Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Las aventuras de un extranjero en el país de la Telefónica

alex2007

Hola a todos.

Quiero narraros mi experiencia, cuanto menos curiosa, instalando un teléfono y un ADSL en la localidad de Torrevieja, Alicante.

Resulta que hace algún tiempo me mudé a esta localidad por temas de trabajo. Alquilé un piso y al día siguiente empecé a ver las distintas ofertas que hay por allí sobre las líneas telefónicas y/o ADSL.

Parte 1. Tele2.

Como estaba harto de Telefónica vi que en mi barrio tenían la cobertura la gente de Tele2, decidí probarlo. Me doy de alta por teléfono, me dicen que todo perfecto y que en un par de días tengo que recibir en mi buzón de correo un contrato el que tengo que devolver firmado a estos señores y después de eso van a instalarme la línea. El tiempo de espera para tener la línea que me dijeron es de unas tres semanas.

Pasa una semana y el contrato todavía no ha llegado. Les vuelvo a llamar. Resulta que ha ocurrido noseque con su base de datos y el contrato no se envió, la única forma de solucionarlo es dándome de alta otra vez. Acepté.

Pasa otra semana, el contrato sin llegar. Les vuelvo a llamar. Nada, que tengo que esperar más. Al cabo de otra semana me llaman diciendo que NO HAY COBERTURA EN MI ZONA. O sea que han pasado tres semanas y yo sin contrato y sin cobertura, eso que supuestamente eso último lo han comprobado cada vez que me daban de alta, o sea, dos veces. Les mando a tomar por culo a estos tíos y llamo a telefónica para contratar la línea.

Resultado: Tres semanas para comprobar la cobertura y decirme que no la tenían.

Parte 2. Telefónica.

Al contratar la línea RTB me ofrecieron coger el pack de Internet ese tan bueno que tienen. Como lo que quiero es tener las relaciones al mínimo con estos tíos no acepto. Les pregunto que cuanto tiempo se iban a tardar en darme de alta - entre 48 y 72 horas.

UNA SEMANA DESPUÉS se presenta en mi casa un chaval latinoamericano de la "ITETE empresa colaboradora de Telefónica" para instalarme la línea. Mira por aquí, por allá y al final me dice que no tengo el cable ni que mis vecinos están en casa con lo cual no puede pasar el cable. A tomar por saco, que le llame cuando estén mis vecinos en casa, o sea, en verano del año que viene.

Vuelvo a llamar a Telefónica para insistir un rato más. Al final me mandan un técnico más competente, pero eso ocurrió DOS MESES después. En esos dos meses pasaron muchas cosas, como que el técnico no se presentó a la hora acordada como cinco veces. Cuando estaba harto les pregunté a los de ITETE el número de la oficina que tienen y me dijeron que no tienen teléfono fijo. LA HOSTIA, una empresa que instala teléfonos. Pero lo mejor fue cuando llamé al número que me identificó el móvil y cogió la misma persona al otro lado.

Resultado: 9 semanas para hacer el trabajo que me aseguraron estaría listo en 72 horas como máximo.

Parte 3. Yacom.

Después de lo de teléfono viene la parte de ADSL. Como desde los inicios de la ADSL he sido un cliente fiel de Yacom, y la verdad es que nunca me fallaron, decido quedar con esta compañía. Les doy mis datos por teléfono, me hacen la grabación de voz. Todo en orden, tengo que esperar tres semanas. VALE.

Al cabo de una semana me llegar a mi correo electrónico un mail dándome la bienvenida y diciendo que me queda poco por esperar. En ese momento me fijo que tienen mal puesto el número del portal, 44 en vez del 11. Bueno, pienso, como el número de teléfono está bien, sólo utilizaran mi dirección para el envío del router. Les llamo para rectificar el dato y me dicen que esto no se puede hacer y que tengo que darme de baja (15 días) y volver darme de alta otra vez (3 semanas). ¿Pero si todavía no tengo el router? ¿Pero si todavía no tenéis conectados los cables? NADA DE NADA - BAJA - ALTA.

ME CAGO EN SU PUTA MADRE. Llevo ya tres meses conectado a Vodafone por móvil y las facturas se me disparan por las nubes.

Mando a tomar por culo a Yacom y llamo a Jazztel.

Parte 4. Jazztel.

