BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Averia en central de telefonica

elekta

Tengo ADSL de Wanadoo y cada vez que me la conectan en la central, me dejan sin línea de voz, o me la cruzan. Cuando llamo al 1002 me arregla la línea de voz pero me desconecta los puentes de ADSL. Aviso a Wanadoo y cuando me intentan conectar otra vez, volvemos con lo mismo de antes. Esto me ha ocurrido 5 veces en el último mes.
Un mecánico de telefónica me ha dicho que podria estar erronea la OBA :-? :-o :-? ¿Alguien me puede dar una pista?.
Si me ha ocurrido tantas veces, ¿por qué nadie de Telefónica o Wanadoo-Uni2 se da cuenta de que están haciéndolo mal? :-(

Muchas gracias. Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

PUEDE QUE TE ESTE PONIENDO EL PUENTE AL REVES EN EL DSLMA DE LA CENTRAL

🗨️ 1
elekta

Pero tantas veces seguidas?????

BocaDePez

A mi me esta pasando exactamente lo mismo con Jazztel.
De momento solo llevo dos veces.
Y esto es lo de siempre... el de telefonica te arregla la voz al dia siguiente, pero la linea de datos se tiran 2 semanas para ponerla...
Claro, como en ultimo termino tiene que ser telefonica quien "toquetee" el cableado de su central, apuran hasta el ultimo minuto para que los clientes se cabreen con los otros operadores.

Respecto a qué puede ocurrir... voy a exponer mi teoria.
Por lo visto, cuando pierdes la linea, los de telefonica prueban a poner un puente entre tu linea y sus circuitos de voz, de forma que la conexion multiple que tenias antes queda anulada. Como así suele funcionar, lo dejan así, porque a ellos se la trae floja que no te funcione el adsl del otro operador.

Cuando el operador quiere arreglar la linea de datos, necesita restablecer la conexion multiple, y para ello tienen que quitar el puente que habia puesto telefonica, y al hacer esto si las cosas no funcionan (o si alguien tiene ganas de joder), se vuelve a petar la linea.

Saludos y paciencia... yo al final me voy a terminar yendo a Auna que tiene lineas propias, porque ya estoy harto de tanto abuso de telefonica sobre los demas

BocaDePez

eso son "accidentes intencionados" de telefonica, para que tengas problemas con el operador y te pases a ellos, anda que no son listos.
lo se porque lo he visto hacer, empalmes intencionadamente mal hechos para que la otra compañia quede mal.