Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
616 lecturas y 87 respuestas
  • Cerrado

12

Averia 500 megas (Situacion insostebible)

A día 15 de noviembre abro en ono avería con número 43288886 por problemas de micro cortes y lentitud en el servicio.

El martes día 18 de noviembre se personaron en mi empresa 3 técnicos de ONO, los cuales simplemente hicieron pruebas y dijeron que iban a dejar la avería en observación y que nos irían llamando.

En ningún momento se nos llama y desde mi área de clientes (ono.es) me cercioro de que la avería ha sido cerrada.

Llamo para reabrir la avería y vuelvo a realizar varias veces las pruebas de test de velocidad y reiniciar el router para que la persona que me atendió volviera a abrirla.

El día 20 me llaman del departamento técnico de ONO para indicarme que van a actualizar el firmware del router para ver si se soluciona el problema.

El día 21 me llama por la mañana indicándome que no había sido posible la actualización del firmware del router y que lo volverían a intentar otra vez.

El día 21 por la tarde a las 15:32 me llaman desde el teléfono 935 033 100 un tal Alberto del soporte técnico de ONO, hablándome en tono despectivo y hostil, y diciéndome que los problemas son de TODOS mis equipos y que debo arreglarlo yo. Tras mucho insistir dice que intentaría mandar un técnico.

Esta última llamada ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Nuestra empresa lleva mas de una semana parada desde el inicio de esta avería y sin poder hacer absolutamente NADA.

¿Que puedo hacer? Estamos ya de los nervios...

PD: ESTAMOS A DIA 23 Y SIN RESPUESTA DE NINGUN TECNICO Y DE NADIE DE ONO

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

no generalizamos pero que casualidad somos miles los que…

no generalizamos pero que casualidad somos miles los que posteamos aqui y otros lados, microcortes, perdidas de sincronismo, latencias altisimas y velocidades muy por debajo de lo contratado, ONO tiene los nodos saturados, reconocido almenos por el técnico de mi zona, por lo que parece son muchas las zonas con identicos problemas, lo penoso que cuando alguien viene aqui a comentarlo, se le echen encima unos cuantos tratando de hacerle creer que el problema es de él, misma táctica con todos los que hemos posteado los problemas que sufrimos.

Ojala se pongan las pilas y arreglen sus conexiones que es lo que el señor de arriba muchos otros y yo queremos... no hablar aqui con quien le vá bien la linea, que alguno le irá bien, pero los que les vá mal, no arreglan lo que ya se sabe esta mal, que ya sé está planificado ampliarlo, pero como bien me han dicho, pueden ser tres meses, cinco meses o lo que consideren.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            0
            Aqui lo que hay son unas pocas personas repitiendo la misma…

Aqui lo que hay son unas pocas personas repitiendo la misma queja una y otra vez. Solo con quitar las de manicorafa, o MX17R4 como se hace llamar ahora, ya te quedas en la mitad.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              12
              Ya, claro, y todos los que hay en esto foro y otros foros, e…

Ya, claro, y todos los que hay en esto foro y otros foros, e incluso los mismo técnicos de ono que reconocen lo de los nodos saturados, problemas con ping, y falta de estabilidad en la linea., son el mismo usuario. algunos vais al limite de la cagada con tal de defender lo indefendible

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  12
                  Si, claro, y tu lo sabes de buena mano. La única verdad…

Si, claro, y tu lo sabes de buena mano. La única verdad comprobable, porque ni lo de la mayoría , ni lo de que es mentira, es comprobable, es que hay muuchaaaa gente con ese tipo de problemas y como te enganche una permanencia, por alguna razón, date por olvidado, porque no solucionan ese tipo de problemas. Esto si es una realidad.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      0
                      Mezclais churras con merinas, aqui hablamos de que hay mucha…

Mezclais churras con merinas, aqui hablamos de que hay mucha gente con problemas de saturación y estabilidad de lineas, y sacáis el porcentaje de quejas. quejas puede haber de muchos tipos. Y ya puestos, cuantos usuarios con 100mb que no saben de la misa la mitad, no se enteran de que están navegando a la mitad o menos de lo contratado, tienen su nodo saturado pero navegar navegan, de esos si que tienen que haber muchos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        0
                        sacáis el porcentaje de quejas. quejas puede haber de muchos…

sacáis el porcentaje de quejas. quejas puede haber de muchos tipos.

