Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.127 lecturas y 166 respuestas
  • La aventura de llamar al 1717... cuéntamos tu caso.

Buenas noches y bienvenidos al maravilloso mundo de las llamadas al 1717.

Todo comenzó ayer cuando a eso de las tres de la tarde llamé al 1717 para darme de baja de una de las dos conexiones de 12 megas que tengo en casa, dado que, la que usaba mi hermano ya no nos es necesaria por haberse ido (POR FIN) ya a vivir a su nueva casa. La otra conexión, la que yo uso, está en promoción sujeta a permanencia de 12 meses (puesta el 26 de diciembre de 2008) y por la que hasta el 26 de diciembre de este año pago solo la mitad.

Pues bien, llegado la hora, me armé de valor y procedí a marcar en el teléfono fijo el número de "la muerte" :P.

Me atendió una amable y diligente teleoperadora. Se la notaba con ganas de hacerlo bien y rápido, no como esas otras que, aunque no las puedas ver, con su voz te transmiten absoluta desgana y hasta mala ostia.

Pero esta no. Le expuse el caso y le comenté que tenia dos conexiones, aclarándole todos los detalles para que se diera de baja la coenxión correcta (la de mi hermano) y no la mía.

La amable teleoperadora hizo las gestiones y finalmente me indicó que ya estaba solicitada la petición de baja. Una vez más, por si acaso, le pedí que comprobáramos que en efecto la conexión que para la que se había solicitado la baja era la que debía ser. Todo parecia estar correcto.

Terminado esta nueva y última comprobación, la amable teleoperadora me indica que, aparte de esta solicitud ya cursada debo enviar el consabido (y dichoso) FAX, firmado, para pedir la baja. Me dice esto, y añade: "¿desea algo más"?

Yo, guardo silencio, y entonces le digo: "sería conveniente que me diese el número al cual debo enviar el FAX".

La amable teleoperadora visiblemente contrariada por tal despiste acude rápidamete a darme el número en cuestión.

Una vez solventado este importante problema, la amable teleoperadora me dice de nuevo: "¿desea algo más"?

Y entonces yo añado, "¿Y si me da el número de referencia de baja para indicarlo en el FAX"?

La amable teleoperadora, me indica con sumo gusto el número en cuestión, no sin antes decir eso de: "ah, si, es verdad..."

Finalmente me dice: ¿Desa algo más?

Y entonces yo ya le digo, "no, nada más, muchas garcias".

Bueno, pues ya está. Ahora ya solo falta enviar el FAX, el cual envié a eso de las cinco de la tarde a través de una página de internet que permite enviar de forma gratuita 2 FAX al día de no más de 10 megas ni más de 10 páginas. El mío, era un PDF de solo una página y no llegaba a los 200k.

Bien, a las 17:35 salgo de casa a realizar varias gestiones de poca trascendencia, y regreso a eso de las 18:10.

Y cuando enciendo mi ordenador, advierto con desagrado que ya NO tengo conexión a inernet. Si, lo que podía salir mal, salió. A pesar de todas las comprobaciones, se habian cargado mi conexión, la que está en promoción y sujeta a permanencia de 12 meses (termina esa permanencia el 26 de diciembre).

Ciertamente malhumorado saco del baúl de los recuerdos el cable modem que usaba mi hermano y al que deberian haber dado de baja... pero ese si tiene internet...

Han sido rápidos y eficaces, pero equivocándose de la conexión a la que tenian que dar de baja.

Procedí pues a llamar al 1718 (averías) y me atendió un amable teleoperador al cual expuse mi caso. Una vez comprobado los datos, me hizo observar que sí, que estaba mi solicitud de bajada cursada, pero que parece ser se había producido un error, al darme de baja la conexión equivocada.

El amable teleoperdaor me pidio la MAC de mi cablemodem, el que estaba dado de baja equivocadamente, para proceder a subsanar el error acaecido. Después de realizar las gestiones, me pasó con otro compañero que me hizo indicar que en 48 horas volvería a tener conexión en mi ordenador, aunque al final me indica que, posiblemente, sea antes.

