BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Se avecina una desbandada

cabobeto

Hola, soy usuario de arrakis y tras las ultimas ofertas que me estan llegando estoy pensando seriamente en en cambiar de tarifa a no ser que arrakis cambie se estrategia.

La verdad es que con arrakis me ha ido bastante bien y salvo dias en que se me fue la conexion el resto todo me ha ido bastante bien.

Me imagino que habra bastante gente como yo que este contenta con su conexion pero despues de ver los cambios en las tarifas de las demas empresas te lo piensas.
Estoy pagando 42 euros por 256 ky resulta que po lo mismo me dan 1 mega. Y aunque me aumenten a 512k otras te dan el doble.

Esperare para ver como evoluciona el tema pero el mercado esta como esta y si Arrakis nose mueve se quedara atras.

Espero que por el bien de todos muevan ficha y nos den el mega.

Por cierto ya era hora de que se subiera la velocidad en España y que no pare.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tienes razón, como no se pongan al dia van a perder muchos clientes. Yo antes era usuario de arrakis y la verdad que estaba muy contento, pero me pase a jazztel por el mega y en general me va bastante bien. Claro, que si arrakis hubiera tenido una oferta similar no me hubiera cambiado, comparando con wanadoo (el isp más ladron de España) es una maravilla y no tuve ningun problema para darme de baja con ellos.

🗨️ 1
DZec

Yo estoy en espera de que me llegue el ADSL 256 de arrakis, me dí de alta hace dos semanas antes de que saliese la oferta de ya.com...., pero tengo claro que o arrakis mueve ficha o más bien temprano que tarde me cambio a ya.com. En sus foros oficiales http://foros.arrakis.com/ ya se está empezando a mover la cosa, o se ponen las pilas o se les irán muchos clientes.

BocaDePez
BocaDePez

He puesto un mensaje en el foro y luego he llamado a arrakis para comentarle lo de su oferta.

Espero que la gente haga lo mismo. A ver si cuando se vean con muchas reclamaciones se ponen manos a la obra.

vigumo

Solo unos pequeños apuntes no solo para los usuarios de Arrakis, si no para los de cualquier otro operador. Estas desbandadas tan anunciadas por muchos usuarios son inviables, puesto que muchos estais o estareis atrapados por el año de permanencia del contrato.

Ahora mismo estamos en época de ofertas y contraofertas de todos los operadores, hay que ver estas con perspectiva y esperar a que todas se normalicen pues seguro que aún tendremos más sorpresas antes de que finalice el año. Cambiar de operador ahora es una imprudencia (a no ser que sea pésimo).

En último lugar, para todos aquellos que no estén conformes con el doblaje de velocidad y que aspiren a las ofertas de 1024/300. Se que la oferta de Ya.com es muy suculenta, pero primero mirad vuestras coberturas antes de cambiaros, la cobertura de estas ofertas es todavía muy reducida y solamente abarca unas pocas centralitas. Si esperais que al cambiaros obtengais automáticamente esa oferta podeis llevaros una desilusión, eso sin contar el periodo entre la baja de la anterior operadora y el alta en la nueva (generalmente como mínimo un mes y medio o dos).

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa el contrato con arrakis es mensual y no a anual

🗨️ 2
vigumo

Esto es lo que aparece en el contrato actual:

3.3 Para las tres gamas de la modalidades “AUTO INSTALABLE”, “CON SPLITTER” y “SIN
EQUIPO” se estipula un período mínimo obligatorio de 12 meses. Una vez aceptado el contrato, si éste es resuelto por causa imputable al Cliente con anterioridad a la finalización de este periodo obligatorio, el Cliente deberá pagar los siguientes cargos de cancelación:
Modalidad Gama 256 Gama 512 Gama 2 Mb
AUTO INSTALABLE 90 € 40 € 40 €
SIN EQUIPO 90 € 40 € 40 €
CON SPLITTER 40 € 40 € 40 €
(16 % IVA no incluido)

¿Donde has visto tu un contrato de los proveedores españoles que no obliguen al año de permanencia y solo estipulen un mes?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los usuarios que están con ellos desde antes de Mayo o Junio pasado no tenían "fidelización". Precisamente parte de su campaña publicitaria era que te podías ir cuando quisieras.
Tampoco Ya.con exige permanencia mínima, por lo que yo se...

javiermk

Pues que quieres que te diga: Ahora mismo hay una variedad de ofertas en el mercado que dejan a ARRAKIS a la altura de telefónica (en cuanto a precios, se entiende).
Personalmente, yo prefiero una bajada de precios antes que un aumento de velocidad, y visto que ARRAKIS ha entrado o va a entrar en el juego de TELEFONICA de duplicar sólo la bajada por el mismo precio que pagamos ahora mismo, mi menda se va a otro sitio más barato, y no hablo de YACOM (con los que he tenido muy mala experiencia).

