A mi me esta pasando exactamente lo mismo con Jazztel.
De momento solo llevo dos veces.
Y esto es lo de siempre... el de telefonica te arregla la voz al dia siguiente, pero la linea de datos se tiran 2 semanas para ponerla...
Claro, como en ultimo termino tiene que ser telefonica quien "toquetee" el cableado de su central, apuran hasta el ultimo minuto para que los clientes se cabreen con los otros operadores.
Respecto a qué puede ocurrir... voy a exponer mi teoria.
Por lo visto, cuando pierdes la linea, los de telefonica prueban a poner un puente entre tu linea y sus circuitos de voz, de forma que la conexion multiple que tenias antes queda anulada. Como así suele funcionar, lo dejan así, porque a ellos se la trae floja que no te funcione el adsl del otro operador.
Cuando el operador quiere arreglar la linea de datos, necesita restablecer la conexion multiple, y para ello tienen que quitar el puente que habia puesto telefonica, y al hacer esto si las cosas no funcionan (o si alguien tiene ganas de joder), se vuelve a petar la linea.
Saludos y paciencia... yo al final me voy a terminar yendo a Auna que tiene lineas propias, porque ya estoy harto de tanto abuso de telefonica sobre los demas