Bueno, al final, esta tarde, ya vuelvo a tener conexión con mi cablemodem, mientras que con el otro ya no hay, ha sido dado de baja.

Por fin el asunto se ha cerrado, y todo es correcto.

Tengo que decir que, a pesar de este error producido, me ha sorprendido la rapidez fulminante con la que se procede en las bajas, lo cual solo puedo alabar, porque cuando uano se da de baja, no quiere líos ni demoras, sino que se le dé de baja cuento antes, como así ha sido.

La única que vez que me he dado de baja con Euskaltel de algo fue el 28 de abril de 2006, cuando me dí de baja en la TV Digital Interactiva. También fueron muy rápidos, pero no tanto, en aquella ocasión llamé a las 9, se envió el FAX a eso de las 11 de la mañana, y para las 8 de la tarde ya no se veían los canales de pago a trvaés del deco.

En fin, lástima lo del error de dar de baja la conexión que NO era... pero bueno, estas cosas pasan en toda casa de vecino, ¿o no? De no haber ocurrido esta desagradable equivocación, todo hubiese sido rotundamente perfecto y rápido.

Y esto es todo. Me está rondando la cabeza, ahora que nos ahorramos 40 euros de una conexión, lo de mirar el tema de la TV Digital 85, pero tengo claro que, de abonarme a la TV Digital, no lo haré hasta que Euskaltel ofrezca algunos canales en HD, lo cual sería con un nuevo deco, supongo. Si pago por la TV, quiero sacarle provecho, y eso no es solo tener más o menos canales, quiero calidad, y disfrutar de verdad de las TV FULL HD de mi casa. Además, lo de la posibilidad de poder tener otro deco más, pagando solo 9,95 euros, creo y tener acceso a todos los canales, también me interesa mucho. Uno lo pondríamos en la sala, obvio, el otro, se lo pondría a mi aita en su cuarto

Pero lo dicho... señor Ardanza, ¿cuando habrá nuevo deco y canales HD en la TV Digital de Euskaltel?

Buenas noches a todos.

P.D. Pero si lo ponen, no hagan como el iPlus de Digital+ que costaba 400 euros...

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    123
        • BocaDePez BocaDePez
          6

La verdad es que te has detenido en muchos detalles que se…

La verdad es que te has detenido en muchos detalles que se podrían obviar. Pero bueno, tienes razón.

• Que cosas tienes Inar... la verdad es que me ha causa cierta…

Que cosas tienes Inar... la verdad es que me ha causa cierta indignación esa persona... si no quieres leerlo, pues no lo leas, ahora, lo que tiene cojones es escribir un mensaje diciendo que eres tan vago que no eres capaz de leer el post completo y tienes la poca vergüenza de pedir que alquien te cuente el final o te haga un resumen... joder con la peña, pocos libros habrá leído ese viendo como es... en fin, un saludo.

• 6
              ¿Y por qué crees que te he respondido eso? ;) Pura y simple…

¿Y por qué crees que te he respondido eso? ;) Pura y simple ironía ;)

De todas formas, no le des más importancia. O es como bien dices, o te está vacilando. Y sea cual sea, no merece la pena dedicarle más tiempo del siquiera empleado en leer su comentario.

Saludos :)

• 12
                  Con luitonto hago otras cosas, pero nada ke no me gustaría…

Con luitonto hago otras cosas, pero nada ke no me gustaría hacer también contigo... pásate a nuestra acera, y verás lo bien ke te lo pasas adorando a la Tximeleta Sagrada y en el Minuto del Odio al Orange Tenebroso...

• 6
                      Las camisetas del Tour están teñidas con ADN puro de Zamudio,…

Las camisetas del Tour están teñidas con ADN puro de Zamudio, de ahí sale ese precioso tono naranja, inigualable. Si te pones las camisetas de 2 años seguidos, tu sistema nervioso se ve invadido por la Tximeleta y así tragas con Baja Definición, upload escaso, y hasta con Nokias de prepago...

