Esta mañana nos hemos levantado en casa sin luz y el contador estaba apagado, sin números ni luces. Mirando en la fachada donde conecta el cable que entra en la casa veo que se ve un cable roto colgando, así que parece claro. Llamo a Endesa averías y abren incidencia.
Por la tarde viene un técnico que ve el problema y dice que por parte de Endesa no lo puede reparar porque su responsabilidad termina en el cable que cruza la calle y llega al poste. Que el cable que está atado a ese y entra por un tubo hacia la casa es responsabilidad del cliente. Total, que me sugiere hablar con mi seguro para ver si lo cubre, que puedo avisar a un técnico o a su empresa (es una subcontrata) y que siendo sábado me va a salir caro.
Buscando por Internet encuentro información contradictoria sobre el responsable de ese trozo de cable que va desde el tendido de calle hasta la primera caja de fusibles (CGP). En algunos sitios se dice que el cambio de "propiedad" es en la caja de fusibles y en otros lo que me ha dicho el técnico. Aquí hay un CGP solo que no es el típico blanco y en la fachada sino que es metálico con fusibles roscados y está dentro de la casa. Ahí llega el cable de la calle y sale hacia el contador que está en otro armario.
¿No creéis que ese trozo de cable es de Endesa por el hecho de estar antes del CGP?