Por eso que quejas hay de muchos tipos no es el porcentaje de quejas el que he puesto, sino el de averías de linea fija, que no es mismo.

Y ya puestos, cuantos usuarios con 100mb que no saben de la misa la mitad, no se enteran de que están navegando a la mitad o menos de lo contratado, tienen su nodo saturado pero navegar navegan

Por simple estadística más o menos los mismos que en el resto de operadores tampoco se enteran de cual es su velocidad o no saben que es un ping.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          12
                          Por simple estadística más o menos los mismos que en el resto…

Por simple estadística más o menos los mismos que en el resto de operadores tampoco se enteran de cual es su velocidad o no saben que es un ping.

Ironic mode=On

No saques los pies del tiesto. Los clientes de Ono somos todos como minimo ingenieros, si los de los otros ISP no se enteran de la misa la media es su problema.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    0
                    Es tan sencillo como leer y buscar información, que la hay.…

Es tan sencillo como leer y buscar información, que la hay. Aunque algunos parecen preferir no buscarla.

2.3 Porcentaje de avisos de avería por línea de acceso fijo

... Los avisos de avería contabilizados son los referidos al servicio telefónico fijo o al servicio de acceso a Internet.

ONO: 2,67

Vodafone: 2,66

Movistar: 2,64

Jazztel: 2,59

Orange: 3,52

La diferencia entre Ono, Vodafone, Movistar o Jazztel se va al segundo decimal.

• Cerrado

12
                      Esos datos son de la linea fija y acceso a Internet, nada…

Esos datos son de la linea fija y acceso a Internet, nada tiene que ver con la saturación y teniendo en cuenta como resuelve ono las reclamaciones y quejas, si esas que haces y en ese mismo instante se cierran, o como dicen, las reclamaciones nada mas ponerlas se cierran y no llegan a ninguna parte. Si fueran tan eficaces, estarían suscritos a consumo y se someterían a arbitrajes en las reclamaciones de sus clientes por este organismo, y no es así, pasan sabiendo bien que la mayoría no va a ir a juicio por una avería.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        0
                        Esos datos son de la linea fija y acceso a Internet, nada…

Esos datos son de la linea fija y acceso a Internet, nada tiene que ver con la saturación

¿Me vas a decir que un cliente al que no le llega la velocidad no abre una avería? :-/

si esas que haces y en ese mismo instante se cierran, o como dicen, las reclamaciones nada mas ponerlas se cierran y no llegan a ninguna parte

Eso lo único que cambiaría serían los datos de "tiempo de resolución de averías", todos los avisos de avería pasan a sumarse a la estadística de "avisos de avería" independientemente de lo que tarden en solucionarlas (o cerrarlas sin hacerlo)

Si fueran tan eficaces, estarían suscritos a consumo

A mi me gustaría que lo estuviesen, pero ni Ono ni Jazztel lo están. En cualquier caso tampoco influye en las cifras que te he puesto. Como curiosidad, algunos usuarios de Jazztel defienden que precisamente no estar demuestra que son más eficaces porque no lo necesita :P algo que siempre me ha parecido una estupidez.

• Cerrado

12
                          ¿Me vas a decir que un cliente al que no le llega la…

¿Me vas a decir que un cliente al que no le llega la velocidad no abre una avería?

Pues depende del tipo de cliente, más abajo lo han quedado claro.

Eso lo único que cambiaría serían los datos de "tiempo de resolución de averías", todos los avisos de avería pasan a sumarse a la estadística de "avisos de avería" independientemente de lo que tarden en solucionarlas (o cerrarlas sin hacerlo)

Cuando te dicen que tu navegación está al 80 % que aseguran, no hay incidencia. Cuando te tienen días y días sin solución, lo de las 48 horas, va a ser que no. Cuando pones una reclamación y el número que te dan empieza por 27, ya sabes lo que te están presuntamente haciendo, con lo cual no quiero saber lo que presuntamente hacen con los avisos de averías.

A mi me gustaría que lo estuviesen, pero ni Ono ni Jazztel lo están. En cualquier caso tampoco influye en las cifras que te he puesto. Como curiosidad, algunos usuarios de Jazztel defienden que precisamente no estar demuestra que son más eficaces porque no lo necesita :P algo que siempre me ha parecido una estupidez.

Si afecta a esas cifras, puesto que cuando a una persona no le quieren cursar una reclamación por avería, o por lo que sea, y esta reclama a través de consumo es un dato menos para la estadística, y al hacer caso omiso ono de consumo, ese dato queda perdido. No hacen una encuesta de eficacia de los operadores agentes al finalizar la llamada, por que no muestran lo que arrojan esos datos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            0
                            Pues depende del tipo de cliente, más abajo lo han quedado…

Pues depende del tipo de cliente, más abajo lo han quedado claro.

Pues te digo lo mismo que abajo, que el porcentaje de clientes que no se enteran más que de si funciona o no es por simple estadística más o menos el mismo en cualquier operador.

Si afecta a esas cifras, puesto que cuando a una persona no le quieren cursar una reclamación por avería, o por lo que sea, y esta reclama a través de consumo es un dato menos para la estadística

Pudiendo dar los avisos por internet sin que ningún operador se pueda negar no creo que eso que dices tenga mucho sentido.

• Cerrado

12
                              Pues te digo lo mismo que abajo, que el porcentaje de…

Pues te digo lo mismo que abajo, que el porcentaje de clientes que no se enteran más que de si funciona o no es por simple estadística más o menos el mismo en cualquier operador.

Entonces estamos de acuerdo que este tipo de cliente existe en ono.

Pudiendo dar los avisos por internet sin que ningún operador se pueda negar no creo que eso que dices tenga mucho sentido.

Pero si se niegan a peticiones de acceso de datos, con todo bien cumplimentado, por Internet, que es más fácil de demostrar, como no van a hacer lo otro. Ya te digo, lo de la numeración de las reclamaciones y las quejas, mucha gente no sabe identificar por el numero, lo que es una queja y lo que es una reclamación, y eso va a una estadística, amen de que a muchos le saltan con la tontería de que el sistema no le deja hacer una reclamación por tal cosa. Eso no va a ninguna estadística. ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                0
                                Ese tipo de clientes existen en todos los operadores, y si no…

Ese tipo de clientes existen en todos los operadores, y si no aparecen en la estadística de Ono tampoco aparecen en la estadística de los demás.

Siempre que alguien no quiere admitir que no tiene razón a pesar de que las cifras lo demuestran acaba dudando del sistema que recoge esas cifras. Y ante eso no merece la pena seguir hablando.

• Cerrado

12
                                  Ese tipo de clientes existen en todos los operadores, y si no…

Ese tipo de clientes existen en todos los operadores, y si no aparecen en la estadística de Ono tampoco aparecen en la estadística de los demás.

Bueno aunque sea a regañadientes admites la existencia de este tipo de clientes y de que ono no hace estadística de ellos, porque estamos hablando de ono y no del resto de operadores.

Siempre que alguien no quiere admitir que no tiene razón a pesar de que las cifras lo demuestran acaba dudando del sistema que recoge esas cifras. Y ante eso no merece la pena seguir hablando.

Dudo porque tengo motivos para dudar, motivos demostrables. El que no quieras seguir discutiendo, no te va a hacer poseedor de la verdad. Normalmente la gente deja una discursión cuando le falta los argumentos.

Pero nada eres por supuesto libre de hacer lo que creas conveniente. :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Es que son los problemas característicos que da ONO a todos…

Es que son los problemas característicos que da ONO a todos sus clientes, contra más velocidad peor funciona, pero no solo a ti, a todo el mundo le pasa lo mismo. El problema es que la red de Ono está completamente saturada y si encima se pone a ofrecer velocidades de 500 megas pues más todavía. Solución? Cambiarte de compañía porque estos problemas no se le solucionan a nadie y no creo que seas excepción.

• Cerrado

A mi al principio no me pasaba, luego empezó a pasarme y…

A mi al principio no me pasaba, luego empezó a pasarme y desde que cambié las frecuencia de los canales de bajada el problema ha desaparecido. Así que el problema, al menos en mi caso, mas que en nodos saturados está en frecuencias de bajada saturadas (no se si esta expresión está correctamente usada, pero lo que quiero decir es que la bajada con unas frecuencias funciona mejor que con otras).

