BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

averia.

BocaDePez
BocaDePez

telecable me manda un movil wiko,he tenido un percance y no me funcina.donde vivo no tenemos tiendas de telecable y tengo que desplazarme para ver si hacen algo,por trabajo me es imposible.en la garantia me dan una pajina y no esta activa.me dicen que estos telefonos chinos no cumplen las normas de garantia,,,,,,si telecable no da soluccion,me dare de baja en todo y acudire a la oficina del consumidor,para hacer contratos todo facilidades despues no tenemos ninguna.me urge el movil por motivos medicos,,,,,por favor una soluccion.

Angelus

vete a una tienda de telecable alli lo mandaran a reparar

BocaDePez
BocaDePez

me dicen que estos telefonos chinos no cumplen las normas de garantia

No se quién te ha dicho eso, pero es mentira.

Wikomobile Iberia S.L, domicilio social en Parque tecnológico de Álava, Leonardo da Vinci 14 en Miñano y CIF B01512599

🗨️ 1
jackaubrey

No hay que meterse a eso. En España, el establecimiento que te vende un producto es responsable de la garantía en los términos de la legislación española.

Por tanto, lo mismo da comprarse un móvil chino desconocido que un coreano superconocido (Samsung) u otro americano más conocido aún (Apple). Si te los vendió Telecable, son ellos los que se deben hacer cargo de la garantía.

Al que abrió el hilo, lo que te ha dicho Angelus es lo que hay: tienes que acercarte a una tienda de Telecable y no hay más.

Si por motivos de cualquier tipo no te puedes desplazar, yo llamaría a Telecable para autorizar a una tercera persona de confianza (de modo que pueda negociar contratos o lo que sea en tu nombre) y que vaya ella a la tienda. Y por prudencia, me haría un papelito de casa en el que en pocas palabras, digas:

"Fulanito de tal, con miDNI taltaltal, autorizo a Menganito de tal, con DNI Taltaltal, para tramitar una garantía de un teléfono bla bla bla" Lo firmáis, y que vaya con los DNIs de ambos a la tienda. Eso se admite en la Seguridad Social, así que no creo que Telecable le ponga ninguna pega (de hecho, si llamas por teléfono no creo que necesites el papel, pero yo lo prepararía para evitar posibles paseos de más -aparte, que las tiendas suelen estar petadas y ser bastante lentos con los trámites-)