Buenas noches y bienvenidos al maravilloso mundo de las llamadas al 1717.
Todo comenzó ayer cuando a eso de las tres de la tarde llamé al 1717 para darme de baja de una de las dos conexiones de 12 megas que tengo en casa, dado que, la que usaba mi hermano ya no nos es necesaria por haberse ido (POR FIN) ya a vivir a su nueva casa. La otra conexión, la que yo uso, está en promoción sujeta a permanencia de 12 meses (puesta el 26 de diciembre de 2008) y por la que hasta el 26 de diciembre de este año pago solo la mitad.
Pues bien, llegado la hora, me armé de valor y procedí a marcar en el teléfono fijo el número de "la muerte" :P.
Me atendió una amable y diligente teleoperadora. Se la notaba con ganas de hacerlo bien y rápido, no como esas otras que, aunque no las puedas ver, con su voz te transmiten absoluta desgana y hasta mala ostia.
Pero esta no. Le expuse el caso y le comenté que tenia dos conexiones, aclarándole todos los detalles para que se diera de baja la coenxión correcta (la de mi hermano) y no la mía.
La amable teleoperadora hizo las gestiones y finalmente me indicó que ya estaba solicitada la petición de baja. Una vez más, por si acaso, le pedí que comprobáramos que en efecto la conexión que para la que se había solicitado la baja era la que debía ser. Todo parecia estar correcto.
Terminado esta nueva y última comprobación, la amable teleoperadora me indica que, aparte de esta solicitud ya cursada debo enviar el consabido (y dichoso) FAX, firmado, para pedir la baja. Me dice esto, y añade: "¿desea algo más"?
Yo, guardo silencio, y entonces le digo: "sería conveniente que me diese el número al cual debo enviar el FAX".
La amable teleoperadora visiblemente contrariada por tal despiste acude rápidamete a darme el número en cuestión.
Una vez solventado este importante problema, la amable teleoperadora me dice de nuevo: "¿desea algo más"?
Y entonces yo añado, "¿Y si me da el número de referencia de baja para indicarlo en el FAX"?
La amable teleoperadora, me indica con sumo gusto el número en cuestión, no sin antes decir eso de: "ah, si, es verdad..."
Finalmente me dice: ¿Desa algo más?
Y entonces yo ya le digo, "no, nada más, muchas garcias".
Bueno, pues ya está. Ahora ya solo falta enviar el FAX, el cual envié a eso de las cinco de la tarde a través de una página de internet que permite enviar de forma gratuita 2 FAX al día de no más de 10 megas ni más de 10 páginas. El mío, era un PDF de solo una página y no llegaba a los 200k.
Bien, a las 17:35 salgo de casa a realizar varias gestiones de poca trascendencia, y regreso a eso de las 18:10.
Y cuando enciendo mi ordenador, advierto con desagrado que ya NO tengo conexión a inernet. Si, lo que podía salir mal, salió. A pesar de todas las comprobaciones, se habian cargado mi conexión, la que está en promoción y sujeta a permanencia de 12 meses (termina esa permanencia el 26 de diciembre).
Ciertamente malhumorado saco del baúl de los recuerdos el cable modem que usaba mi hermano y al que deberian haber dado de baja... pero ese si tiene internet...
Han sido rápidos y eficaces, pero equivocándose de la conexión a la que tenian que dar de baja.
Procedí pues a llamar al 1718 (averías) y me atendió un amable teleoperador al cual expuse mi caso. Una vez comprobado los datos, me hizo observar que sí, que estaba mi solicitud de bajada cursada, pero que parece ser se había producido un error, al darme de baja la conexión equivocada.
El amable teleoperdaor me pidio la MAC de mi cablemodem, el que estaba dado de baja equivocadamente, para proceder a subsanar el error acaecido. Después de realizar las gestiones, me pasó con otro compañero que me hizo indicar que en 48 horas volvería a tener conexión en mi ordenador, aunque al final me indica que, posiblemente, sea antes.
Bueno, al final, esta tarde, ya vuelvo a tener conexión con mi cablemodem, mientras que con el otro ya no hay, ha sido dado de baja.
Por fin el asunto se ha cerrado, y todo es correcto.
Tengo que decir que, a pesar de este error producido, me ha sorprendido la rapidez fulminante con la que se procede en las bajas, lo cual solo puedo alabar, porque cuando uano se da de baja, no quiere líos ni demoras, sino que se le dé de baja cuento antes, como así ha sido.
La única que vez que me he dado de baja con Euskaltel de algo fue el 28 de abril de 2006, cuando me dí de baja en la TV Digital Interactiva. También fueron muy rápidos, pero no tanto, en aquella ocasión llamé a las 9, se envió el FAX a eso de las 11 de la mañana, y para las 8 de la tarde ya no se veían los canales de pago a trvaés del deco.
En fin, lástima lo del error de dar de baja la conexión que NO era... pero bueno, estas cosas pasan en toda casa de vecino, ¿o no? De no haber ocurrido esta desagradable equivocación, todo hubiese sido rotundamente perfecto y rápido.
Y esto es todo. Me está rondando la cabeza, ahora que nos ahorramos 40 euros de una conexión, lo de mirar el tema de la TV Digital 85, pero tengo claro que, de abonarme a la TV Digital, no lo haré hasta que Euskaltel ofrezca algunos canales en HD, lo cual sería con un nuevo deco, supongo. Si pago por la TV, quiero sacarle provecho, y eso no es solo tener más o menos canales, quiero calidad, y disfrutar de verdad de las TV FULL HD de mi casa. Además, lo de la posibilidad de poder tener otro deco más, pagando solo 9,95 euros, creo y tener acceso a todos los canales, también me interesa mucho. Uno lo pondríamos en la sala, obvio, el otro, se lo pondría a mi aita en su cuarto
Pero lo dicho... señor Ardanza, ¿cuando habrá nuevo deco y canales HD en la TV Digital de Euskaltel?
Buenas noches a todos.
P.D. Pero si lo ponen, no hagan como el iPlus de Digital+ que costaba 400 euros...