Controlamos TODO desde el subsótano 4 de Zamudio, por ké te piensas ke cada vez hay más semáforos en ámbar intermitente? Es un mensaje subliminal... únete a nosooooooootroooossssssssssssssss

(yo no soy más ke un triste aprendiz, pero espero llegar al nivel ke me permita acercarme a menos de 25 pasos del Gran Maestre)

:P

P.D.: ké tristes son las mañanas lluviosas de Agosto!!!

• Buenos días. Para todos aquellos que en cierta forma me…

Buenos días.

Para todos aquellos que en cierta forma me recriminan el hecho de que lo más fácil y sencillo hubiese sido dar la MAC del cablemodem que quieres dar de baja, he de añadir respecto a mi post original, que a la amable teleoperadora que me atendió en el 1717 le hice tal observación, a la cual ella me dijo que NO era necesario dar más datos, que ya había hecho el trámite. Yo me ofrecí a darle la MAC y ella me dijo que NO era necesario.

¿Qué se supone que debo hacer en estos casos, obligarla, inisitir? Si ella me dijo que NO, pues es que NO... ¿o no?

Aunque ahora está todo correcto, Luitonto ha hecho una observación bastante acertada, y es que, en la próxima factura tendré que comprobar que todo está bien, por lo del tema de que la que me dieron de baja de forma errónea es la que está en promoción y sujeta a permanencia... a ver si la factura viene bien, o me vuelven a montar el lío y me clavan penalización... en cuyo caso, vuelta a llamar al 1717 y a reclamar... cosa que me horroriza sobremanera.

Espero que no, todo se arregló rápido y supongo que no habrá problema. Como me dí de baja el día 10, se me cobrará la parte proporcional hasta ese día de la conexión que me he dado de baja y ya está. Con estas cosas, Euskaltel nunca ha dado problemas y se comporta de forma seria, pero bueno habrá que esperar a al factura.

Respecto a la devolución del cablemodem. Pues la verdad es que no me preocupa lo más mínimo. Si ellos lo quieren, son ellos los que deben interesarse por él. Si lo quieren, ya me llamarán para venir a recogerlo, y sino, pues lo guardaré para que duerma el sueño de los justos. En el 1717 no dije nada acerca del tema del modem, ni me dijeron nada. Ni qué decir tiene que en NINGÚN caso voy a ir yo a una tienda a devolver nada, solo faltaba eso. Si Euskaltel quiere el modem, ya me llamarán y ya quedarán conmigo para venir a recogerlo A MI CASA, como vinieron a recoger en su día el deco de TV.

En lo que respecta a la TV Digital, he visto muchos comentarios acerca de ello y de lo que digo, y os veo que os lo tomáis a cachondeo y os reís de mi, decis que solo pongo excusa tras excusa para no contratarla.

Eso NO es cierto. Ahora que nos vamos ahorrar 40 euros al mes, podría estar ciertamente interesado en contratarla, sobre todo porque el servicio multitele (el de verdad, no el mini ese que es una infamia) era algo reclamado por mi dede hace mucho tiempo y una condición ineludible para tener TV de pago, quiero ponerle un deco a mi aita en su cuarto y otro en la sala.

No descarto por completo contratar la TV Digital aún sin canales HD, pero de momento no me lo planteo. Habáis de la TDT y del HD.... a mi eso me da igual, yo no pago cuota mensual por la TDT, si ponen algún canal HD, pues muy bien, y si no lo hacen pues mira tú. Pero si contrato una TV de pago con Euskaltel, estando como estamos en 2009, creo que es hora de reclamar ciertas cosas que resultan cuanto menos imprescindibles.

Si, sé que España es una puta mierda en estos temas, cuando uno ve que una cablera en Canadá ofrece, por ejemplo, un servicio de TV de pago de 80 canales TODOS ellos en HD, pues claro... cuando ves las TV de pago que hay en Francia, Alemania, Italia, Reino Unido... y ves la bazofia y la basura de España (emepezando por esa puta mierda de Digital+) se te hunde el mundo a tus pies y sabes que poco o nada puedes esperar.