• Cerrado

En el Compal 6640 tienes que acceder al cablerouter por la…

En el Compal 6640 tienes que acceder al cablerouter por la siguiente dirección: 192.168.1.1/modem_configuration.html, la contraseña que te pide es la misma que tienes para acceder al resto de la configuración del equipo, cuando hayas accedido solo tienes que poner la frecuencia que quieres. Ojo, como seguramente no sabrás que frecuencias tiene asignada el nodo (no se si esta expresión esta usada correctamente) tendrás que ir cambiando y probando hasta que te coja una en el rango de los 3xx000000, puedes coger como referencia la frecuencia mas baja que tengas en los canales de bajada e ir restándole 8000000 hasta llegar a los 3xx000000 y a partir de ahí ir probando.

• Cerrado

Buenas, Lo he escalado internamente. A nivel de señales está…

Buenas,

Lo he escalado internamente. A nivel de señales está perfecto y lo único que veo es como si en la LAN hubiese un límite a 100M. (He visto que indica que el cable es CAT6)

En cuanto tenga Feedback se lo comunico.

Gracias y saludos

• Cerrado

Los cables pueden ser de primera, pero si Cienfuegos dice que…

Los cables pueden ser de primera, pero si Cienfuegos dice que el puerto lan esta a 100 megas, o el switch no es gigabit o el cable es defectuoso o el firmware de ese dispositivo configura el puerto LAN a 10/100 cuando esta en modo bridge.

• Cerrado

12
            He probado con varios cables, y tanto el Router neutro como…

He probado con varios cables, y tanto el Router neutro como los switch que utilizo son gigabit, al igual que las tarjetas de red de los equipos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A ver si te pasa como a mi. Instalan el router, hacen ping y…

A ver si te pasa como a mi. Instalan el router, hacen ping y todo perfecto... hasta que intentas navegar o ejecutar un test de velocidad en cuyo caso se queda congelado. Parece un problema de la red IP de ONO: deben tener un problema en el filtro de Layer 7 de algun router que no saben localizar.

• Cerrado

Pero hay algo que no entiendo, lo de los micro-cortes, a ver,…

Pero hay algo que no entiendo, lo de los micro-cortes, a ver, puedes definir un poco mas la avería? estas sin internet?

dices que estas un día mas en standby pero si son micro-cortes, deberías de poder seguir trabajando. ¿no?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Darte de baja por incumplimiento del contrato y denunciarlos…

Darte de baja por incumplimiento del contrato y denunciarlos por todas las vías legales, en una de las empresas estuve nos toco cancelar todo a nivel nacional ONO por estos detalles así dado eran varias lineas dedicadas de muchos miles de euros por mes.

Eso eramos grandes cuentas, se la soplaron pero bien a final de mes cobraron lo mismo y con chulerías similares sin mandar a un técnico u/o ingeniero diciendo mil escusas al ser unas cuantías importantes pasa a ser una estafa en toda regla entre empresas.

Como es lógico la empresa no logro nada dado ni se presentan en los juzgados ni nada, pasan de todo así les va de mal pero ellos sabrán al final la demanda va subir x 20 en costes legales parece ONO tiene fondos ilimitados...

La secretaria del estado de telecomunicaciones les dijo investigaran pero al ser un problema legal entre empresas solo podían intermediar en cierto casos, o algo así creo dado estos temas legales no los lleve fue desde un departamento central.

• Cerrado

Hombre, está claro que como empresa tienes tu la sartén por…

Hombre, está claro que como empresa tienes tu la sartén por el mango. Simplemente llama y pide que te pasen con BAJAS. A continuación solicitas la baja y dejas claro insistiendo muchas veces que la quieres por el motivo aludido. Y que ya estás tramitando el alta en otra empresa sin dar nombre, y verás como en menos de 1 día tienes la avería solucionada y una compensación por daños como empresa por las molestias. Además indica que te vas a dedicar en todas las redes sociales a poner a caldo a ONO por mal servicio, PERO OJO, TODO ELLO CON UN TONO DE VOZ TRANQUILO Y SIN ALTERARTE. ¡ES DIFICIL, PERO SE PUEDE!

La verdad es la verdad, aunque se diga al revés.

Hay 23 mensajes más