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  • Averia 500 megas (Situacion insostebible) (Por favor centrarse en el tema)

    Vuelvo a abrir este tema por que el otro se ha ido de madre, y se están discutiendo cosas que no son, con lo que por favor pediría a un moderador que lo borrase. Gracias

    Vuelvo a exponer mi situación:

    A día 15 de noviembre abro en ono avería con número 43288886 por problemas de micro cortes y lentitud en el servicio.

    El martes día 18 de noviembre se personaron en mi empresa 3 técnicos de ONO, los cuales simplemente hicieron pruebas y dijeron que iban a dejar la avería en observación y que nos irían llamando.

    En ningún momento se nos llama y desde mi área de clientes (ono.es) me cercioro de que la avería ha sido cerrada.

    Llamo para reabrir la avería y vuelvo a realizar varias veces las pruebas de test de velocidad y reiniciar el router para que la persona que me atendió volviera a abrirla.

    El día 20 me llaman del departamento técnico de ONO para indicarme que van a actualizar el firmware del router para ver si se soluciona el problema.

    El día 21 me llama por la mañana indicándome que no había sido posible la actualización del firmware del router y que lo volverían a intentar otra vez.

    El día 21 por la tarde a las 15:32 me llaman desde el teléfono 935 033 100 un tal Alberto del soporte técnico de ONO, hablándome en tono despectivo y hostil, y diciéndome que los problemas son de TODOS mis equipos y que debo arreglarlo yo. Tras mucho insistir dice que intentaría mandar un técnico.

    Esta última llamada ha sido la gota que ha colmado el vaso.

    Nuestra empresa lleva mas de una semana parada desde el inicio de esta avería y sin poder hacer absolutamente NADA.

    ¿Que puedo hacer? Estamos ya de los nervios...

    PD: ESTAMOS A DIA 23 Y SIN RESPUESTA DE NINGUN TECNICO Y DE NADIE DE ONO

    Bien pues ahora ocurre lo siguiente:

    Hoy me llaman y me dicen que hasta enero de 2015 no me pueden cambiar el router... me quedo impresionado por que yo sé que la avería que tengo es del Router (Síntomas de fallos físicos que se aprecian a simple vista como por ejemplo que las luces de los puertos de LAN están todas encendidas haya o no un cable conectado, cuando eso antes no lo hacía) y me dicen que la única opción es bajar de velocidad a 200 megas, entonces les digo que me bajen la velocidad a 200 megas y que me pongan un router normal, y me dicen que si me bajan a 200 megas me tengo que quedar con el mismo Router...

    Es que yo estoy flipando, es que ya no sé qué más hacer. NECESITO LOS 500 MEGAS PARA MI TRABAJO. ENTRO A LA OFICINA Y TODOS SON MALAS CARAS, POR QUE SI NO PUEDO PLANTAR CARA A ONO ¿COMO ME VAN A RESPETAR MIS EMPLEADOS? Parece una tontería pero es que la situación se está saliendo ya de madre, hoy he estado a punto de estampar el Router contra el suelo y decirle: "MIRA COMO ES DEL ROUTER AHORA SOPLA...."

    Por favor que alguien me eche una mano si puede, yo le invito a una caña, aun café, que me cobre lo que me tenga que cobrar pero necesito esto funcionando...

    Gracias de antemano

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    • Por cierto, que se que muchos me lo habeis pedido: Tengo…

      Por cierto, que se que muchos me lo habeis pedido:

      Tengo varios ordenadores conectados con lo que es normal que no llegue a 500..
      A ver si por la noche puedo hacer uno yo solo y lo publico, pero suele pasar los 500 megas
      Un saludo :D

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Lo que veo es que el margen extra de la subida es mucho mayor…

        Lo que veo es que el margen extra de la subida es mucho mayor que en otras modalidades. No está mal ya que es bastante rácana.

    • Bueno, pues esta tarde a venido el tecnico otra vez y me ha…

      Bueno, pues esta tarde a venido el tecnico otra vez y me ha sustituido el Router que me habia puesto por un COMPAL CG7486E y me ha dicho que ese es el OFICIAL que van a poner para los 500 megas

      Tiene 16 canales de bajada y 4 de subida

      Pero en los test solo me llega a 400 y pico megas. Mi pregunta es: ¿Este Router cuanta velocidad de bajada soporta?