Yo confio en que Euskaltel, más pronto que tarde ofrezca una nueva modalidad de TV con algunos canales HD que requiera, por supuesto, nuevo deco. Sé que será una nueva modalidad, más cara que la actual TV Digital 85 (supongo) y que el deco (compra o alquiler) será también más caro. Eso lo sabemso todos, y no es el problema a no ser que los precios fuesen escandalosamente caros. Yo lo que quiero es que lo pongan en marcha y a partir de ahi, mirar si contratarlo junto con el servivio multitele.

Pero bueno, dejemos pasar los meses, a ver que pasa.

Un saludo a todos y por favor, no os cahondeéis de mi, que yo hablo en serio y desde el rigor. Os pido prudencia, gracias.

• Estoy seguro al 100% que la operadora de 1717 no sabía lo que…

Estoy seguro al 100% que la operadora de 1717 no sabía lo que era una MAC, y pasa muy a menudo que alguien solicita por ejemplo una suspensión temporal del servicio (por irse de vacaciones en Agosto) y se la hacen el mismo día que la pide (mediados de Julio), o que solicita la migración de un servicio a otro, y la "lista" de la operadora le dice que estará todo listo en pocos días, y que si no es así, llame el Domingo (día que ellas no trabajan), y algo que he visto varias veces con el mismo cliente, y es que éste pide que le cambien la dirección donde consta que está su CM, porque siempre que tiene una avería van a otro domicilio, y pese a ser pasados desde el 1718 hasta 5 veces al 1717 para que lo cambien, no ha sido así. Y la próxima vez que le falle internet, el cliente volverá a ponerse como un basilisco porque no e han hecho caso las 5 veces que ha solicitado el cambio.

• En la ficha también ponen cosas como descuentos, promociones…

En la ficha también ponen cosas como descuentos, promociones y cosas de facturación que alguien de Averías no sabe a que corresponde, así como una persona de información no tiene por qué saber qué es una MAC.

Y lo digo porque como indican mas arriba, si alguien solicita que le den de baja un CM de 2 que tiene, lo lógico es preguntar cual de ellos quiere dar de baja, y la única forma de saber cuál es preguntando la MAC. Si en ningún momento lo pregunta, ¿en que se basa esa operadora para elegir cual de los 2 da de baja?

• Estamos todo el rato dando por hecho q el problema es de la…

Estamos todo el rato dando por hecho q el problema es de la teleoperadora y la persona q tramita las bajas no es ella, simplemente abre una solicitud y se tramita desde otro departamento asi q ... Yo ya paso de decir nada sobre el tema, q parece q los q trabajamos en el 1717 somos lerdos o algo ¬¬

• Además, ya he comentado antes, que muchas veces es distinto…

Además, ya he comentado antes, que muchas veces es distinto lo que dice el cliente de lo cree haber dicho y de lo que quiere decir. He visto clientes confundir la capacidad de la cuenta de correo con la velocidad de acceso a internet (te dicen que su velocidad es de 50 megas - o gigas o kilopondios - y encima te dicen que no tienes ni idea). Eso sí, después es que el teleoperador no tiene ni puta idea.

• Si bien es cierto que mas del 80% de los que llaman al 1717 y…

Si bien es cierto que mas del 80% de los que llaman al 1717 y 1718 no tienen ni un mínimo de conocimientos "técnicos" sobre lo que tienen en casa (decodificadores, cm, routers, etc...) tampoco se les puede exigir que lo sepan. A un teleoperador si que se lo tienes que exigir.

Pero vamos, que no hay nada peor que un cliente que no tiene ni idea, y pese a reconocerlo ("no se nada de infromática") se las da de enterado ("lo que está mal es el ADSL". Aunque tenga un CM).

De lo mas común es la gente que llama porque no navega, y luego no sabe ni como conectarse a una red wifi, y lo que es peor , que no sabe ni como abrir el internet explorer, al cual lo llaman "el google" (diciéndolo tal y como se escribe).