Con estos tíos aún no he acabado. Según el SMS que me mandaron me el día 11 de diciembre me tienen que activar ya la línea. Por alguna extraña razón voy a dejar de pagar a la Telefónica, no sé no sé.

¿Continuará?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jonnysword

Vaya aventura!! ,Te deseo Mucha Mucha Suerte!! :-)

🗨️ 3
alex2007

Gracias. Lo pero de todo es que todo este tiempo estoy conectándome mediante Vodafone y me está costando supercaro. Soy un desarrollador freelance.

🗨️ 2
alicante1984

¿A torrevieja no llega Yoigo 3G? Es una posibilidad a explorar...

También hay una compañía WIMAX que opera por toda la vega baja, y en torrevieja creo que también están.

www2.aeromax.es/amx.cgi?lang=es&site=pro…ite=products
45€+IVA => 1 mega y 256 de subida (Creo que esta opción no tiene teléfono, pero puedes utilizar cualquier compañía de VozIP)

(link roto)
Y otra 57,5€ al mes+IVA -> 1 mega simétrico

Y acabo de encontrar esto:
tvt.es/portal/index.php?option=com_conte…=8&Itemid=40

¡¡Suerte!!

Saludetes

🗨️ 1
alex2007

Lo del yoigo 3G no lo he oído nunca hasta hoy. Parece una buena opción, sí. De hecho estoy pensando pasarme a esa compañía.

Antimonio

Que raro tantos problemas, Torrevieja parece un lugar más o menos civilizado

🗨️ 2
alex2007

Si, civilizado. Además, estoy en pleno centro de la ciudad, ni siquiera en una urbanización de esas aisladas.

El cable de teléfono me lo tenían que pasar por la azotea y bajar directamente por la ventana. Un horror.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Joder, pues debes estar en un piso antiguo, o de diseño muy chungo, o en una urbanización tercermundista.

Yo estoy en un chalet en el campo y tiene tomas telefónicas en todas las habitaciones, hasta en el cuarto de baño, aparte de tomas para antena de televisión y satélite. enchufes por todas partes, todo canalizado, sin existir un sólo cable colgando por ningún lado, y la vivienda tiene ya por lo menos 15 años.

Eso sí, por aquí las líneas pasan por las propiedades de algunos vecinos, en lugar de hacerlo, como debe ser en un país civilizado, todo subterráneo y por la vía pública.

Tengo todo preparado. Si algún día la telefónica y la eléctrica quiere gastarse unos euros y pasarlo todo por la vía pública, pues como ya tengo todo preparado para eso, entonces ningún problema. Los tíos del agua y la electricidad podrán ver el contador sin entrar en el jardín y sin que los perros lobo le quiten un cacho de carne del culo.

¿Cómo coño van a tirar un cable desde la azotea hasta la ventana en una país de la Unión Europea? Joder, mi casa tiene las acometidas de agua, luz y electricidad controladas. Aquí no usamos gas, que le den por el culo al gas.

Es que para Telefónica es más barato tirar un cable por encima de las azoteas de los vecinos que hacer una instalación europea subterránea por la vía pública, pero los vecinos, si quieren, pueden negarse a que nadie les pase cables por encima de sus propiedades... así que si estás en el pueblo y le caes mal a alguien... te quedas sin electricidad, sin agua y sin teléfono, pero la gente aquí pasa de todo y si les ponen una central nuclear debajo de la cama también se quedan tan panchos y tan conformistas.

Yo tengo un lado del chalet a modo de torre o poste para soportar los cables telefónicos de otros vecinos, ya que no voy a ser tan cabrón como para dejarlos sin líneas, pero eso da mala imagen a un país, todas las fachadas llenas de cables colgando por todas partes porque las telefónicas no tiran líneas subterráneas modernas. El pueblo parece la jungla de cables, postes e hilos por todas partes, como en Jauja.

A veces hay gente que cae muy mal de entrada, que caen mal, pero mal, mal, mal, mal, mal que tienen una cara, tienen una pinta o una expresión que te da dolor de estómago. A lo mejor tú eres un tío de esos y por eso te dicen... mañana vuelvo, hay un problema al pasar la línea por la casa de un vecino, es que un loro se cagó dentro de la caja de conexiones, etc. Jajajajajajajajaja.

NomadaEgosanti

este texto de donde lo has sacao?

🗨️ 1
alex2007

Este texto lo he escrito yo, de principio a fin.