      Un saludete

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Un router Docsis 3.0 de 16 canales como ese soporta más de…

        Un router Docsis 3.0 de 16 canales como ese soporta más de 800 megas de bajada, por eso no deberías tener problemas. Aun así yo lo dejaría en modo bridge, con trabajo intenso en una empresa ninguno rinde bien.

    • Aquí lo que sea faltar al personal, luego se van quejando de…

      Aquí lo que sea faltar al personal, luego se van quejando de que uno falta, claro, claro. No se a que viene lo del Papa Francisco. Y nos tenemos que contener, pues vaya. :(


      Los intereses de los usuarios, aunque a veces expresen mal esos intereses, y hay que decirlo, deben estar por encima de los intereses de las empresas. Siempre.

    • 18

      Bueno esto probablemente os parezca gracioso, pero así ha…

      Bueno esto probablemente os parezca gracioso, pero así ha sido como ha ocurrido:

      Ayer por la noche el Router empieza a dar fallos más seguidos, desconecto el router del cable coaxial y llamo a ONO y me abren una avería por no conectar

      Esta mañana a las 9 viene el técnico y dice que el problema no es del Router y que no le autorizan a cambiarlo ya que no se detecta fallo en el mismo... Yo ya cansado le he dicho al técnico que si el Router "EXPLOTARA" me pondrían uno nuevo y me ha dicho que sí.

      Con las mismas he cogido el Router y lo he estampado contra el suelo, (El chaval se ha quedado con una cara que parecía un cuadro) y le he dicho: "Hazme el facturable y ponme uno nuevo" se fue y vino a las 2 horas, ha cambiado el Router y va como la seda. Sin ningún tipo de problema y lo más cojonudo de todo tiene una nueva versión de Firmware. El otro tenía la 1.05.02T y este tiene la 1.05.05T...

      En fin así he tenido que actuar para solucionar la avería. Ya está conectado en Modo Bridge a mi Router Netro y cero problemas

      Muchas gracias a todos por la ayuda. No sé si en el foro habrá alguna sección para hacer una donación, por lo menos invitaros a un café jeje, si es así ponerme por aquí el enlace

      Un saludo

      • Ole tus huevos. Plas plas plas, me quito el sombrero. Me…

        Ole tus huevos.

        Plas plas plas, me quito el sombrero. Me acabas de alegrar el día. Fácil rápido y limpio, no barato, pero que coño. Has demostrado que unos cuantos técnicos encorsetados en las normas de la compañía no tenían razón.

        Esto merece ser viralizado y portada de meneame para mayor escarnio de la compañía.

        No me hace falta preguntarte el escenario que tenias a nivel de red (no he leido el otro post) me sobra con la demostración.

        • 12

          Al final no me hicierón el facturable por que por la tarde…

          Al final no me hicierón el facturable por que por la tarde vino otra vez el tecnico con su supervisor y me lo cambiaron por un compal de los nuevos.

          Lo he puesto en Modo Bridgue y estupendamente.

          Ahora me tocara negociar con ONO el tema de mi compensación por los dias sin servicio y los daños y perjuicios ocasionados.

          Pero lo importante es que ahora funciona y mi red es estable :D

      • eso mismo te iba a decir que hicieras yo llegué hasta ese…

        eso mismo te iba a decir que hicieras yo llegué hasta ese mismo punto pero no lo rompí delante de su cara, venía a decirte tio rompe el router y me encuentro con esto, me acababa de acordar que una vez lo hice así y me lo cambiaron sin problemas, bueno me alegro de que te haya ido bien.

        Superllo yo si queréis lo grabo y no tengo ningún problema, lo que pasa que ahora que me va bien... pero por huevos y cámara no será y no me estoy tirando el pego!

        eso sí tendré que hacer un crowdfunding o algo que estoy parao y necesito ingresos, no me tentéis que muchos de aquí sabemos como hacer mucho daño a ono.

        Eso sí que no te pillen, pero a mí que me tengan contento ;)

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Hubiera bastado con un sabotaje más sutil, pero eso también…

        Hubiera bastado con un sabotaje más sutil, pero eso también vale :P

        En todo caso lamentable que no te lo cambiasen en el momento aunque solo fuera por descartar que fuese ese el problema, sobre todo cuando yo he llamado por problemas de amigos mucho menos importantes y el técnico ha venido con un router debajo del brazo y lo ha cambiado sin preguntar ni comprobar nada.

        • yo lo que hice fue decir que había caído un trueno y me freí…

          yo lo que hice fue decir que había caído un trueno y me freí el router pero comprendo a una persona que está hasta los huevos como el chico que lo ha hecho, yo creo que lo hubiera hecho antes xD

          Y olé sus huevos.

      • Me alegro que se te haya solucionado el tema. Rápido y eficaz…

        Me alegro que se te haya solucionado el tema. Rápido y eficaz como dice MX17R4, ya ves lo que les hubiese costado hacerte caso desde el principio y habértelo cambiando ;)

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Repito por si acaso no lo lee Comprate un router neutro bueno…

      Repito por si acaso no lo lee

      Comprate un router neutro bueno bueno con wifi 2,4 y 5ghz con Gigalan usbs para impresoras pendrives discos duros y conectalo a un puerto del tu netgear y a la wan del router neutro. Enciende el router neutro y despues el netgear (para que entre en modo modem y no routee nada). Te vas a quitar muhisimos problemas de encima con los aparatos que te de ono o cualquier operador y encima nuca podran meterse en tu red para ver nada.

      Perdona, dice que tiene un netgear, son modem router malos. a mi tambien se me cortaba y se me soluciono poniendo un neutro TP-Link bueno y el netgear haciendo solo de modem.

      Yo tengo 200Mb/10Mb en Murcia.

      • BocaDePez BocaDePez
        12

        El usuario YA tiene un router neutro. El problema es que al…

        El usuario YA tiene un router neutro. El problema es que al parecer el cablerouter que YA ESTA en modo bridge tiene alguna averia provocada por algún cambio de firmware.

        No es la primera vez que una actualización de firmware se lleva por delante centenares de routers.

    • Por mi parte si lo necesitas o ves que te lo pueden cambiar o…

      Por mi parte si lo necesitas o ves que te lo pueden cambiar o mejor dicho activar yo te lo mando. Suerte.


      Los intereses de los usuarios, aunque a veces expresen mal esos intereses, y hay que decirlo, deben estar por encima de los intereses de las empresas. Siempre.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Comprate un router neutro bueno bueno con wifi 2,4 y 5ghz con…

        Comprate un router neutro bueno bueno con wifi 2,4 y 5ghz con Gigalan usbs para impresoras pendrives discos duros y conectalo a un puerto del tu netgear y a la wan del router neutro. Enciende el router neutro y despues el netgear (para que entre en modo modem y no routee nada). Te vas a quitar muhisimos problemas de encima con los aparatos que te de ono o cualquier operador y encima nuca podran meterse en tu red para ver nada.

            • No yo le ofrezco al op ese router, para ver si puede por lo…

              No yo le ofrezco al op ese router, para ver si puede por lo menos navegar a 200mb, siempre que le den de alta la nueva mac, ya que al op no le quieren cambiar el router que al parecer es lo que le falla, ni aun bajándole la velocidad de 500mb a 200mb.

    • BocaDePez BocaDePez
      12

      Complejo leer el otro hilo (que ni había visitado porque mi…

      Complejo leer el otro hilo (que ni había visitado porque mi proveedor es Jazztel y no suelo mirar el foro de Ono) con esos ataques personales entre defensores y detractores del proveedor.

      Sin embargo, de lo poco que he podido sacar en claro, es que hay un momento donde escribes "está en modo bridge porque en modo router no se puede ni navegar". Aparte de la posible incompatibilidad de la velocidad de 500 Mbps y el modo bridge debido a un mal firmware (no será la primera ni última vez que Ono pone malísimos firmwares), ¿por qué no vuelves a poner el router en modo router y que se den realmente cuenta que el aparato no funciona?

      Lo que ahora añades en este hilo, sobre que te podrían proporcionar otro modelo de router el mes que viene, sería como admitir que ese equipo actual no está preparado para gestionar esa velocidad. Supongo que no estás como betatester y te están cobrando (y bien) ese enlace de 500 Mbps. Si estuviese en tu pellejo, buscaría un proveedor de fibra (de la de verdad). ¿Tenéis cobertura FTTH con alguno?