O los que llaman diciendo que no tienen línea......."señora...está llamando desde la misma línea que dice que falla"..... Y al final resulta que llamaba sin poner prefijo. Y lo que es aún peor, al final dice que ella siempre ha marcado así para llamar (Are you from the past?)

Y como dice Shely, de esas hay miles.

• 6
                        Bueno... si alguien quiere abrir un tema de "acontesidos"…

Bueno... si alguien quiere abrir un tema de "acontesidos" jocosos, sin decir nombres claro. Puede ser unas risas :D Le podemos incluso poner una chincheta, y que cada cual vaya añadiendo sus experiencias ;)

Solo pediría una "norma": Contarlo siempre en tono jocoso, no despectivo ni crítico. Para echarnos simplemente unas risas con su lectura, vamos ;) :P

¿Te animas a empezarlo tú, Shely? :P

Propongo el siguiente título: "Acontesidos euskaltelianos" - Pasen y lean :D

Saludos ;)

• Ya me gustaría pero se me iba a ver el plumero :) Además con…

Ya me gustaría pero se me iba a ver el plumero :)

Además con variedad: de clientes, de trabajadores, de proveedores,...

• Nadie ha dicho que los que trabajéis en el 1717 seáis lerdos…

Nadie ha dicho que los que trabajéis en el 1717 seáis lerdos ni nada. Decismo que ALGUNAS personas (quizás más de las que nos gustaría reconocer) no ateienden adecuadamente a su labor, bien por poria incapacidad, bien por desgana y desidia.

• 6
                  Vamos a usar tu argumento a la inversa... si dices ke NO…

Vamos a usar tu argumento a la inversa... si dices ke NO TODOS los telewoppers saben ké es una MAC, cuántos clientes lo sabrán? Me parece lógico ke no te lo pregunten, yo hubiera preguntado más por la fecha de activación ke por la MAC, además, no creo ke sea muy habitual en particulares tener 2 cablemodems en casa, en el 900840200 sí, pero en el 1717, el 99€ de los pokísimos ke llaman para dar de baja la banda ancha, darán de baja SU módem, el ke tienen... si es la baja de un móvil y tiene más de una línea, ké preguntarías tú? (es una pregunta capciosa)

• siempre me estoy refiriendo a teleoperadores de información,…

siempre me estoy refiriendo a teleoperadores de información, no de averías (que si no saben lo que es una MAC, es para ir donde la subcontrata y mandarles a tomar por culo por no dar la formación mínima).

La MAC es lo mas importante de un CM, la fecha puede variar si ha migrado de 1M a 2M, si va de un Prepago a un Despega, etc... en ningún caso cambia la MAC (salvo que le cambien de CM lógicamente), y es algo que viene puesto en una etiqueta en TODOS los CM que pone Euskaltel.

Lo mismo que si llama alguien que tiene 2 líneas o 2 móviles, etc... no preguntas la fecha preguntas lo que define a ese servicio, es decir, el nº de teléfono, la MAC, el nº de tarjeta, etc... sio para lo que pasa.

• A mi me hiceron la baja por ese método de "fecha de…

A mi me hiceron la baja por ese método de "fecha de activación" y mira que lo pasó, ni fecha, ni leches, dieron de baja la que les dió la gana, es decir, la que no era.

Basta de paños calientes, jins.

• 6
                      No, no es un paño caliente, es un error, seguramente humano,…

No, no es un paño caliente, es un error, seguramente humano, seguramente no será el primero ke haya cometido esa persona ni será el último. El denominado "parke instalado" de muchos clientes es tan enrevesado ke es más fácil seguir un hilo en BA por orden cronológico, las migraciones de productos las ves como baja de algo y en la misma fecha alta del nuevo (plan de precios, velocidad contratada, modalidad de TV).

Yo akí no estoy disculpando el fallo ke ha habido, estoy diciendo ke desgraciadamente los fallos se dan, yo habré metido la pata 7 millones de veces, y me keda por meterla otras tantas más.

