BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Técnico de Movistar roba mi latiguillo de fibra de Vodafone de la CTO

Bisset
1

Pues resulta que ayer, a eso de las seis de la tarde, nos quedamos sin internet, fijo y televisión en casa. Tras ver que no había conexión, comprobamos el router y vemos que estaba parpadeando la luz roja de la alarma de la conexión óptica (que no llegaba ninguna señal, vaya).

Contactamos con vodafone por redes sociales a esa hora más o menos y a esperar. Hoy por la mañana a eso de las nueve nos contestaron y tras pasar por el trámite de apagar y encender el router y resetearlo y demás tonterías, nos dicen que pasan aviso a servicio técnico y que nos llamarán.

Nos llaman a eso de la una y media para que el técnico se pase a las tres, llega algo antes y comprueba que en el cuartito de comunicaciones del portal nos han desconectado del CTO y un latiguillo de conexión que por lo visto hace falta, ha desaparecido.

Hablo con el presi de la comunidad y nos dice que ayer -más o menos a la hora en que se nos fue la conexión- un técnico de movistar vino a instalar la fibra a otro vecino. Mientras tanto el técnico nos reconecta y, obviamente, todo vuelve a funcionar.

El técnico se ha ido hace un ratito y me he puesto a contarlo aquí porque yo es que no salgo de mi asombro. Se ve que al de movistar no le apetecía hacerse el latiguillo él y total si ya hay uno ahí pues pa qué, lo cojo y al que le toque que se aguante.

Ya lo he contado y me he desahogado, vaya.. xD.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Si identificas a que vecino le han instalado o reparado la fibra podrás quejarte a Movistar para que ese instalador, no vuelva a ir de listillo por la vida.

mceds
1

Parece una costumbre en alza. A este paso, los presidentes (o guardianes de las llaves del CTO) de las comunidades van a tener que empezar a pedir DNI de cada instalador.

🗨️ 5
lordman

Lo que hay que estar es, como hize yo, delante del instalador en todo momento y ver lo que hace. No necesitas ni siquiera un master de estos regalado para deducir que algo dejará de funcionar si quita un latiguillo de un sitio para ponerlo en otro.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No entiendo lo que propones.

El presidente de la comunidad no tiene por qué estar presente cada vez que se haga una instalación. Ni que cobrara por ello...

Y al nuevo cliente le suda los cojones que desconecten a otro para conectarlo a él.

🗨️ 2
lordman

Yo no hablo del presidente, hablo del usuario al que le hacen la instalación.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bisset
1

Eso es muy dificil, la gente no suele ir con el tecnico al cuartito a ver que hace, porque no se le pasa por la cabeza que hagan ese tipo de cosas. Estas en casa mientras va y viene.

BocaDePez
BocaDePez

En la edad de oro del cobre eran usual que te quitaran el par para dárselo a otro o te pegaran un cambiazo, puentes que se levantaban misteriosamente en la central, etc, etc. Parece que eso se iba a arreglar con la fibra, pero no, seguimos igual. Spanish style.

BocaDePez
BocaDePez

A mi lo que me pasa en mi comunidad es que no debe haber sificientes conexiones para los vecinos. Cuando viene MasMovil (por ejemplo) conecta a un vecino desconectando a otro. Este otro a su vez llama a su comañia (Vodafone) y cuando viene el tecnico desconecta a otro para conectar a su cliente. Y así sucesivamente. (Ambas operadoras se conectan aquí a traves de Orange).

¿Sabeis si hay forma de saber que operadoras traen fibra a mi comunidad y que compañias se conectan a esas fibras? (lo digo para irme a una que tenga conexiones de sobra).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pega un cartel diciendo que no desconecten nada o se los cortas. Mano de santo