BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

las aventuras del mongolico de mi padre y el bluetooth de los cojones

BocaDePez
BocaDePez
-1

total que estaba mi padre intentando emparejar un android 2.3 a un pocket pc de hace una decada, y cuando desde el andoid intentas conectar al pocket pc pues pide un pin y bla bla bla, y no conecta porque vete a saber en que parte del windows mobile se pone el pin, perfecto porque me da igual puesto que no lo iba a usar para nada porque no tiene archivos que transferir. pero resulta que si desde el pocket pc intentas conectar al android, no solo NO TE PIDE PIN, sino que conecta con todos los permisos habidos y por haber y se puede borrar archivos y todo mi pregunta es, ¿hay alguna manera de ponerle un pin al bluetooth del android para que cada vez que lo activas no te violen como se puede hacer en una mierda de windows mobile de hace 10 años o directamente le damos el premio a sistema operativo mas patetico de la historia superando al windows millenium? porque no lo encuentro y no llego a creerme que no tenga un campo donde poner un password o un pin o ALGO se que el bluetooth, teniendo en cuenta la falta de informacion que hay en google sobre el tema del pin, debe de ser una tecnologia que ya no la usa nadie porque no encuentro informacion en NINGUNA PARTE, ¿alquien lo sabe? ¿puede ser que el android sea tan cutre que no tenga pin? ¿puede ser que use el mismo pin del telefono al iniciarse y como no lo tiene puesto tampoco proteja la conexion el bluetooth con un pin? sois mi ultima esperanza y tal

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

otra vez que no salen los espacios, ayer salian hoy no, "biba bandaancha y tal" :P

adinamark728

Nice post...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

esta es la unica web de todo el internet en la que no me salen los espacios XD, yo lo siento pero prefiero no obtener respuestas a tener que navegar, yo que se, con el explorer a pelo :P

POC

Pero qué dices? sí que se puede proteger... de hecho hay que enlazar los teléfonos conscientemente y autorizarlo, de lo contrario no tienes acceso...

BocaDePez
BocaDePez
1

Mira ti@,

Me da igual que tu padre sea un torpe. Tienes muy poca vergüenza al llamar mongólico a tu padre. ¡Qué poco respeto tienes, imbecil! ¡Que es tu padre!.

Lo dicho, que el mongólico seas tú la próxima vez que te pase a tí algo y te lo digan a la cara. IDIOTA.

Saludos a tu padre, y dale mi pesar por tener un hij@ tan idiota.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No es que sea torpe es que no tiene NADA que transferir ni ninguna necesidad para usar el bluetooth, ni tiene unos auriculares inalambricos, ni tiene un manos libres ni nada de nada, y ir a probar el primer dia la unica puta cosa que siempre te ha dado problemas en el pasado (y que encima no usa) son ganas de tocar los huevos

Tb es increible que haya conseguido encontrar los ajustes del telefono *****y crear un acceso directo***** (lo cual es increible teniendo en cuenta que no distingue el click del doble click en el windows y lleva manejandolo desde el 3.11) el primer dia a pesar de que le deje las pantallitas del android cargadas a rebosar de aplicaciones con las que NO PUEDE cargarselo, al menos desde dentro de la aplicacion. Pero si desde el bluetooth de su cochino pocket pc puede acceder al arbol de directorios y borrar archivos, que quieres que te diga pero temo por la integridad del chisme en cuestion

BocaDePez
BocaDePez

Habla del padre como si fuera mongolico pero él es el primer gilipollas qué viene a preguntar porqué no tiene ni puta idea

Ciervo! Retrasado!!

BocaDePez
BocaDePez

When both devices are 2.1 and above the Secure Simple pairing (SSP) gets used instead of the legacy pairing (legacy pairing is the one where user was required to enter same PIN on both devices to connect and most of the cases PIN used to be well known common combinations of 0000 or 1234)

Secure simple pairing simplifies the process and gets rid of the need for PINs to be entered, instead it generates 6 digit passkeys automatically as part of the pairing process and user may only be required to verify/enter the passkey on one or more of the devices.

Secure Simple Pairing (SSP) further has few different association modes and the association model to be used is determined by the display and input capabilities on the devices that are trying to pair.

When there is no display or input to enter 6 digits on one of the devices, then "Just works" association model gets used , in this the user input is not required during pairing. In Android it is possible to force this model is SPP applications when using the createInsecureRfcommSocketToServiceRecord() API. This model gets used commonly when pairing with Headsets, other small devices without any display or input capability

Other association models are :

Numeric Comparison - Where a 6 digit number is shown on both devices and user is asked to confirm is they are the same. Used when both devices has display and capable of entering Yes/No.
Passkey entry - When one of the devices has only input capability and no output display capability and the other has an output / display capability, here the user will be asked to enter the 6 digits on the input only capable device as shown on the display capable device.
Out-of-Band - Where devices exchange pairing information over a different channel (other than Bluetooth) example NFC or some other secure mechanism.

Si no te pide el número, es porque ya ha existido una aceptación previa del emperejamiento en algún momento, y el teléfono Android la recuerda. Lo que tienes que hacer para forzarla de nuevo, es desemparejarlo. En el teléfono Android te vas a la lista de dispositivos BlueTooth alcanzables, y eliminas al teléfono Windows Mobile.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a ver si te he entendido bien, mas o menos quieres decir que como el ya habia intentado conectar primero desde el android hacia el pocket pc, aunque habia fallado porque le pedia un pin (que no tiene ni idea de cual es ni como verlo porque el windows mobile es un infierno) entonces despues cuando intenta conectar desde el pocket pc hacia el android lo consiguio sin pin porque al haberlo intentado antes en el otro sentido ambos aparatos se recuerdan y reconocen o algo asi ¿no?

¿o sea que si no hubiera intentado conectarse antes al pocket pc seria seguro que tuviera el bluetooth activado porque el primero que pase por la calle no va a poder conectarse al android no? Lo pregunto porque cuando se conecto no solo vio todo el arbol de directorios del android sino que ademas probe a borrar un txt que tenia guardado en la sd y lo borró sin inmutarse, con lo que me quede bastante pero bastante alucinado

creo que mas o menos lo he entendido, gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por cierto que se me olvidaba, MUCHAS GRACIAS por explicarme como funciona el bluetooth, porque me temo que no va a ser la ultima vez que intente conectar una cosa con otra sin tener ningun motivo, simplemente porque puede

mceds

Prueba con otro teléfono para salir de dudas.

Los espacios salen siempre que te aparezca la barrita de formatear. Si no, te toca poner las etiquetas HTML a mano.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ok gracias, creo que es cosa del noscript, no lo debo de tener configurado del mismo modo en la otra particion