Supongo ke comprenderás ke al preguntarte la fecha lo ke realmente kería saber es la id producto para inactivarla, el 157689, por ejemplo. Porke lo ke da de baja es el producto en el ke está asociado esa MAC, no la mac en sí. Apuntaría la de arriba y te inactivó lo ke no tenía ke haber inactivado. Punto pelota.

• Si alguien que comete errores no se sufre ningún tipo de…

Si alguien que comete errores no se sufre ningún tipo de consecuencia por ello, no va a mejorar lo mas mínimo, y seguirá haciendo lo mismo una y otra vez. Siempre puedes errar, pero cuando ves que es algo que sucede con tanta asiduidad, y que suele pasar siempre con los mismos operadores, algo falla.

• 6
                          cuando ves que es algo que sucede con tanta asiduidad, y que…

cuando ves que es algo que sucede con tanta asiduidad, y que suele pasar siempre con los mismos operadores

Ciertamente, si tú ves esto y no pones remedio, kien lo está haciendo muy mal eres tú. Porke estoy sobreentendiendo ke tu trabajo es controlar la calidad en atención al cliente, si no, la afirmación tuya ke he citado es gratuita, aventurada y cuando menos, peyorativa.

Ahora, si tu ocupación es esa y no se ponen medidas INMEDIATAMENTE, repito, el fallo es tuyo.

• No es el caso, yo "no soy nadie", y tienes razón en decir que…

No es el caso, yo "no soy nadie", y tienes razón en decir que realmente toda la culpa no la tienen los operadores, sino los que están por encima, ya sean coordinadores, formadores, encargados, supervisores, que sea cual sea el motivo, no impiden que haya gente que haga mal su trabajo.

Pero vamos, que a ver quien consigue motivación y demás, para cumplir un trabajo muy mal pagado y tan poco agradecido, porque si algo predomina por este mundo es gente amargada con ganas de discutir.

• a ver quien consigue motivación y demás, para cumplir un…

a ver quien consigue motivación y demás, para cumplir un trabajo muy mal pagado

Cuando vas a la entrevista de trabajo pidiendo que te den ese trabajo, ya sabes lo que se cobra. Si te parece poca motivación llevar un sueldo a casa en época de crisis (y con unas cotas de paro del copón) para que coma tu familia...

Lo que pasa es que no es lo mismo vivir en casa de los aitas y currar para ir de copas que tener que mantener una familia. Con el riesgo de equivocarme, apostaría a que no perteneces al 2º grupo :)

• Conozco varias personas que no han durado ni una semana como…

Conozco varias personas que no han durado ni una semana como teleoperadores, realmente no por el bajo sueldo, sino porque no aguantaban a ciertos clientes. He visto a 2 personas irse al baño a llorar por no saber encajar insultos y vejaciones varias por parte de algunos clientes (quizá los menos, pero varios al día entran).

Por cierto, mal vamos si tu única motivación para con cualquier trabajo es llevar dinero a casa. Así está el mundo lleno de amargados. Quizá la cosa no está para tener el trabajo de tu visa, pero para estar asqueado toda la jornada laboral, mejor buscar otra cosa.

• Pues debo ser masoca porq llevo trabajando de teleoperadora…

Pues debo ser masoca porq llevo trabajando de teleoperadora para euskaltel 3 años. Pienso q la gente q veo llegar y marchar al poco, es q no son lo suficientemente listos para saber llevar el hilo de la conversacion y no aguantar chorradas de los clientes. El q tiene las de perder es el cliente porq si se pone muy mal se corta la llamada y santas pascuas, a seguir con el dia maravilloso q tenias hasta q a llamado el cliente ese y listo

• Siempre y cuando le avises al cliente que vas a cortar la…

Siempre y cuando le avises al cliente que vas a cortar la llamada... lo q no voy a hacer es aguantar insultos o estar en una conversacion bucle de mas de 10 minutos, hay mas clientes a la espera con ganas de solucionar/contratar cosas.

• Físicamente: sí. Moralmente: en cuanto la libertad de…

Físicamente: sí.