      Desde aquí los usuarios del foro poco vamos a poder hacer, porque el problema está en la burrocracia del proveedor... solo cienfuegos, que es técnico allí podría hasta cierto punto ser el único que ayudase.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Que yo sepa la modalidad de 500 megas está en pruebas en…

        Que yo sepa la modalidad de 500 megas está en pruebas en algunos clientes, al menos en la web no se ofrece. Pero el nos lo confirmará.

    • ¿Un Netgear Cg3100d V3 Te serviría para por lo menos navegar…

      ¿Un Netgear Cg3100d V3 Te serviría para por lo menos navegar a a 200mb?


      Los intereses de los usuarios, aunque a veces expresen mal esos intereses, y hay que decirlo, deben estar por encima de los intereses de las empresas. Siempre.

          • Existe la modalidad de poder comprar el router en vez de…

            Existe la modalidad de poder comprar el router en vez de alquilarlo, a lo mejor solicitando el cambio de mac por el nuevo equipo se lo hacen, en plan auto instalación. No se puede que funcione. Tambien tengo un clon cg6640E muerto de risa, pero con este tengo que esperar.

                  • Yo para mentir no valgo y para eso no digo nada, pero si digo…

                    Yo para mentir no valgo y para eso no digo nada, pero si digo que había esa posibilidad cuando tuve problemas con el compal y el netgear les dije yo de comprar uno y me dijeron que tendría que pagar luego 30 euros si mal no recuerdo por el alta de la mac ( algo escesivo para mí gusto ) pero bueno, la cosa fue que conseguí que el compal fuera bien pasándolo a bridge y comprando un router neutro.

                    Entonces no puedo decir que si hubiera seguido la historia de comprar un cablemodem me hubieran pasado con el superior o me hubiera dicho otro que no es posible, pero así fue es más cuando se lo propuse yo me dijo déjeme consultarlo y me dijo que vale pero pagaría los 30 euros de la activación de la mac, así que la posibilidad estuvo ahí y no terminó yendo a ninguna parte y yo os cuento lo que me pasó a mí nada más.

                    • BocaDePez BocaDePez
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                      Nadie dice que mientas. Osea, que te ofrecieron activar la…

                      Nadie dice que mientas. Osea, que te ofrecieron activar la Mac de otro router, no comprar el que ya tenías. En cambio a mi hace poco más de un mes me dijeron que era imposible, que ya no hacían eso :-/

                      • No si lo que he dicho lo he dicho tal como fue. Yo cansado de…

                        No si lo que he dicho lo he dicho tal como fue.

                        Yo cansado de los cablemodem que me estaban instalando pedí a ver si yo podía comprar uno por mi cuenta en un principio no hubo ninguna pega, me hubieran cobrado la activación de la mac supuestamente.

                        Al final no se dio el caso pues se arregló la cosa pasando el cablemodem que tenía a bridge y me compré un router neutro que no tiene nada que ver con ono y se arreglaron mis problemas.

                        Pero vamos que a lo mejor en ese momento me estaban diciendo que sí y luego a la hora de haber llegado a concretar la compra me hubieran dicho que no, no lo sé pero la posibilidad estuvo ahí nada más.

                  • BocaDePez BocaDePez
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                    En las Pymes se refleja el alquiler del terminal (7€ y un…

                    En las Pymes se refleja el alquiler del terminal (7€ y un descuento por el mismo importe), así que aunque el importe final sea 0€ si existe un alquiler y por tanto la posibilidad de comprarles el router o poner uno propio (siempre que sea uno de los permitidos por ellos)

          • BocaDePez BocaDePez
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            Los routers de cable no funcionan si no están dados de alta…

            Los routers de cable no funcionan si no están dados de alta en el operador, y solo dan de alta los que ellos colocan.

    • BocaDePez BocaDePez
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      ¿Al final en que ha quedado el asunto de que el switch del…

      ¿Al final en que ha quedado el asunto de que el switch del router está funcionando solo a 100 megas, ya lo habéis resuelto?

    • Has sopesado, cambiar de proveedor de servicios, o solo ono…

      Has sopesado, cambiar de proveedor de servicios, o solo ono te ofrece esa velocidad.

      Aprovecho también para pedirte disculpas, puesto que en parte por culpa mía tu otro post se ha ido de madre. Lo siento.


      Los intereses de los usuarios, aunque a veces expresen mal esos intereses, y hay que decirlo, deben estar por encima de los intereses de las empresas. Siempre.