BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Una avería deja a miles de usuarios de Euskaltel sin servicio

lordman
1

Una avería en el servidor de Euskaltel ha dejado sin línea a miles de usuarios. Todos ellos no han podido realizar llamadas -en fijos y móviles- a lo largo de la mañana del miércoles debido a un contratiempo que, según fuentes de la compañía, puede haber sido consecuencia de los fuertes vientos que ha dejado a su paso el temporal 'Bruno' por Euskadi. También se ha 'caído' internet en varios hogares. El temporal podría haber afectado a infraestucturas como cables y torres, lo que habría 'tumbado' parte del servicio de la operadora vasca. Hacia las tres y media de la tarde la empresa ha anunciado que las líneas volvían a estar disponibles.

elcorreo.com/tecnologia/miles-usuarios-e…5355-nt.html

Bilbokoa
0

La borrasca Bruno afecta a todo el mundo, pero parece que sólo hay una incidencia en Euskaltel. En el foro de R, Galicia, nadie ha dicho nada, ni en los demás operadores tampoco. Es un poco extraño... y da que pensar que haya un fallo en Euskaltel y que se eche la culpa al viento. No entiendo la noticia, "por culpa del viento el servidor de Euskaltel ha dejaod de funcionar". ¿Me lo explican? Gracias.

La reacción de Euskaltel, se merece, y mucho, todas las críticas que he leído. En el foro oficial no han dicho ni mú, no han avisado de nada, JAMÁS lo hacen. Han tenido que ser los usuarios los que abran un hilo por la mañana para quejarse. Y Euskaltel sólo ha reaccionado en ese foro comunicando que había un problema general a las 14:37... tela marinera.

Buenas tardes.

🗨️ 11
lordman
2

Si la noticia aunque escueta es correcta, es decir, debido al temporal un servidor ha partido, es de verguenza.

No se puede garantizar logicamente que un servidor este correctamente funcionando el 100% del tiempo, pero lo que si se puede y se debe hacer es tener un segundo servidor preparado por si acaso.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-2

pero lo que si se puede y se debe hacer es tener un segundo servidor preparado por si acaso.

😂😂😂

Eso no lo hace ningún operador, ninguno.

🗨️ 7
rbetancor
3

Mas bien TODOS lo hacen.

Los operadores siempre tienen redundancia ... la cuestión es a que nivel y en que puntos, evidentemente no toda la red es redundante, ni todos los caminos ... pero el 'core' siempre es redundante.

Lo que no tiene ni pies ni cabeza, es que pete un server y sequen tropocientos clientes sin teléfono. Eso suena más bien a 'cagada de actualización' no planificada.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 5
lordman
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Maik-Spynet

Por partes... El servidor no es uno, son varios, se llama centro de datos, y "no están bajo la lluvia".

Normalmente están bien protegidos frente a goteras y apagones generales, frente a polvo, etc etc,,,

El transporte de datos es mediante fibra hasta los nodos y hacia euskaltel "zamudio", y es ahí donde puede haberse creado el incidente, una fibra partida por una obra, una excavadora.. "aunque difícil porque esta última semana no hay obras debido a que los obreros se toman unos días de puente para estar con la familia"... seguramente han hecho alguna modificación y la han pifiado desde la troncal que lleva lineas de voz de varias compañías.. han tardado un par de horas en generarse los primeros cientos de quejas, y seguramente el que ha hecho la modificación, ha tenido que tirar de algún backup... y se ha tardado lo normal. un par de horas para recuperar todo euskadi, no está nada mal,,, jejejeje

sierpinski
1

Hora de cambiarse de operador, Bilbo.

BocaDePez
BocaDePez
-2

No ha sido cosa de Euskaltel, el problema lo ha tenido ZTE, que es la empresa que se encarga del transporte de datos.

🗨️ 6
Bilbokoa
1

Mentira. La culpa es del viento. 😋

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

Movistar se ha visto afectada también. Otras compañías como Eroski movil tambien.

🗨️ 2
lordman

¿Seguro que se ha visto afectada movistar ?, hasta las cuatro y pico de la tarde no, a partir de ahí no te puedo asegurar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
mceds
-1

La culpa es de la tierra. Cuando el viento se mete allí, se euskalduniza y es capaz de tirar abajo la Torre Eiffel sin esforzarse mucho (después de tomarse un par de txakolis, si es posible). Una ciclogénesis vasca es capaz de sacar al planeta de su órbita.

rbetancor
1

ZTE no 'transporta' nada ... ZTE es un proveedor de equipos, no un operador.

BocaDePez
BocaDePez
-1

indecentes de euskaltel. tendrán que poner un panel de cristal alrededor de euskadi para que no afecte ni viento ni lluvia. y asegurar la calidad del servicio al 100% a todas horas.

pues si falla es lo que hay. si cae una nevada tremenda y se colapsan las carreteras, es lo que hay.

a ver si van a tener que meter los servidores en un bunker a 100m bajo tierra para cuidar a los usuarios. cuantas horas sin internet ni telefono habeis estado?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La culpa es de vodafone que ha enviado 3 sms ofertando el canal X

`PD: Al final no se supo nada oficial de en que quedo la cagada de R mobil el año pasado echandole la culpa a VF ,no?

BocaDePez
BocaDePez

Ekt Info: Agradecemos tu paciencia y comprension por las molestias ocasionadas ayer por la mañana. Por ello te regalamos 2 GIGAS de trafico nacional en esta linea de movil para que los disfrutes durante estas vacaciones. Los activamos de forma automatica y totalmente gratis.