Moralmente: en cuanto la libertad de expresión del cliente transgreda los límites de la dignidad del teleoperador.

• 6
                                      Lo mismo ke yo hoy he echado a una persona de la tienda... me…

Lo mismo ke yo hoy he echado a una persona de la tienda... me estaba pidiendo un teléfono ke es sólo para residenciales para una empresa... y además lo kería gratis... y tenía deudas. Es decir, te monta una persona un cristo de asustar, se pone a EXIGIR algo ke no se le da ni a un cliente con los pagos al día, me hace cola y además se keda en la puerta gritando por la mala atención de EKT y porke en esa tienda le han llamado moroso... por supuesto ke le echas. Y supongo ke en el 1717 también cortarán llamadas ke les insulten, o ke llamen a las 11 de la noche desde una cabina para gemir al oído de la teleoperadora de turno...

Uno de las mayores mentiras de la historia es ke el cliente siempre tiene la razón.

• Yo no digo que una operadora deba aguantar INSULTOS. Lo que…

Yo no digo que una operadora deba aguantar INSULTOS. Lo que quiero decir es que están en ese puesto para algo, les gusto o lo que diga el cliente o se muetsre más enérgico o no en su reclamación, pero solo faltaba que te colgarán el teléfono si no estás de acuerdo en algo o no se llega a una solución... lo que faltaba.

El ejemplo de tu tienda, no tiene nada que ver y no viene a cuento.

• A la gente le pagan por hacer su trabajo, que según el puesto…

A la gente le pagan por hacer su trabajo, que según el puesto es solucionar incidencias de facturación, averías, contratar-descontratar servicios, solucionar dudas, etc... Si una persona no quiere hacer nada de lo anterior, o no sigue las pautas que debe seguir para ello, el servicio pierde su fin y no sirve de nada seguir con la conversación.

Esos casos son por ejemplo:

• Los que queda evidenciado que la avería es del cliente y no de Euskaltel (se me reinicia el PC solo, he perdido las fotos del móvil, no me conecto a mi red wifi desde la playa, etc...) pero aun así el que llama no lo entiende o no quiere entender y sigue erre que erre con que no le ayudan desde Euskaltel
                                          • Los que el cliente cree que el 1717 es el teléfono para todo, y piden el teléfono del Hospital X, o de la persona Y, o que quieren que le revisen la toma del gas. Como antes, hay gente que no lo entiende o no lo quiere entender, y algunos que piden futilmente que le ayuden desde Euskaltel.
                                          • Los que se creen que los operadores no tienen nada mejor que hacer que hablar con ellos. Gente que quiere contratar algo, no está en casa y no se sabe su cuenta bancaria. Con tal de no colgar y llamar mas tarde, cuentan intimidades suyas, ruegan compasión, etc.. pero no entienden que es como pretender que te vendan un arma sin licencia, el dependiente podría hacerlo, pero si se enteran le cae un puro de espanto, y tened por seguro que el comprador no movería un duro por el dependiente.
                                          • Los pocos previsores:
                                            • "No me funciona internet, pero como soy muy previsor, tengo todo apagado, y quiero que esperes 5 minutos callado mientras se enciende mi arcaico PC"
                                            • "No me funciona el deco, pero como no tengo un teléfono en la sala, voy cada vez que me pidas algo a la sala y vuelvo para preguntarte lo que me habías pedido, que se me olvida"
                                            • "No tengo el DNI del titular, pero ahora mismo llamo al mismo para pedírselo, de mientras tu mantente a la espera, que la llamada es gratis"

Y así a porrón.

Lo cual no quita que haya HIJOS DE PUTA como operadores, y cuando hay algo chungo (el cliente es bastante torpe, tiene algo chungo, está enfadado, queda poco para irse a casa, etc...) haga como que se corta la llamada y que sea otro el que se coma el marrón.

Se de alguien que guarda una lista con los que tienen la "mala suerte" de sufrir cuelgues repentinos en las llamadas, que casualmente suelen ser siempre los mismos.

Hay 102 mensajes más