🗨️ 20
vigumo

Pero volvemos a lo de siempre bien por el que tenga al alcance esas ofertas, pero no abarcan el 100% del territorio. Lo que pretendo es que la gente se de cuenta que no por cambiarse a una empresa que ofrece 1Mb ya lo tienen asegurado al mismo precio que su 256Kb anterior. Hay pocas zonas con cobertura y esto es lo que hay que mirar, por lo tanto esa desbandada de la que hablais solo es rentable en esas pocas zonas. Los usuarios fuera de las zonas de cobertura van a recibir las mismas ofertas que ya ofrece Arrakis.

🗨️ 19
javiermk

Yo si que me puedo acoger a las nuevas ofertas que van surgiendo estos dias. Y me pregunto: ¿Qué me va ha ofrecer ARRAKIS para que no me marche a la competencia?. Hasta ahora el cambio 512/128 como que no me vale para nada. (Llevo casi año y medio con ARRAKIS)

🗨️ 18
cabobeto
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
phx
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
vigumo
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
vigumo
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
vigumo
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
vigumo
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
phx
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
phx
vigumo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La oferta de Ya.com ha terminado, solo queda con cobertura nacional los 512Kb /128 por 29.90€ (ya son 9€ más baratos que lo de arrakis).

Ahora el mega por 33.95€ esta sujeto a disponibilidad geografica, como los 2 y 4 mb. Si no se tiene cobertura, pues te cuesta 49€...

En fin, los que arriesgaron han salido ganado, y los que decidimos esperar, pues simplemente dejamos pasar la oportunidad.
Suerte con la cobertura.

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Es normal que ahora tengan problemas tecnicos. Pero será dentro de 2-3 semanas cuando se vea si han salido ganando o perdiendo. Pero bueno, siempre se pueden dar de baja por 10€.

BocaDePez
BocaDePez

Además si me pongo a buscar posts de usuarios machacando a Arrakis también te puedo poner 50.000. Eso no indica nada.
En todas las compañías hay fallos y usuarios cabreados y satisfechos. Podría ponerte sin problemas posts alabando a Ya.com.

Y a lo que nos interesa...

Realmente, si tienes cobertura, la conexión de 1 mega sin equipo (router o módem propio) de Ya.com cuesta 33,95 € + IVA al mes y además, sin obligación de permanencia.

Imagen original en http://imgserv.ya.com/images/9/1/91588ed6e131cd29i3.gif

“Período de compromiso –“
acceso.ya.com/tarifas/#Gastos

Y ahora, Vigumo, con la mano en el “pit”, si tuvieras cobertura de Ya.com en Santa Coloma de Gramenet ¿no lo pillarías? ¿realmente no es una buena oferta? ¿no es mucho mejor que lo de Arrakis?

Salú

🗨️ 2
vigumo

Son unos expertos, incluso han hecho negocio con lo que tienen más experiencia, las quejas: :-P

(link roto)

En cuanto a Arrakis prácticamente todas las quejas son sobre aumentos de ping temporales. Dificilmente vas a encontrar en estos momentos problemas repetitivos sobre la gestión en general.

Pero no es que lo diga yo, es que lo dicen más organismos oficiales, sobre el tema de ya.com:

(link roto)

sobre arrakis:

(link roto)

yo te encomiendo a que busques los terminos "quejas ya.com" y "quejas Arrakis" en google y compares.

En cuanto a la cobertura en mi zona, pues si que tengo ya.com avanzado (1mb), también wanadoo(1mb), servidores.com (Comunitel 1200), Openforyou (1mb). Porque hay algo cierto, esto no va a ir marcha atrás, puesto que ya venimos de lo peor solo puede mejorar.

Hace un par de meses la oferta inmejorable era la de Jazztel, ahora ya se ha olvidado y todos quereis Ya.com. Aun así está claro que Arrakis ha de mejorar sus ofertas si no quiere sucumbir. Yo les he dado un margen de confianza y claro está espero que respondan, pero no voy a precipitarme para ir de guatemala a guatepeor.

Personalmente valoro en la conexión la calidad del proveedor y las latencias de la conexión y menos la velocidad por lo que por ahora me decanto más por Comunitel, aunque tiempo al tiempo y esperar a ver como evoluciona el tema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez