoy e cambiao a jazztel,pero meto la tarjeta sim ..el pin y dice que no ahi cobertura¡¡imposibol¡¡¡¡¡ eh llamado al 6515 y despues de que una señorita muy amable ?? me a tenido 40 minn esperando --me a dixo que la tarjeta sim no funciona,y que me mandaran OTRA la semana que biene..no es x nada pero llevo 1 semana sin movily me esta empezando a entrar monillo " tengo un bb y tengo que estar localizable" posiblemente me de de baja ....¡¡¡¡ que pasa con jazztel???un saludo

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BocaDePez
BocaDePez

yo he pasado 3 numeros de movil con portablidad a Jazztel en Junio y estuve dos dias sin telefono, despues han estado funcionando correctamente, pero veo que la señal de cobertura es muy baja, hasta que de repente se han quedado los tres sin cobertura, por supuesto no puedo llamar y si me llaman sale número inexistente. En el 1565 -muy amables- me dicen que reportan la incidencia y que hay que esperar a que el servicio técnico lo solucione , pero no pueden ofrecerme ninguna información. 13 días con ellos y 4 - de momento- sin servicio. Saludos

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BocaDePez
BocaDePez

lo mismo me han dicho,cuando esto pase me cambiare de operador

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Llevo 21 dias sin poder hacer ni recibir llamadas, en atención al cliente me dicen que es un problema tecnico y que se solucionara en breve,

así siempre.

No se que pasa pero me parece una verguenza que en tres semanas no se me de ni una explicación ni una solución.

BocaDePez
BocaDePez

haz una portabilidad inversa como si vuelves a tu compañia y alguna de las dos al final te lo arreglara

BocaDePez
BocaDePez

Lo del mensaje que dice este numero no existe, es un problema de la portabilidad.

Jazztel, solicita hacer la portabilidad a un operador X, para lo cual se lo comunica a un ente referente, que siempre es el mismo, y este se lo dice al operador a portar.

El problema es que en ocasiones, cuando se abre la ventana de cambio, por cualquier motivo la comunicacion con el equipo que dice al resto de los equipos que eres de Jazztel es deficiente y no se lo comunica a todos los numeros de algun operador.

Si es eso el problema lo debe solucionar Jazztel con el ente referente, realmente no es problema de la operadora.Jazztel debe pedir una portabilidad ficticia.

Esto suceda hace algunos años con mucha frecuencia en Retevision y esa era la solucion-

BocaDePez
BocaDePez

parece que la compañia jastelll por hacer mejoras se ha cambiado de operador y ahora nos ha dejado sin linea en los moviles,esperemos haber que pasa

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BocaDePez
BocaDePez

pues justamente para evitar esos problemas es que se intenta implementar un servicio propio de telefonia movil, lamentablemente no se contaba con la incompatibilidad de los servicios de las otras compañias y la tecnologia existente en el mercado, ya veran que desde mañana tendran un servicio mucho mejor sin depender de otros para entregar un verdadero servicio

BocaDePez
BocaDePez

Es un problema de la linea de Vodafone ya que aunque sea fijo par por la red movil la llamada y da ese error esta suer comprobado Jazztel no tiene nada que ver

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BocaDePez
BocaDePez

El problema es de Jazztel, que no ha comunicado debidamente al resto de operadores la nueva situación de ese número, y es Jazztel, como operadora que da servicio a ese número, la única que puede solucionarlo.

A mi me pasó lo mismo hace años en Simyo y me lo solucionaron en un par de días, lo que me sorprende es que en JAzztel no sean capaces.